ALGUNAS DE NUESTRAS CONSTRUCCIONES REALIZADAS: Casas de estilo clásico por GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC)

Planos de cabañas para que te inspires a diseñar la tuya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las cabañas por lo general son construcciones que se realizan con fines de turismo familiar, en playas, bosques o lugares que tienen zonas de belleza natural y se aprovecha para pasar épocas de vacaciones. Por lo general, las cabañas son construcciones con las funciones familiares integradas en espacios de usos múltiples. Las facilidades de servicios están integrados, como por ejemplo, la cocina comunicada al espacio de comedor; y las recámaras con sus baños, en un área más restringida de la cabaña.

En este libro de ideas, te compartimos algunos planos de cabañas, diseñadas y construidas por profesionales mexicanos. Para mayores informes, y que los arquitectos te hagan una cabaña preciosa y familiar, puedes acceder a la plataforma de profesionales de homify que se encuentran a tu disposición para brindarles asesoría y presupuesto,  para su proyecto de cabaña… Inspírate con estos diseños de planos de cabañas…

Plano de cabaña de una planta

Planta Conjunto y trazos:  de estilo  por Aval Proyectos
Aval Proyectos

Planta Conjunto y trazos

Aval Proyectos

Con un solo piso y un diseño rectangular pero todas las necesidades cubiertas, esta cabaña de dos recámaras y un baño compartido, tiene su cocina y el área de servicio bien delimitada. La sala está integrada con el comedor. 

Es una cabaña con todas las comodidades de la familia que se aloje en ella, incluyendo el acceso vehicular hasta el porche, al frente de la vivienda. El patio, al fondo de la vivienda y un jardín al frente permite tener expansión para ratos de compartir en el exterior o de descanso, como lo indica la hamaca dibujada en el jardín frontal en el proyecto ejecutado por la oficina de arquitectura Aval Proyectos.

Plano de cabaña de dos pisos: planta baja y planta alta

Planta se arquitectónicas : Casas de estilo rústico por De.sign
De.sign

Planta se arquitectónicas

De.sign

Una cabaña de dos pisos diseñada para ser construida por etapas. Consta de un área social y un área intima, ambas unidas por el módulo de la entrada conector de ambas áreas. Este es un proyecto de la oficvina de arquitectura De.sign 

En el área social se encuentra la sala, comedor y la cocina, en un espacio integrado. Cuenta además con una habitación de servicio, un baño auxiliar y un medio baño de visitas. En el área íntima de la cabaña, se encuentra la escalera de acceso a la planta alta, un estar familiar o área de juegos y una recámara con su baño completo integrado.

En el segundo piso de esta cabaña están las tres recámaras una con su baño integrado y las otras dos compartiendo un baño.

Fachadas de cabañas de un piso y de dos pisos

Fachadas: Casas de estilo rústico por De.sign
De.sign

Fachadas

De.sign

Con techos inclinados y diferentes planos las fachadas de la cabaña tienen un interesante desarrollo mostrando las posibilidades de materiales para que resalten cada uno de sus volúmenes: madera, piedra y concreto, los materiales principales…

Los cortes del proyecto de cabaña

Cortés casa floresta : Casas de estilo rústico por De.sign
De.sign

Cortés casa floresta

De.sign

Con los diferentes cortes del proyecto de cabaña y con el esquema de planta correspondiente a la ubicación de cada corte, se pueden hacer una idea exacta de los espacios internos que tendrá esta casa tipo cabaña.

Fachada principal de una cabaña

FACHADA: Casas de estilo mediterraneo por De.sign
De.sign

FACHADA

De.sign

Esta amplia construcción, estilo cabaña, tiene el doble uso de ser además de una construcción para disfrutar de días de ocio un gran espacio que sirve para eralizar eventos.

Otras fachadas para cabaña

Fachada cabaña floresta : Casas de estilo rústico por De.sign
De.sign

Fachada cabaña floresta

De.sign

Con más detalles estas fachadas de la cabaña complementan la idea de cómo será la cabaña una vez construida.

Un plano en 3D de cabaña de madera

Plantas en render : Casas de estilo rústico por De.sign
De.sign

Plantas en render

De.sign

Con detalles de mobiliario el plano en 3D de la cabaña

Ejemplo de cabaña de madera

ALGUNAS DE NUESTRAS CONSTRUCCIONES REALIZADAS: Casas de estilo clásico por GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC)
GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC)

ALGUNAS DE NUESTRAS CONSTRUCCIONES REALIZADAS

GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC)

Con la solución arquitectónica, esta cabaña se ha construido en madera color claro y una escalera externa de acceso. Un diseño ideal para una cabaña en el campo.

Características y requerimientos de una cabaña de madera

ALGUNAS DE NUESTRAS CONSTRUCCIONES REALIZADAS: Casas de estilo clásico por GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC)
GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC)

ALGUNAS DE NUESTRAS CONSTRUCCIONES REALIZADAS

GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC)

Los espacios que necesita una cabaña de vacaciones, que tiene un funcionamiento menos formal que una casa de ciudad y se encuentra fuera del perímetro de los servicios públicos como electricidad, acueducto y cloacas debe tener los siguientes requerimientos:

  1. Una o dos recámaras con un baño completo compartido. 
  2. Un área común con el doble uso de recreacional y para dormir, con mobiliario apropiado y con comunicación con una terraza con asador techada pero abierta al paisaje. 
  3. Esta área integrada con la cocina y una mesa que sirva de comedor y para juegos.
  4. Un baño completo, más lavabo adicional, para esta área, más un medio baño con comunicación con la terraza. Esto depende del número de usuarios de la cabaña.
  5. Una regadera externa si en el área tienen alberca o playas etc. 
  6. La cocina con una despensa apropiada para guardar suministros refrigerados y no refrigerados.

Otras características y requerimientos de una cabaña de madera

  1. Los servicios de agua necesarios son dos: para uso doméstico y agua potable. El primero, se puede resolver con un deposito subterráneo o un tinaco, ambos necesitan un hidroneumático para impulsar el agua a las tuberías de la cabaña. El segundo es más delicado pues o se compra agua envasada y se guarda en la despensa o se tiene un sistema de purificación comprobada del agua. En cada familia se decide la solución más adecuada.
  2. Un sistema de disposición de las aguas servidas: este lo diseñan especialistas en la materia, pero siempre debe instalarse el agua abajo de cualquier depósito subterráneo de aguas blancas que se ejecute y separadas de tuberías de aguas blancas evitando posible contaminación.
  3. Si no se cuenta con energía eléctrica, una caseta con una planta eléctrica puede dar servicio o un sistema de paneles solares en el techo de la cabaña.
  4. Pérgolas y espacios semi techados en áreas externas. 

Servicios de una cabaña

ALGUNAS DE NUESTRAS CONSTRUCCIONES REALIZADAS: Casas de estilo clásico por GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC)
GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC)

ALGUNAS DE NUESTRAS CONSTRUCCIONES REALIZADAS

GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC)

Es de hacer notar que dependiendo de las condiciones del lugar donde se encuentre la cabaña serán los servicios que se tendrán que diseñar, así como particularizar los espacios y el funcionamiento interno según el número de personas y la forma de vivir los días de vacaciones y descanso. Este información es solo algo genérico que deberá adaptarse a cada situación en particular.

Si deseas conocer con más detalle los diseños de cabañas en México revisa la plataforma de profesionales de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!