PALAPA: Terrazas de estilo  por SEZIONE

Tendencias de decoración para terrazas 2018

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Faltan muy pocos días para que comience el verano y con este unas merecidas vacaciones. Es momento entonces de preparar nuestro hogar, tanto interior y exterior, para disfrutar al máximo de los próximos días de descanso, bajo un clima soleado que nos antoja pasar la mayor parte del día en el exterior, como por ejemplo en la terraza de la casa. La terraza de la casa debe estar lista para esta temporada… así que, si estás en busca de las últimas tendencias de decoración para terrazas en este 2018, te las daremos a través de los diseños realizados por nuestros profesionales en donde encontrarás grandes ideas y motivación para hacer de tu terraza un lugar perfecto de descanso.

- Ideas para decorar terrazas pequeñas

- Ideas para decorar terrazas grandes

- ideas para decorar terrazas medianas

- Diferentes estilos de decoración de terrazas

- Nuevos materiales, texturas y colores para terrazas

Acompáñanos a ver las siguientes imágenes… ¡e inspírate con estas ideas de tendencias decorativas para tu terraza!

Tendencia #1 en decoración de terrazas: pérgolas y cubiertas a la vanguardia

Esta es la época del año en la que tal vez aprovechamos al máximo la terraza de la casa, pues es la época en la que la familia pasa mayor tiempo en la casa. Para vivir la experiencia de confort y relajación al máximo, la terraza debe contar con elementos que nos faciliten las actividades al aire libre, sin tener que entrar a la casa a cada momento. Una de las mejores inversiones para este ambiente de la casa, es equiparla con una cocina exterior.

Una terraza con cocina exterior y una pérgola para resguardarse de los potentes rayos de sol durante el día, invitarán a pasar la mayor parte del día en el exterior de la casa.

Tendencia #2 en decoración de terrazas: materiales naturales para muebles y accesorios

Las tendencias de decoración en este verano 2018, apuestan por lo natural, tanto en el interior como en el exterior, por lo tanto, en la terraza veremos mobiliario de fibras vegetales como el mimbre, ratán o yute en algunos accesorios. 

Estas fibras además de ofrecer un toque decorativo muy atractivo, es ideal para las zonas exteriores de la casa como la terraza, pues son muy ligeras y circula mejor el aire.

Tendencia #3 en diseño y decoración de terrazas: terrazas en la azotea con naturaleza incluida

Tendencia #4 en decoración de terrazas: adornar los espacios con plantas y flores locales

Si nuestra terraza es pequeña, los rincones deben aprovecharse al máximo, sobre todo si el terreno es alargado. Una salita de mimbre protegida bajo la sombra de una bugambilia como vemos en este proyecto, te ofrecerá una terraza con encanto natural.

Tendencia #5 en decoración de terrazas: incluir la madera en todas sus posibilidades

Las terrazas diseñadas y decoradas con madera, llevan mucho tiempo siendo de las favoritas y este año no será una excepción, pues enfatiza la naturalidad que tanto estamos buscando. 

Además, la madera es un material atemporal, hermoso, cálido y acogedor, que combina a la perfección con todas las tendencias y estilos decorativos, lo que la convierte en una apuesta segura para decorar la terraza este verano.

Tendencia #6 en diseño y decoración de terrazas: incluir un comedor y bar

En una terraza de verano, no puede faltar un comedor en el que se puedan realizar las comidas, que pueden comenzar desde el desayuno hasta la cena, pues no estamos bajo la rutina ni el estrés, por lo que podemos tomarnos todo el tiempo necesario para disfrutar los alimentos en el exterior de la casa.

Una zona de bar en la terraza es el complemento ideal. Al hacer mucho calor durante el día, el bar puede ser un gran aliado para tener siempre frescas y a la mano las bebidas preferidas de toda la familia y los amigos.

Tendencia #7 en diseño y decoración de terrazas: incluir un área lounge

En el diseño y decoración de terrazas, las tendencias se enfocan en hacer que los usuarios disfruten el momento y los espacios, por lo que incluir este verano, un área lounge, un área para descansar, será una buena decisión… ¡tendencia decorativa genial!

