Casa de Campo 06: Casas de campo de estilo  por Eckostudio Horter S.A. de C.V.

Casas modernas de un piso

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El estilo moderno en arquitectura se refiere a una tendencia tanto estética como constructiva que comenzó después de la Revolución Industrial, gracias a la introducción de nuevos materiales constructivos como el acero, el concreto y el vidrio, a los que se les encontró la virtud de, además de resistentes, ser estéticamente atractivos.

Sin embargo, aunque el estilo estrictamente moderno se refiere a la arquitectura que cuenta con ciertas características, es común llamar estilo moderno a todo aquello que sea atractivo y esté de moda en la actualidad.

Características de las casas modernas:

  1. Muchas transparencias
  2. Poco o nada de ornamento
  3. Líneas rectas
  4. Espacios amplios y abiertos
  5. Planos largos 
  6. Exposición de los materiales constructivos

Lo moderno es lo de ahora, por ello, las casas modernas son las que mezclan las características que hemos mencionado más las nuevas tecnologías, materiales y formas que son populares en la actualidad, en una suerte de estilo novedoso, funcional y seductor.

Aquí te presentamos algunas fachadas de casas modernas de un piso, algunos modelos e imágenes para que te inspires y contactes a nuestros profesionales de la arquitectura cuanto antes. Y si quieres ahondar más en el tema del estilo moderno y el contemporáneo, te invitamos a conocer Lo moderno y lo contemporáneo en la Arquitectura, ¿cuál es la diferencia?

Características de las casas modernas de un piso:

Terraza: Casas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
  1. Las casas de un piso tienen la virtud de distribuir todos los espacios, actividades y usos en un mismo plano, haciendo uso de la creatividad y la optimización del espacio y la superficie para lograr espacios agradables, funcionales y con ambientes placenteros.
  2. Las casas de un piso de corte moderno suelen tener techos altos, en donde es visible la estructura que puede ser de acero o losa de concreto, y altos ventanales para comunicar el interior con los exteriores.
  3. Las terrazas forman parte de su diseño, pues es imprescindible una zona de convivencia en el exterior para inspirar a un mayor uso del espacio.

Fachada de casa moderna con acero vidrio y madera:

A pesar de que los materiales principales en el estilo moderno son el acero, el vidrio y el concreto, la flexibilidad de la arquitectura actual permite integrar otro tipo de materiales más cálidos, como la madera.

Muchas fachadas de casas modernas cuentan con detalles en madera rojiza u oscura, como cornisas, marquetería o dinteles, o bien revestimientos completos que cubren aislamientos y le dan a la vivienda una apariencia acogedora y hasta un toque rústico industrial.

Modelo de casas moderna con concreto, madera y vidrio:

JAOSVA: Casas de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Te mostramos algunas imágenes con modelos de casas modernas de un piso, exponiendo los materiales y las características del diseño.

En esta imagen, vemos que la madera se integró en un murete que delimita el patio interior del exterior, se visualiza el concreto aparente haciendo juego con el concreto revestido en blanco y una estructura de aluminio con vidrio. Las líneas horizontales se presentan en diversos planos, dando movilidad al diseño.

Fachada posterior de estilo moderno:

Casa VMC: Casas unifamiliares de estilo  por Heftye Arquitectura

Porque no sólo la fachada principal puede exhibir el estilo, éste debe presentarse integralmente en todo el diseño y construcción de la vivienda. Esta fachada posterior nos presenta diversos planos de cubiertas horizontales, un muro vertical en piedra que corta con la linealidad y texturas en madera y vegetación para crear un ambiente cálido en la terraza.

Fachada posterior de diversos materiales

Diseño - visualización arquitectónica - fachada: Casas de estilo moderno por 3h arquitectos
3h arquitectos

Diseño – visualización arquitectónica – fachada

3h arquitectos

El ladrillo de barro puede implementarse creativamente en una fachada moderna, como esta, en donde dos grandes elementos de ladrillo recortan y protegen el volumen principal, el cual tiene también algunos revestimientos en madera. Toques de vidrio, transparencias y concreto blanco cierran el cuadro.

Fachada posterior de concreto y vidrio

Fachada Interior | Terraza: Casas de estilo minimalista por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

Fachada Interior | Terraza

EMERGENTE | Arquitectura

La comunicación entre interior y exterior es imprescindible, no debe faltar esta conexión por medio de grandes ventanas, de preferencia ventanales que puedan abrirse y generar espacios más amplios, de adentro hacia afuera y viceversa.

Casa pequeña y moderna de un piso

Residencia PC [León, Gto.]: Casas de estilo moderno por 3C Arquitectos S.A. de C.V.
3C Arquitectos S.A. de C.V.

Residencia PC [León, Gto.]

3C Arquitectos S.A. de C.V.

También las casas pequeñas pueden ser modernas. Una fachada discreta, de pocos metros cuadrados, puede jugar con la iluminación y las texturas, presentando una sección con parasoles de aluminio, una estructura aparente de acero, muretes revestidos en piedra y mucho cristal.

Casa moderna en L

Madera, acero, vidrio y calidez, todo ello rodeando un frondoso y enigmático jardín, que en conjunto conforma un diseño moderno en una espectacular casa de un piso.

Casa de un piso con porche de estructura de acero

Casa VMC: Casas unifamiliares de estilo  por Heftye Arquitectura

Con pocos elementos puede crearse un diseño atractivo y completo, como esta fachada de muros ciegos y planos horizontales, revestida en bloques de piedra, un poco de luz y mucho misterio, encantador.

Casa moderna con toque minimalista

PROYECTO V-17: Terrazas de estilo  por ARQDUO
ARQDUO

PROYECTO V-17

ARQDUO

Y, enalteciendo los materiales de la arquitectura moderna, el concreto blanco, el acero, el vidrio y el concreto aparente se presentan en esta fachada larga y horizontal, con detalles en madera y un poco de vegetación.

Sin duda, el moderno es un estilo que cada día se enriquece, gracias a las nuevas tecnologías y mezclas de estilos. Es inevitable sucumbir ante él.

¿Cuál de estas casas modernas de un piso te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!