Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 tips para que tu casa no se vea obscura

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Los lugares pequeños son espacios increíbles para la decoración. Muchos tienden a decir lo contrario y a enloquecer por la falta de territorio para poderse mover. La iluminación es también otro de los problemas, ya que estos hogares suelen ser departamentos y no cuentan con grandes fuentes de iluminación natural, por lo que el gasto de luces artificiales se incrementa considerablemente. 

No obstante, son precisamente la falta de espacio y los problemas de iluminación lo que hace de los espacios pequeños lugares en donde la imaginación, el ingenio y en especial la creatividad, pueden ser explotadas a su máximo esplendor. 

Como guía, en este libro de ideas te compartimos unos tips infalibles para que logres convertir tu casa en un espacio iluminado y amplio sin tener que gastar una fortuna en remodelación. 

1. No ocultes tus ventanas

Si tienes la fortuna de contar con varias ventanas, no las ocultes tras esas cortinas pues representan entradas de luz natural muy significativas. Además el uso de cortinas en lugares reducidos crean espacios abarrotados y sin sentido alguno. Si tu ubicación lo permite deja las ventanas sin alguna obstrucción, puedes colocarles unos estilizados marcos que den presentación a los cristales. 

Si por el contrario necesitas cubrirlas, opta por usar persianas, ellas te darán la privacidad que necesitas sin eliminar la luz que da vida a la habitación.

2. Convierte el blanco en tu color favorito

Salas de estilo  por Noelia Villalba
Noelia Villalba

Salón comedor integrado

Noelia Villalba

Para muchos el blanco puede ser un color de gran elegancia y sofisticación, para otros un dolor de cabeza por la monotonía y complejidad de limpieza. Sin embargo para ti será la salvación, aunque no sea un espejo, el colocar blanco en tus paredes hace que la mucha o poca luz que se refleje en ellas se potencialice,  ampliando es espectro de luz percibido dentro de la habitación. Además, por su notoria claridad automáticamente crea espacios más  iluminados.

3. Agrega colores que resalten

Salas de estilo  por Violaine Denis
Violaine Denis

Décoration d'une pièce à vivre

Violaine Denis

Si deseas al blanco desear agregar toques de color te recomendamos que se utilices tonos claros y brillantes, así también reflejarán la luz con tonalidades menos deslumbrantes y no acortarán la sensación de espacio. 

Ahora es tu turno. ¡Ilumina tu casa sin perder una fortuna en ello!

4. Paredes invisibles

Es verdad que cada espacio necesita su propia habitación, sin embargo cuando lamentablemente no se cuenta con el espacio para dar a cada área su lugar, tenemos que sacar el ingenio que llevamos dentro sin necesidad de crear paredes entre cada elemento del hogar. Una técnica que puedes aplicar es la de crear separaciones a través de los muebles. 

Fíjate en este ejemplo, de un lado de la habitación se encuentra la cocina y todos sus elementos, mientras que del otro lado está colocado un comedor y una sala. Si existiera una pared que dividiera ambos espacios, la cocina sería un espacio oscuro en necesidad de iluminación artificial, pero en lugar de ello la misma iluminación de la sala da luz a la cocina. La solución; una barra, este elemento cumple no sólo la función de ser el mueble principal del área de comino sino que también es usado como división entre dos espacios en una misma habitación. ¡Brillante!

5. Incluye detalles que hacen la diferencia

Si lo que deseas es algo más discreto y removible, un biombo es la solución a tus problemas. Existe una gran cantidad de diseños y materiales para estos objetos decorativos, así como también hay un abanico de posibilidades para su uso. Puedes colocarlos como fondo de una decoración especial, divisor de espacios o incluso como un pequeño vestidor. Su ligereza no estorba a los espacios grandes o pequeños y son excelentes decoraciones que se pueden conseguir a distintos precios. 

6. Reflejos de luz con espejos

Baños de estilo  por BARASONA Diseño y Comunicacion
BARASONA Diseño y Comunicacion

Baño de Espejos para Ramon Soler

BARASONA Diseño y Comunicacion

El uso de espejos en tu hogar es un consejo fantástico para lograr espacios con sensaciones de gran amplitud y con mucha luz. Puedes aplicar este tip de muchas maneras, una de ellas es como lo muestra el trabajo de Arte Decorativo, donde convirtieron una pared normal en una de espejos, la maravilla de esta técnica es que al reflejarse una parte de la casa en el espejo pareciera que existe algo más allá de esa superficie y si a esto le sumamos la luz que entra por un costado toda la habitación se ve trasformada. 

Otra manera de emplear este consejo es con espejos grandes pero no del tamaño de la pared, el efecto de amplitud y de iluminación es semejante pero no tan poderoso, puedes utilizarlo en pasillos o recibidores donde se verán espectaculares con marcos de ensueño.  ¿Quién dijo que los espejos no podían ser mágicos?

7. Bloques de cristal

Baños de estilo  por Apersonal
Apersonal

Travertino y cristal

Apersonal

El uso de bloques de cristal para dar iluminación a tu hogar es una herramienta que combina el uso de espejos y de paredes invisibles, puesto que la translucidez del material no provoca en el ojo una señal de bloqueo total sino de borrosidad de visión. De esta manera creas separaciones como la que se presenta en este baño pero sin cortar la iluminación, al tiempo se proporciona una decoración de gran estilo y delicadeza. 

Los bloques pueden ser utilizados con otros fines decorativos como en tragaluces y puedes jugar con la tonalidad de ellos,  pues existe una gran diversidad de colores. 

Conoce más formas de iluminar tu baño aquí

Ahora es tu turno. ¡Ilumina tu casa sin perder una fortuna en ello!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!