Tendencia #8 en decoración de terrazas: colores vibrantes

Los colores vibrantes también son protagonistas de las tendencias de decoración de este verano. Para la terraza se pueden aplicar en accesorios como los cojines, alfombras, la vajilla o algunas piezas del mobiliario. El usar colores explosivos para decorar el exterior, es ideal para terrazas pequeñas en las que no se pueden añadir muchos elementos ni accesorios ya que pueden limitar la circulación.

Tendencia #9 en el diseño y decoración de terrazas: ¡una alberca, fuente o estanque!

Campestre 545, Querétaro.: Jardines de piedra de estilo  por Hábitas
Hábitas

Campestre 545, Querétaro.

Hábitas

Contar con una alberca pequeña llevará a la terraza o a un jardín al máximo nivel; qué mejor que este fantástico elemento para ambientar las zonas exteriores de la casa para refrescarse, ejercitarse y embellecer al máximo el espacio. Aunque puede representar una buena inversión de dinero, también elevará el precio de la propiedad y la felicidad de toda la familia y los amigos. 

Si no puedes contar con una alberca, entonces elige entre una fuente o un estanque. Aquí puedes encontrar más información al respecto: Estanques artificiales: ¡10 ideas sensacionales!

Tendencia #10 en el diseño y decoración de terrazas: estilo zen

Para esos momentos de descanso y de entrar en contacto con uno mismo, los expertos recomiendan contar con un rincón o una decoración Zen, que invite a la relajación máxima y a la meditación.

Estos pequeños refugios tanto en la terraza como en el jardín, lucirán muy atractivos decorados con algunas esculturas o piezas tradicionales de esta filosofía.

- Aquí otro ejemplo de cómo incluir el estilo zen en tu jardín

Otra alternativa que lucirá espectacular durante todo el año, es colocar un piso de grava y piedras para su decoración. Esto logrará también que el ambiente se perciba sereno y apacible, con una estética que no pasará de moda.

Tendencia #11 en el diseño y decoración de terrazas: jardines verticales

Tendencia #12 en el diseño y decoración de terrazas: terrazas que se conectan con el interior de la casa

Tendencia #13 en la decoración de terrazas:combinación de materiales naturales con industriales

Así como el comedor es necesario para decorar las zonas exteriores de la casa, una sala tampoco puede faltar, pues este ambiente nos brinda la mayor comodidad y propicia que los días se prolonguen gracias a las pláticas relajadas.

Pero si además se agrega una chimenea, el éxito está garantizado para ofrecerle a la decoración del jardín y la terraza un encanto inigualable.

Tendencia #14 en la decoración de terrazas: la importancia de incluir la vegetación

Pérgola color pimienta y madera color magnolia en Contadero CDMX: Jardines de estilo moderno por Materia Viva S.A. de C.V.
Materia Viva S.A. de C.V.

Pérgola color pimienta y madera color magnolia en Contadero CDMX

Materia Viva S.A. de C.V.

Las plantas son básicas para decorar la terraza aunque sea pequeña, pues no sólo decorarán el espacio, también ayudarán a equilibrar la temperatura, aportando mayor frescura a la terraza y desde luego al jardín.

Tendencia #15 en el diseño y decoración de terrazas: tonalidades neutras

En una terraza moderna, en la que predominan los colores neutros y las líneas puras, las plantas se pueden colocar en jardineras de madera y en diferentes alturas. Esto bastará para hacer que tu terraza luzca fenomenal.

Tendencia #16 en la decoración de terrazas: ¡el color blanco nunca pasa de moda!

La terraza durante el verano se puede aprovechar a todas horas; durante el día nos ofrece diversión y alegría y por las noches un momento de relajación antes de ir a dormir con el aire fresco. 

En la decoración de las terrazas no pueden faltar los detalles que le den el toque acogedor y cálido, que además representen los gustos de la familia, así que no dejes de lado a los pequeños objetos que conseguirán marcar tu personalidad y estilo. ¿Te gustan estas ideas para decorar la terraza?

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Decoración de jardines pequeños: 14 ideas especiales

¿Cuál idea de decoración te gustó más para tu terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!