Salas de estilo  por Spacemakers

Estos son los 6 errores más comunes en la decoración de tu casa

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La decoración de nuestro hogar puede ser un proyecto personal emocionante y desafiante, pero también puede darnos algunos dolores de cabeza al tomar decisiones, algunas falsas, algunas acertadas… Es que, cuando decidimos decorar nuestra hogar, lo que realmente buscamos es que este se convierta en nuestra tarjeta de bienvenida, imagen de lo mejor de nosotros ¿no es cierto? Pero esto, no siempre es fácil. Por ello, es normal que cometamos una serie de errores durante este proceso, ya sea por inexperiencia o falta de tacto con respecto a ciertos detalles. Otro problema que a menudo nos encontramos, es la falta de presupuesto, motivo que se esconde detrás de la idea de que más dinero, supone un mejor resultado. D

Esta vez, en homify nos hemos propuesto simplificar tu día a día y ese proceso de decoración del hogar, por lo que te presentamos algunos puntos de vista dentro del diseño de interiores, para así desarmar algunos de los conceptos erróneos más comunes. ¡Toma nota y qué tu casa se vea bonita!

1. Descuidar la iluminación

Salas de estilo  por Spacemakers

El primer punto por increíble que parezca, este es uno de los errores más cometidos. La iluminación es importante para crear atmósferas acogedoras y cálidas. Por lo que, la cuidadosa elección de la iluminación de los espacios es muy importante dedicarle tiempo a decidir dónde van a ir situados los focos principales, así como la intensidad y la temperatura apropiada de las lámparas. Esto nos permitirá hacer combinaciones que pongan de relieve algunas zonas más que otras o que destaquen unos detalles más que otros, dejando otras partes menos importantes para el fondo.  

Además, las lámparas en sí mismas suponen elementos decorativos espectaculares, puedes escoger diseños llamativos que se ajusten al estilo de la habitación para que así brillen con luz propia. Más ideas de lámparas aquí: 10 lámparas fabulosas: ¡salas luminosas!

2. No explorar todos los espacios de la casa

Cuando llega el momento de decorar nuestro hogar, el primer paso que tenemos que llevar a cabo es estudiar el espacio y ver lo qué elementos pueden encajar mejor en cada área. A menudo optamos por poner un pequeño florero sobre la mesa de la habitación cuando tenemos la esquina perfecta -esperando a ser utilizada- y que puede regalarnos detalles tan especiales como este que vemos en la imagen.

Una de las principales barreras que nos encontramos en decoración es que no somos capaces de ver más allá los recursos que nuestra casa nos ofrece. 

3. No prestar atención a los colores

Los colores son un elemento importante cuando se trata de decoración de espacios, esto se debe a las sensaciones que estos crean ya que pueden influir de manera directa sobre nuestro estado de ánimo. 

Los colores neutros nos dan paz y tranquilidad, de manera que tiene sentido aplicarlos en zonas como la recámara, mientras que  en contraste, los colores potentes y brillantes como el rojo o el naranja estimulan el cerebro de manera que tienden a excitar nuestro nivel de actividad, así como fomentar la creatividad.  Antes de lanzarte a escoger la paleta de colores de moda, piensa en tus necesidades para saber escoger los colores que mejor puedan encajar en cada una de las habitaciones de la casa, precisamente para evitar cualquier incomodidad inconsciente. 

4. No prestar atención a los detalles

Salas de estilo  por Bilgece Tasarım

Es cierto que se necesitan repisas o muebles para su poder guardar nuestros libros o detalles favoritos, pero si además, la funcionalidad se combina con un diseño audaz, ¡el resultado será espectacular!

Este es un detalle muy común que a menudo no tenemos en cuenta, ¿por qué contar con algo normal cuando en verdad puede ser extraordinario? Con un poquito de imaginación y creatividad podemos conseguir diseños que nos dejen con la boca abierta y que den un aire mágico a la habitación. 

5. Mezclar estilos, sin ton ni son

Salas de estilo  por House Envy

Mezclar estilos pueden conducir a una catástrofe cuando no se sabe cómo. Es una aventura, pero no siempre funciona. La mezcla de diferentes colores, texturas, temas, materiales, etc. no siempre es fácil y requiere un poco de tacto para que al final, todo encaje y tenga sentido. Por ello, es importante, investigar bien al respecto, ya sea en internet, en revistas o aquí en homify con la ayuda de nuestros expertos y las miles y miles de imágenes que tenemos disponibles para ti: quiero ver más ideas en homify. Me gusta homify.

6. No enfocarse en lo esencial

Concéntrate en lo esencial y crea todos los espacios dentro de un entorno cómodo, práctico y hecho a las necesidades de su vida cotidiana, este es el lema principal de una buena decoración en el hogar. Opta por colores agradables que fomenten una ambiente relajado para sobrellevar las complicaciones del día a día.

Recuerda que tu casa tiene que estar hecha a tu medida, para encontrarte a gusto en este entorno cotidiano. Trata de centrarte en aquello que te gusta, que te hace disfrutar, aquello que quieres y si es necesario recurre a la ayuda profesional de un experto que te asesore. Si crees que no puedes hacerlo solo, vale la pena incluir en el presupuesto la contratación de un decorador que, dentro de tus gustos, te ayude. Al final, agradecerás cada euro invertido en este proyecto, ¡y tu casa también! 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!