7 casas minimalistas ¡modernas y fabulosas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El minimalismo, corriente arquitectónica del siglo XX, ha ganado muchos seguidores apasionados, no sólo en la arquitectura, sino también en el estilo de vida que proporciona. Así que, ¿cuál es el estilo minimalista, la decoración minimalista o incluso las casas minimalistas? Eso es lo que veremos en este artículo, donde conoceremos un poco más a detalle cada uno de estos proyectos.

El minimalismo busca reducir a lo esencial, sin que intervengan elementos decorativos que no tengan una función práctica, para dejar sobresalir la pureza de sus líneas geométricas y su simplicidad. 
Es una tendencia que se ha expandido con gran rapidez gracias a estas características, en donde las transparencias, las texturas, la luz, el entorno y los grandes espacios permiten destacar lo elemental de sus formas.  La arquitectura minimalista, está muy lejos de considerarse fría, por lo contrario, se considera humana ya que destaca a la naturaleza y a la luz, con lo que ha logrado estar presente en casi todos los proyectos contemporáneos.

Después de conocer estos datos curiosos e interesantes, vamos a descubrir ahora 7increíbles casas minimalistas. Escoge la que te pueda servir de inspiración para tu futuro hogar.

1. Un escenario de película

Casas de estilo minimalista por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

Дом в поселке Брюховичи

Aleksandr Zhydkov Architect

Grande, espaciosa, soberbia y minimalista, esta casa nos conquista por sus líneas y arquitectura original. Tanto nos gusta esta casa, que la teníamos que compartir contigo. Una vez más, el color blanco, madera y vidrio que caracterizan al  minimalismo, pero no se ven iguales en cada proyecto; el rigor, la originalidad y el estilo de cada arquitecto, como en este caso Aleksandr Zhydkov, hace que cada hogar tenga su propia y diferente personalidad.

Y, por supuesto, si le expresas tus ideas y gustos personales a los profesionales, serán capaces de hacer una casa minimalista hecha a tu medida.

2. La naturaleza decorando el interior

En esta foto vemos una casa minimalista,  on todo su encanto inverso. La nieve que lo cubre le da un encanto especial, subraya aún más sus características minimalistas.

Una casa con arquitectura original por parte de Aleksandr Zhydkov, con dos bloques perpendiculares en dos tonos distintos, donde predomina el cristal deja entrar a la casa de la magia del invierno.

3. Juego de texturas y estilos

Una de las ventajas de una fachada minimalista, es que en su diseño se opta por el empleo del vidrio, piedras y madera; estos materiales combinados, tienen la capacidad de convertirse en decorativos, por lo que una fachada construida con ellos, se convertirá en protagonista por si misma.

La composición de sus líneas rectas en ventanas y barandales, logran transmitir el concepto que sostiene este estilo, como detalle único, unas piedras en su forma más pura, parecen dar la impresión de sostener toda la estructura del proyecto de JF Arquitectos.

4. De adentro hacia afuera

Casas de estilo minimalista por DosiCreatius
DosiCreatius

Vivienda Unifamiliar Picassent (2012)

DosiCreatius

La belleza de la fachada de esta casa, radica en la gran amplitud y luminosidad que podemos observar a través de los ventanales con marcos en negro que los define con precisión y elegancia.

Resguardada por las líneas que forma el marco blanco de su estructura, esta fachada logra ceder el protagonismo a los espacios interiores y al paisaje exterior, logrando una integración en el que se mezclan las texturas y la luz. Este proyecto pertenece a Dosicreatius.

5. Una casa ecológica

Aquí vemos que una casa con grandes cimientos y muchos meses de trabajo puede ser minimalista y ecológica. ¿Estás a favor de cuidar el medio ambiente? ¡Nosotros también! Esta casa fue construida en 2007 por el estudio de arquitectura portuguesa Artspazios, una obra imponente y robusta que se ajusta dentro de la arquitectura de las casas minimalistas. 

Utilizaron madera y piedra, materiales esenciales tanto para el respeto al medio ambiente, como para la simplicidad de las líneas .

La solución para una casa minimalista puede pasar por la idea de una casa prefabricada, ¿qué te parece?

6. En elegante negro

El audaz proyecto de estudio C95 Architekten, nos lleva a querer conocer todos los lados y las esquinas debido a su exterior fascinante e impresionante, con una fachada muy diferente. Toda esta casa minimalista se revistió con madera de color negro, una relación de contraste interesante con la naturaleza en la que está  insertada.

Líneas arquitectónicas rectas también huyendo de las formas orgánicas del jardín. Una casa increíble con áreas verdes amigables, tanto por sus grandes extensiones como por el espacio libre de cualquier detalle y ornamento.

7. Desde las alturas

Casas de estilo minimalista por Eldridge London
Eldridge London

Glazed facades and balconies to cemetery elevations

Eldridge London

¿Qué decir con esta impresionante arquitectura? ¡Es tan increíble que es difícil hablar acerca de… !

Este ejemplo también es de una casa minimalista. Sus apasionantes interiores merecen ser visitados, la decoración y el mobiliario también seguen el estilo con un criterio simple y despojados de exageración. Siempre limpia, amplia, transparente y organizada!

En esta casa de Eldridge Londres, no importa donde miremos, siempre nos mantendrá extasiados.  ¡Increíble!

¿Cuál es tu favorita? Te invitamos a que lo compartas con nosotros en los comentarios.

¿Te gusta lo mínimo en tu casa? ¡Visita este enlace!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!