Total white, una tendencia que nunca pasara de moda

Celeste Celeste
Casa entre Arboles, Enrique Cabrera Arquitecto Enrique Cabrera Arquitecto Dormitorios modernos
Loading admin actions …

Siempre que hablamos de la decoración de una habitación seguramente pensamos en, al menos, dos colores, pero elegir un solo color no sólo puede ser audaz sino una elección con mucho estilo, decorando correctamente, el blanco total puede ser el mayor acierto, le dará luminosidad y elegancia al ambiente que elijamos y seguramente nos enamorará en poco tiempo, pero antes de hacerlo es necesario derribar varios mitos que tiene especialmente la monocromía pero también el siempre tan elegante color blanco. 

¿Te animas a recorrerlos en éste libro de ideas? Seguramente te convencerás del blanco total y lo vas a querer para tu casa sin pensarlo dos veces.

¿Ya fue?

El total white o blanco total nos puede sonar a una tendencia que ya pasó de moda, o a algún ambiente aburrido pero no te sorprendas si te decimos que últimamente se está usando mucho, posicionándose especialmente en el estilo nórdico. Paredes blancas, techos blancos, puertas, vigas, columnas, muebles y objetos decorativos, todo blanco, sin dudas no es para cualquiera, es sinónimo de elegancia, pureza y amplitud. Por supuesto que siempre existirán los detractores al blanco, pero acá te damos más ventajas que desventajas de éste estilo decorativo.

¿Se ensucia más seguido?

Probablemente uno de las creencias más difundidas es que los colores claros se ensucian más rápido, en realidad lo que sucede es que la suciedad se nota más rápido en ellos, pero eso no tiene por qué ser algo que nos desanime a la idea de un blanco total, de hecho puede ser un motivo para sacarle provecho ya que nos ayuda a detectar la suciedad, lo mismo con las manchas. Se nos hace más fácil mantener los espacios  y rincones limpios, generando así un mantenimiento más prolijo de la limpieza y, desde ya, que ya no llegaremos a ese punto en que limpiar significa sacar mucho polvo y manchas de una vez, ya que la limpieza será más liviana si la mantenemos regularmente.

Tan blanco que duele

Casa A, Estudio PM Estudio PM Comedores clásicos

Seguramente al imaginarnos cualquier habitación llena de blanco sentimos que nos dolerán los ojos, en realidad el blanco nos brinda una percepción de más amplitud y se aprovecha mejor la iluminación pero, a menos que utilicemos muchos materiales brillosos, no sentiremos ninguna molestia en los ojos. De hecho los ambientes llenos de claridad nos suele brindar bienestar, la sensación de pureza, de calidez se transmite a nuestro estado de ánimo, además es un color que va con todos los materiales, madera, cuero, plástico, no tenemos excusa para no utilizarlo.

Blanco de hospital

Bueno acá debemos decir que sí, especialmente para otras generaciones el blanco puede ser sinónimo de hospital, pero ero un estilo total white no tiene por qué ser extremo, podemos alternar toques de colores, fuertes o suaves, en los almohadones, y objetos decorativos, en las paredes podemos colgar cuadros con colores, de ésta manera respetamos el estilo blanco total pero no caemos en fríos ambientes de hospitales.

El blanco es para los diseños minimalistas

¡Si! Los diseños minimalistas aman el color blanco, sin dudas es una de las mejores opciones en decoración, un estilo único con uno de los colores que más clase tiene si de elementos esenciales hablamos. El blanco en un estilo minimalista es siempre bienvenido porque ayuda a esa sensación de simplicidad, calma, espacio e iluminación que se busca.  Paredes, muebles, adornos , todo en blanco es la combinación perfecta para un estilo que busca resaltar lo esencial junto a uno de los colores más simples y completos.

El blanco total sólo es para proyectos modernos

¡Falso! El blanco es un color clásico y, si bien su utilización total está siendo utilizada especialmente en las últimas tendencias, no significa que un total white sea sólo para decorar con un estilo moderno. El blanco total, como todo en decoración, se puede adaptar de la mejor manera a cualquier estilo que tengas en tu casa, tengas los muebles que tengas o incluso muchos materiales hoy día se utilizan en blanco con más frecuencia. Por ejemplo, si tenemos un estilo rústico no tenemos que renunciar al blanco, pintar las maderas de ese noble color pueda dar un toque original sin perder el estilo.

Un diseñador para un color

Hablar de decorar con un solo color nos puede hacer creer que es simple, al no tener la necesidad de combinar tonos, pero la verdad es que puede ser todo un desafío, por supuesto que no es imposible, pero invertir en un diseñador que nos ayude y nos guíe hacia un estilo total White es una buena decisión,  puede ser de mucha ayuda y seguramente nos haga crear un espacio soñado del que no nos arrepentiremos, sacando provecho del espacio que tenemos, de los objetos que tenemos y de los que queremos, ¡gran trabajo! te invitamos a ver las propuestas de : Die Ecke.

Si te gusta éste color, te recomendamos: Con la belleza del blanco, un departamento especial.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista