¡Esta es la casa perfecta para el hombre moderno!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy en día es difícil definir al hombre moderno, pero una cosa es cierta, el entorno de un hombre actual debe ser compacto, porque quiere estar bien ubicado en los terrenos y zonas más atractivas que son muy caras, además de esto, un espacio compacto demanda menos trabajo y y menos gastos para su mantenimiento, práctico porque él quiere una casa que facilite sus tareas; versátil, porque quiere que su casa también sea un lugar de encuentros relajados; acogedor, porque quiere disfrutar de momentos en su casa y sentirse totalmente relajado y con estilo, porque  quiere habitar un espacio que sea una extensión de su personalidad.

¿Difícil imaginar un hogar así? En el libro de hoy, te presentamos el diseño de interior realizado por Andressa Saavedra, para un departamento de 64m2, pensado para un hombre moderno, joven, independiente, al que le gusta expresar su personalidad en cada detalle.

Con muebles exclusivos, espacios adaptados y personalizados, hacen de este departamento el reflejo de su propietario.

Echa un vistazo a los siguientes conceptos y a las imágenes de este sencillo y compacto  departamento, hecho para quienes aman ser independientes y prácticos, pero sin renunciar a vivir  con mucho estilo.

La sala

El hombre moderno emana practicidad, versatilidad y personalidad. Los ambientes sociales como la sala, el comedor, cocina y un pequeño bar se encuentran integrados. Esta solución es ideal para las casas y departamentos pequeños, pues crea una sensación de mayor dimensión espacial.

Por otra parte, esta distribución del espacio, tiende a fomentar la convivencia y la interacción. ¿Qué le gusta más a la gente joven?  Una buena fiesta en compañía de los amigos. Este departamento, apesar de ser compacto, también sirve como un espacio para fiestas y para reunirse con los amigos alrededor de algunos placeres comunes, como la mesa de billar y el bar.

El comedor

¿Notas algo diferente en el comedor? Si no es así, tal vez no has puesto mucha atención en la imagen. Uno de los puntos destacados del comedor es la mesa; además del acabado en laca de color negro, la mesa es multifuncional, sirviendo también como mesa la mesa de billar.

Los dos excepcionales ambientes inclusive imitan las luces del bar, que normalmente iluminan la mesa de billar. Para realzar la elegancia del estilo despojado del ambiente, la diseñadora de interior, ha elegido unas sillas Ghost del famoso diseñador Phillipe Starck, cuyo diseño fue inspirado en la silla barroca hecha en homenaje al rey Luis XV, en el siglo XVIII.

La silla transparente hecha de policarbonato en su versión sin brazos, tiene una presencia casi imperceptible.

¿Quieres saber acerca de las sillas que cambiaron la historia del diseño? ¡Haz click aquí!

Sala de juegos

Para un hombre moderno, nada mejor que un ambiente versátil, capaz de realizar una fiesta con los amigos después de un día de trabajo.

La casa sirve por lo tanto como un espacio de relajamiento. Otro aspecto destacado de este departamento es el pequeño bar situado cerca de la entrada. El espacio está marcado por la pared negra y el diseño de iluminación. La lámpara, con una base hecha con una botella, no podría ser más apropiada.  

La estantería con nichos abiertos, hecha de madera, almacena las botellas y las muestra como objetos decorativos. Para la cena, una pequeña bodega asegura el almacenamiento de unas cuantas botellas de vino.

La cocina

La cocina se destaca por la optimización y practicidad del espacio. Además de los armarios de madera, la cocina también cuenta con una barra, revestida de granito, en color negro absoluto que añade sofisticación y funcionalidad al ambiente.

La barra sirve para la preparación de comidas, bebidas y también sirve como una mesa para una cena informal. Además del granito, una gama de revestimientos cerámicos y de colores neutros, le da más comodidad y personalidad al ambiente.

Sala de televisión

En la sala, los elementos en carpintería,, poseen una presencia muy marcada. Además del rack de madera, los nichos suspendidos sirven para almacenar objetos; el bastidor incrementa la decoración del ambiente, dialogando con el piso cerámico, que imita a la madera y realza por tanto, la sensación de acogimiento del ambiente.  

Las luces en rieles iluminan las pantallas de la pared, lo que añade un toque de refinamiento y de mayor personalidad para el ambiente.

Baño de visitas

La paleta de colores se caracteriza por la ausencia de fuertes contrastes y por los colores neutros que realzan la elegancia y sofisticación de la decoración. El lavabo, está esculpido en granito, de color negro y un nicho con moldura del mismo material, el gresite de colores neutros, resaltan la el encanto y la elegancia del ambiente.

Un gran espejo crea una mayor sensación de profundidad espacial, haciendo que el espacio sea más agradable.

Recámara principal

La recámara principal está integrada junto al clóset, dispuesto en forma de “L” y compuesto de un mueble de madera planificado.  

En los espacios compactos, los muebles de diseño personalizados  son la solución ideal, ya que se adaptan perfectamente al espacio disponible. En la recámara predominan los colores neutros y una atmósfera íntima y relajada.

Al igual que en las áreas sociales, el piso cerámico de imitación madera, agrega funcionalidad y realza la sensación acogedora del ambiente.

Una cabecera muy original

Uno de los aspectos más destacados de la recámara principal,  es el panel de madera en la pared de la cabecera. El panel de madera con un diseño geométrico de planos salientes, se destaca por el diseño de iluminación y su textura, que le da un encanto especial.

Baño de la recámara principal

El baño también apuesta por la calidad de los materiales de los acabados. El mueble del lavabo está hecho de granito con gabinetes de madera y el lavabo está  hecho de vidrio transparente, en contraste con el blanco, lo que realza la elegancia del ambiente. Lo más destacado es el revestimiento de cerámica de la pared del lavabo en varios tonos de marrón, que le dan más personalidad al baño.

Todo esto en un pequeño departamento de 64m2, en Sao Paulo, Brasil.

¿Te gustaría vivir en un departamento así? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!