de estilo  por One Design - One Life

7 razones por la que no debes tirar la cáscara de plátano

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Aunque te parezca una rareza, la cáscara del plátano es uno de los subproductos de esta maravillosa fruta que no puedes desperdiciar, después de haber leído este artículo que homify te trae. Es uno de los secretos mejor guardados de la naturaleza y aquí te los traemos para que los aproveches, en muchas acciones diarias de tu casa, de ahora en adelante¡No tires la cáscara del plátano!

1. La cáscara de plátano puedes utilizarla como desodorizante:

Puedes colocar la cáscara del plátano picada mezclar en una taza con un poco de alcohol o alguna bebida alcohólica como algo de ron o tequila.  Se puede usar en lugares donde los olores pueden sentirse fácilmente, como las aguas residuales, los desperdicios de alimentos y el inodoro. Colocarlo por tres días y el mal olor desaparecerá gradualmente.

2. Tiene mucho potasio y puedes aplicarla como máscarilla

El hecho de que la cáscara de plátano contiene una gran cantidad de potasio también debes considerarlo.

El potasio es antioxidante importante remedio para la piel.

¿Cómo hacerlo?

-Coloca la cáscara del plátano el refrigerador, luego masajea la cáscara frotando suavemente contra el área deseada. No enjuagues inmediatamente con agua, déjelo durante 5 a 10 minutos, luego lávala con agua tibia.

3. Elimina grasa, marcas obstinadas, quemadas, etc.

En el interior de la piel de plátano hay pequeños gránulos rodeados por una membrana fibrosa, y debe recordarse que estos ingredientes pueden absorber la grasa o mancharse. El motivo es simple Esto se debe a que no solo se limpian las ollas y sártenes que se amontonan con aceite, sino también los residuos que quedan en el fondo de la olla.

Importante:la cáscara del plátano puede absorber más aceite que una toalla absorbente normal  de cocina.

4. La cáscara de plátano suaviza la carne para cocinar

La calidad de la carne se vuelve mucho más tierna cuando horneamos o cocinamos colocando cáscaras de plátano cuando asamos carne. Tratemos de utilizar la cáscara de plátano al cocinar carnes, ya que puede evitar el endurecimiento de este producto.

5. Utilizar la cáscara de plátano como fertilizante para cultivos

Curiosamente, la cáscara de plátano también se puede utilizar como fertilizante. Sin embargo, no debe olvidarse que si la corteza húmeda de plátano se deja intacta, la mosca hará de las suyas. Lo importante es que debe secarse y pulverizarse, después aplícala en tus siembras.

6. La cáscara de plátano puede eliminar plagas

Si no quieres utilizar productos químicos en tus macetas o jardineras esta es una solución natural para acabar con las plagas.Un insecticida natural es este: cortar la piel de plátano y la colocarla 2 cm por debajo del suelo.Ya verás los resultados positivos y sin químicos.

7. Nutrición de las plantas

Limpia las hojas de las plantas la con la cáscara de plátano, recuperan la vitalidad consulta con un experto para mayores detalles, no solo para eliminar el polvo de las hojas. Además, si mantiene tus plantas dentro de la casa, este método puede evitar que se agrieten..

¿Qué otras virtudes conoces de la cáscara del plátano?Compártelo con nosotros.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!