de estilo  por Geonyoung Lee - homify

7 usos maravillosos del vinagre en casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si solo lo usas el vinagre para condimentar ensaladas y cocinar, estás perdiendo una cantidad de usos que no te imaginabas, por eso te recomendarnos seguir descubriendo, junto con nosotros en homify,una cantidad de virtudes del vinagre y mezclado con sal todavía mejor. Realmente un potencial perfecto para el uso casero que siempre debes tener a mano no solo en la cocina sino también en el armario de los productos de limpieza de tu casa.

No olvides de anotar en tu libro de ideas este artículo y siempre ante alguna duda consulta con los profesionales de homify para que rete apoyen y aclararla.

¡Haz tu mezcla de vinagre con sal!

En un frasco mezcla sal con vinagre blanco y tenlo a mano para utilizarlo de muchas formas en la casa. Esta mezcla será un producto natural y estarás colaborando con la salud de la familia y el medio ambiente al no utilizar químicos conyamiomantes.

1. Quitar lo cenizo a los vasos y jarra de cristal

Las jarras de vidrio, vasos, floreros y otros accesorios de vidrio a veces se ponen en su superficies como empañados y aunque los friegues con jabón y agua o algún detergente no vuelen a adquirir su transparencia anterior.  Intenta usar vinagre. Mezclas la sal y el vinagre y frotas la superficie  con un cepillo de dientes u otro cepillo que tengas para uso de la limpieza y verás el resultado, se quita la nube que lo cubría y vuelve a ser transparente de nuevo..

​2. Destapar fregadero con vinagre

Cocina en Coyoacan: Cocinas de estilo colonial por BIG BANG ARQUITECTOS
BIG BANG ARQUITECTOS

Cocina en Coyoacan

BIG BANG ARQUITECTOS

Si el fregadero se obstruye de repente, destápalo con bicarbonato de soda y vinagre ¿Qué pasa si el fregadero de la cocina se bloquea de repente? Pones una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe y luego viertes una taza de vinagre blanco en el desagüe. Entonces los dos componentes reaccionan químicamente y las burbujas se elevan. El punto importante aquí es que debes verter agua caliente cuando aparece la burbuja. Adenás de destaparse el mal olorque podia tener desaparece.

​3. Limpiar tuberías

Baño principal: Baños de estilo  por CAXÁ studio
CAXÁ studio

Baño principal

CAXÁ studio

Las sales que se acumulan en la tubería cuando el agua es dura,con sales calcárea, estas cubren la tubería y una buena recomendación es utilizar el vinagre en estos casos. Periódicamente pones un envase con vinagre y agua caliente y lo colocas en las tuberías con ese sarro blanco en ellas por una hora aproximadamente. Después de una hora, es fácil de limpiar frotando con un cepillo de dientes y lo más importnte sin ayuda de otros productos químicos.

4. Limpiar manchas de ventanas con vinagre

ventanas pvc baratas: Ventanas de PVC de estilo  por Jomavir
Jomavir

ventanas pvc baratas

Jomavir

Si la suciedad empaña tus ventanas de vidrio, utiliza para limpiarlas un paño mojado en vinagre. Después con agua clara le quitas la superficie humedecida  en vinagre y ya tienes tus ventanas como nuevas.

5. El vinagre para quitar malos olores del drenaje del baño

Baño : Baños de estilo  por Spazio3Design

Si tienes mal olor por los drenajes del baño, verter  vinagre en esos drenajes puede minimizar ese olor y después agua caliente.

Es importante si el mal olor persiste acudir a un profesional que revise cuál es la causa de ello con la posibilidad que no esté la conexión de la tubería bien hecha.

6. El vinagre elimina el olor a sudor

VESTIDOR: Vestidores y closets de estilo minimalista por SEZIONE
SEZIONE

VESTIDOR

SEZIONE

El vinagre causa un excelente efecto para eliminar el olor a sudor. En el verano, la ropa huele a sudor con facilidad. En este caso: cuando laves la ropa pones una gota de vinagre en la última etapa de agua de enjuague y dejarla por un tiempo, el olor desaparece naturalmente.

7. El vinagre para darle color a la ropa

VESTIDOR: Vestidores y closets de estilo minimalista por SEZIONE
SEZIONE

VESTIDOR

SEZIONE

Puede usar vinagre incluso cuando la ropa es vieja y se le ha quitado lo brillante. Sobre todo los uniformes y la marca de la plancha en esos pantalones ya muy usados. mezcla vinagre y agua en una proporción de 1: 2.

Moja con esta mezcla un paño, luego ponlo en la ropa y plánchalo. En este punto cuidado de no presionar demasiado fuerte sobre la plancha, hazlo con suavidad y eliminas las partes brillantes de la ropa.

¿Sabes algún otro uso del vinagre? comenta con nosotros...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!