¡La increíble transformación de una cocina ordinaria!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas visitaremos el barrio de Ruzafa, un sitio muy de moda en Valencia y que se destaca por la exaltada vida nocturna y la gran cantidad de terrazas públicas que alberga. Pues bien, en esta región nos encontramos con una pequeña casa cuyos espacios interiores, específicamente la cocina, necesitaban un cambio urgente, ampliarse y modernizarse, y el equipo de Scala-Proyectos llevó a cabo el proyecto de la mejor manera. ¿Quieres ver la transformación de una cocina sencilla, ordinaria y oscura a una amplia, moderna y llena de luz? ¡Sigue con nosotros!

Antes: Una vieja cocina

Como podemos ver, la cocina era ya un espacio anticuado y aburrido. El diseño de madera había estado de moda varias décadas atrás, los azulejos amarillos, opacos y sucios, incluso el mármol de las encimeras que podría haber mantenido el toque de elegancia que algún día tuvo ya lo había perdido todo… ahora, a pesar de ser una cocina funcional, necesitaba modernizarse, abrirse a la luz, a las nuevas necesidades, ¡dejar fuera la oscuridad que aquí mostraba!

El proceso de cambio

El cambio en la casa consistió en toda la estancia con la que colindaba la cocina. El techo se retiró para reemplazar el sistema eléctrico, los acabados de las paredes para darle una nueva vista, textura y color. Los muebles se eliminaron para ser reemplazados por algo con mucho más estilo. Al fondo, la cocina, a pesar de contar con esas grandes ventanas, lucía oscura y apagada debido a que se limitaba a una pequeña superficie con el muro lateral, que ahora se está derrumbando. Por fin había llegado el momento de integrar todos los espacios en una misma ola de luz y color.

Después: Un ambiente luminoso y acogedor

Desde esta perspectiva, en una esquina de la sala, tenemos una perfecta panorámica de la cocina. Los muebles de madera desaparecieron y en su lugar se instalaron hermosos muebles en color blanco, de líneas simples, de formas geométricas puras y modernas. Se eliminó la pared que la delimitaba con el fin de propagar la luz y comunicar las áreas. La columna estructural se aprovechó para colocar un gabinete alto y largo, que además de funcionar como tal se muestra como un detalle elegante y preciso en medio del lugar. La alacena superior, sobre la encimera lateral, cuenta con puertas de acrílico semi translúcido, integrando un toque de sofisticación y claridad al espacio. Por supuesto, el piso de laminado de madera clara es el cierre perfecto para el coinjunto.

La nueva cocina

Después de la intervención, la cocina se ha convertido en un espacio moderno y lleno de luz, de fuerte estilo minimalista pero cómodo y acogedor, ¡ideal para abrir el apetito e inspirar al genio gastronómico que todos llevamos dentro!

El mobiliario blanco contrasta con la superficie gris de las encimeras, mientras que las baldosas de cerámica del piso en color negro integran y crean un hermoso juego de tonalidades contrastantes pero complementarias. La estructura mantuvo su forma de herradura, pues es muy funcional, pero en lugar de oscurecerse, la luz se propaga y difunde por todo el lugar maravillosamente.

Funcionalidad y estilo

En donde antes existía un muro delimitando y oscureciendo el espacio, ahora se refleja la luz, se difunde, y la cocina se abre en una comunicación directa entre quien prepara los alimentos y quien lo acompaña. Los páneles superiores lucen frescos y muy contemporáneos sobre la encimera gris. Con todos los accesorios, utensilios y alimentos a la mano ¡a quién no se le antoja cocinar en esta reluciente cocina!

Si quieres más ideas para utilizar el blanco en tu cocina, visita 10 cocinas modernas: ¡blancas y resplandecientes!

¿Qué te pareció el cambio, te pareció una buena solución abrir el muro lateral?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!