de estilo  por Geonyoung Lee - homify

Basura de comida en verano: 8 consejos para prevenir malos olores y plagas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En la época de verano, establecer un riguroso tratamiento para los desperdicios de la comida es un buen proceso para evitar propagación de insectos indeseables, así como también de enfermedades debido a la contaminación que producen. También la humedad y las altas temperaturas ambientales son una mala combinación si no se toman medidas para la disposición de los desechos, sean alimentos procesados o no.

En este libro de ideas, vamos ha darles unas recomendaciones prácticas para tener un verano saludable y sin malos olores. ¿Cuáles son estas recomendaciones que les trae homify a ustedes? Son 8 recomendaciones, ocho consejos sencillos y económicos que pueden aplicar en sus casas y rápidamente verán los resultados en este calurosísimo verano que estamos padeciendo en casi todas las regiones del país.

1. Prevenir malos olores con bolsa de cierre

En una bolsa con cierre de cremallera se pueden guardar los productos que no están frescos y se han deteriorado  de esta forma no tendrás malos olores por ello. Si tienes que guardarlo por tiempo prolongado, antes de desecharlo, es preferible que lo congeles para evitar que se filtre el olor en la cocina.

2. Como detergente natural, usa bicarbonato de sodio

Tener bicarbonato de sodio en la casa es tener a mano un detergente natural y económico, lo puedes comprar por gramos en los mercados populares y sale más económico que las bolsitas que se consiguen en los supermercados o farmacias.

Este producto es muy útil para resolver la disposición de desperdicios de cocina con este procedimiento: coloca en el fondo del envase para desperdicios papel de periódico, esparce por encima bicarbonato de sodio. Esto hará que se neutralice el proceso de corrupción y el mal olor. Al lavar el envase coloca una ligera capa de bicarbonato en el fondo  y eso dispersa los malos olores.

3. Té verde en polvo y hojas de té

El tanino y la clorofila contenida en las hojas de te verde tienen acción desodorizadora. Si eres de los que disfrutan tomar ese tipo de te, aprovecha y las bolsitas de te o sus hojas al dispersarlas por encima de la basura, de desperdicios de cocina, hará una perfecta labor anti malos olores en tu casa.

4. Prevención de plagas mediante la mezcla de alcohol y agua

Si tienes que esperar a la mañana para disponer de la basura proveniente de desperdicios de cocina, prueba con colocar por arriba algo de alcohol o alguna bebida con grado alcohólico importante mezclado con agua en una proporción de tres a uno en un pulverizador. Eso evitará que los insectos lleguen a ella durante la noche antes que puedas disponer de los residuos de comida, ya que el olor a alcohol evita que los insectos, inclusive las cucarachas, le lleguen.

5. Desodorización con cloro

Este blanqueador es excelente para la eliminación de olores. Es el más comúnmente utilizado.Puedes hacerlo de la siguiente forma:extiende los periódicos en el fondo del cubo de basura y extiende el producto sobre él. Entonces la humedad del desperdicio de comida se absorbe rápidamente y el olor se elimina naturalmente.

6. El vinagre en una habitación con olor

El componente principal del vinagre es el ácido acético. Este ácido acético tiene una acción germicida para matar diversas bacterias y hongos, por lo que tiene el efecto de prevenir la descomposición de los alimentos y eliminar el olor. Si colocas el vinagre ligeramente sobre la basura y mantienes la tapa cerrada,es una buena idea para evitar los malos olores.

7. Cáscara de naranja seca

No botes la cáscara de las naranjas, solo las secas en un lugar aireado y fresco, estos pedazos los puedes colocar en el fondo del bote de los desperdicios de cocina, el componente de las cáscaras el flavonoide evitará que se extienda mal olor.

8. Periódicos que absorben la humedad

Los periódicos absorben la humedad y se secan rápidamente. Los desperdicios de comida como los de frutas y vegetales al envolverlos en periódicos estos se secarán en un día. Al evaporarse el agua que contienen se reduce el olor y no se llenarán de la mosca de la fruta.También surte efecto con los desperdicios de comida.

Cuéntanos si tienes otras recomendaciones, como estas, para evitar los malos olores en los desperdicios de comida.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!