Fachada Principal: Garajes abiertos de estilo  por Heftye Arquitectura

Casa de dos pisos en Mérida: ¡moderna y preciosa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Te invitamos a conocer una fabulosa residencia con un diseño inigualable, de altura. Se trata de una casa que se desarrolla en dos plantas en un total de 450 metros cuadrados creada por el despacho Heftye Arquitectura.

Una de las premisas para el diseño fue crear espacios independientes para cada actividad, amplios y bien definidos entre sí, pero al mismo tiempo conectados con el exterior, integrando las áreas verdes al ambiente de los interiores y generando una sensación de mayor amplitud y frescura.

El diseño del exterior consiste en una hermosa terraza principal con piscina y una zona familiar, una estancia un poco más íntima comunicada con la cocina y áreas verdes. Mientras que la planta alta cuenta con las recámaras, en donde la principal cuenta con una privilegiada vista del jardín posterior y los integra por medio de una terraza alta.

Pero dejemos a un lado las descripciones ¡y vayamos a conocerla!

Una majestuosa fachada principal

El diseño volumétrico de la residencia se basa en líneas rectas, volúmenes limpios y claros, en donde se mezclan diversos planos y alturas en un complejo geométrico en donde destacan hermosas texturas, zonas ajardinadas y luces cálidas a través de los ventanales.

Interiores: el comedor

A los interiores se les concedió una comunicación visual directa con el exterior y las zonas ajardinadas, integrando los espacios por medio de vistas y ventanales.

El comedor es un espacio amplio y bien iluminado, libre y claro, que se celebra con el verdor de afuera y las cálidas luces de adentro.

Si quieres tener un moderno comedor, conoce estos Comedores contemporáneos: ideas y ejemplos.

Interiores: estancia a doble altura

La sala principal es un área a doble altura, generando una atmósfera mucho más amplia, abierta y fresca, luminosa además por el remate visual a través del ventanal, en donde se puede disfrutar de un estanque con una caída de agua, un hermoso sonido relajante y luces dirigidas.

Interiores: cocina

La cocina cuenta con un diseño contemporáneo en madera clara con mesetas y gabinetes blancos, en donde las luces led arriba y debajo de los gabinetes iluminan las zonas de preparación.

Una isla al centro de la habitación hace las veces de desayunador y zona de preparación, coronada por modernas luminarias colgantes.

Lo mejor: una terraza en un deck de madera inmediatamente en el exterior por medio de un ventanal con estructura de acero y aluminio que genera un ambiente más fresco y abierto, y al mismo tiempo una zona de convivencia más íntima y familiar.

No dejes de conocer estas 5 cosas que debes saber antes de comprar utensilios de cocina.

Exterior: fachada posterior y terraza

Como mencionamos, el espacio exterior detrás de la residencia cuenta con una terraza principal para las reuniones con los amigos, una piscina y un hermoso jardín. Una zona más íntima está conformada por la pequeña terraza junto a la cocina, y una pequeña terraza de la recámara principal en el segundo nivel conecta vistas y luces.

Te dejamos con esta vista, una fachada de inspiración para pensar en el diseño de tu nueva casa.

Y si necesitas más ideas, te invitamos a conocer Pinturas para interiores: guías e inspiración.

¿Qué espacio te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!