Una casa moderna, elegante ¡y sensacional!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy visitaremos una casa muy especial, ubicada en Mercier Road, Inglaterra. Se trata de una casa tradicional inglesa ubicada al suroeste de Londres, en el distrito de Putney, un lugar históricamente privilegiado y frecuentado por grandes personalidades gracias a la belleza de sus paisajes y a su aire puro y fresco. Obviamente la mayoría de sus viviendas mantienen ese aspecto clásico de pequeño castillo medieval, con muros de mampostería natural, grandes ventanales en la estancia y largos patios posteriores. Pues esta casa ¡no es la excepción!

Por fuera, la vivienda ha conservado su aspecto original, mientras que el interior se ha actualizado para dar lugar a espaciosos interiores, confortables, adecuados a las necesidades de la vida actual, resultando en un diseño interior elegante, moderno, práctico y funcional en donde la opulencia se ofrece a pequeñas pinceladas, discretas y precisas.

El proyecto estuvo a cargo de Concept Eight Architects, ¿vamos a conocerlo?

Comedor, cocina y estancia

La cocina comparte un gran espacio con el comedor y la estancia familiar, en un lugar abierto y luminoso. Aunque el comedor vuelve a mostrar el estilo clásico de la sala principal, la estancia familiar es de un diseño un poco más desenfadado y casual.

La paleta de colores se integra gracias al piso de baldosas en tenues colores naranjas y cremas, dando un destello de vida y claridad a la gama neutral que rige el diseño.

Una cocina muy moderna

En medio del contexto marcadamente tradicional, diseñador y propietarios se decantaron por una cocina súper moderna, sin duda una decisión audaz ¡y muy interesante! El diseño consta de formas puras, líneas rectas y superficies totalmente planas. Los elementos se reducen al mínimo evitando incluso manijas en las puertas. El uso de materiales se extiende al acero inoxidable y el laminado de los gabinetes. Dos altas bancas de moderno diseño acompañan la isla, totalmente pura, como único adorno. Y, sin embargo, este diseño moderno, de materiales contemporáneos y formas minimalistas se adapta al estilo de la casa gracias a sus neutrales colores y sutil iluminación.

Espacio abierto

Este lugar es el corazón de la casa, un área en donde puede disfrutarse de la convivencia de una manera más informal y en contacto directo con el exterior, un amplio jardín en la parte posterior de la vivienda. La sala de televisión se conforma de un cómodo sofá en L frente a una televisión empotrada a la pared. Grandes ventanales plegables se abren para dejar entrar el fresco de la tarde o invitar a la convivencia afuera. Una estancia agradable que, manteniendo el encanto clásico gracias a los colores y las texturas, es definitivamente un ambiente más contemporáneo.

Un look clásico

La vista de la sala principal es maravillosa. Cierto es que la componen varios elementos de diferentes estilos, pero todos se han mezclado a la perfección. El acabado de alta calidad en las paredes de estuco, el techo, los listones del perímetro y la elegante lámpara de cristal dominan la escena y evocan de inmediato un contexto clásico, tradicional del viejo continente. La gama de colores, cremosos blancos, delicados grises y tenues marrones, acentúan esta sensación. Y de pronto aparece la mesa de centro y las mesitas de café, de carácter rústico, soportando unas lámparas de mesa de líneas modernas y refrescantes… un contraste que, más que romper con la sutil atmósfera, la acentúa creando un ambiente contemporáneo pero muy refinado.

¿Ideas para iluminar tu sala? Aquí te van 7 ideas ¡fantásticas!

Un dormitorio con clase

Después de lo que hemos visto hasta ahora, ¿qué podemos esperar de la habitación sino lujo y refinado gusto? Aquí nos encontramos con una habitación de gran superficie, que deja entrar la luz a borbotones tras la amplia ventana de marquetería blanca. El mobiliario es cómodo, relajante, ¡simplemente encantador! Los colores, los tonos de marrón brillante, beige y marfil, evocan este aire de sofisticada tranquilidad. Las mesitas de noche con superficie de espejos causan gran impacto a la vista e incrementan la sensación de amplitud y glamour. Pero los elementos que enriquecen la deliciosa vista de este lugar son sin duda la alta cabecera capitoneada y el banco beige, también capitoneado, a los pies de la casa. ¡Sin duda lo hacen parecer un dormitorio de reyes!

Pintoresca fachada

Terminamos nuestro recorrido con una vista de la fachada: pintoresca, tradicional y encantadora, ¡pero no tanto como los interiores! Un rostro clásico con una sorpresa moderna y sumamente acogedora en el interior, un gran diseño de adecuación y modernidad que respeta la riqueza de la historia y de la arquitectura.

Si quieres ver otro diseño en donde se mezclan tradición y modernidad, visita ¡Una casa fabulosa!

¿Te imaginarías esos interiores al ver la fachada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!