Vestidores y closets de estilo  por Empresa constructora en Madrid

6 grandes ideas para mantener la casa ordenada

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un estilo de vida lleno de trabajo, arduas tareas, actividades extraescolares y extralaborales, en fin, una cantidad importante de deberes que influyen en que el hogar se pueda tornan un poco descuidado y todo por esos mínimos ratos libres donde, si los hay, por supuesto que todo mundo prefiere invertirlo en descanso, pero, ¿qué culpa tiene nuestra bella casa?

Eso sin duda es verdad, el lugar donde vivimos no debe porque pagar nuestra rutina ajetreada, además una imagen descuidada lejos de invitarnos al descanso, nos hace sentirnos saturados e incomodos. Así que dejemos de ver el tiempo que invertimos en el hogar como un deber más y mejor tomemos como un abrazo a nosotros mismos, pues respirar frescura y limpieza siempre será gratificante para el cuerpo.

Dicho esto no queda más que emocionarnos con estas ideas de limpieza que no sólo son efectivas, sino rápidas de hacer, así el tiempo que inviertas será tan poquito que tendrás tiempo suficiente de disfrutar la pulcritud de cada rincón de tu casa antes que el cansancio te venza por completo.

La ropa bien acomodada

Ese acto de elegir nuestro atuendo por las mañanas y ponernos cómodos cuando llegamos a casa después de cumplir con la agenda del día es una de las tareas mas riesgosas en cuestión de mantener el orden, por ello te sugerimos dejar a de ver al clóset como un simple espacio de almacenamiento y observarlo como un buen aliado.

Ideas para que ese aliado sea totalmente eficaz hay muchas, desde pensar con anticipación los atuendos de una semana hasta catalogar por tipo de ropa evitando con ambas maneras que empieces a buscar la prenda que quieres usar y comiencen a sacar por aquí y por allá hasta que al final todo sea un rotundo alboroto.

En circunstancias como estas es cuando la idea de invertir en un gran armario con anaqueles de todo tipo, justo como el que esta diseñado por Todomadera Estepona ya no se torna una idea tan descabellada y llena de lujo, sino como una absoluta inversión.

Adiós a esa vista de zapatos por todos lados

Lo mismo que con la ropa es lo que sucede con los zapatos, a veces la pereza puede más que nuestras ganas de ser ordenados y en cuento llegamos a casa sale volando un zapato por ahí y el otro por allá, lo alarmante es cuando alguien avisa que viene de visita y hay más de un par en el suelo o cuando quieres usar los mismos zapatos que tenías puestos un día antes y ya sólo encuentras uno.

Cualquiera que sea la situación, no es un secreto que zapatos botados pro doquier afean cualquier composición, así que dales su espacio en tu clóset o, si este mueble lo tienes lleno con tu ropa, bien acomodada apelando al orden que aquí buscamos, entonces puedes adquirir una zapatera, ademas hay de muchos materiales, precios, formas, así que no habría pretexto pues seguro encontrarás la ideal para tu casa y la perfecta para tus gustos.

Utilidad suprema con las perchas

Vestidores y closets de estilo  por OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Iluminación interior: vestidor en habitación principal

OutSide BCN LED Lighting

Justo como lo leíste, para nosotros las perchas son uno de los mejores inventos si de organizar el hogar se trata ya que nos permite tener la ropa, que nuevamente te repetimos es una tentación para romper con el orden, bien acomodada, ya sea porque espera ser planchada, o porque ya lo está y es necesario mantenerlo sin ninguna arruga.

Además en las perchas puedes colocar las prendas por conjuntos, utilizando la barra horizontal para el pantalón y los hombros para las camisas o blusas o incluso ordenar tomando como aliadas las épocas del año, por un lado esos elegantes abrigos de invierno y pro otro los conjuntos para disfrutar el verano con total frescura.

Sólo da un vistazo al preciso acomodo que resalta en este armario diseñado por OutSide Bcn Led Lighting, sin duda alguna todo es gracias a los perchas.

Pasar página al desorden

Mesas con palets: Salas de estilo  por URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Mesas con palets

URBAN FURNITURE

Los libros y las revisas suelen darle una vista muy intelectual al hogar a menos que… ¡estén desacomodados! Así es, mientras más se alejan de sus estantes y escritorios más se acercan al desorden en el hogar.

Por ello te sugerimos que no le temas a los estantes, revisteros y hasta libreros, más vale tener de sobra para colocar algunos detalles a que hagan falta y eso conlleve a que sofá, mesa, y hasta pasillo sufran de papeles sueltos o empastados en sus superficies.

Toallas bien dobladas en el baño

Ahora existe una infinidad de posibilidades para tener la ropa de baño siempre ordenada especialmente las toallas o bata que nos secan una vez que tomamos la relajante ducha, por ello ya no existe motivo para justificar que las prendas estén afeando el piso, el tocador o hasta el área de regadera pues además son un foco perfecto para crear aromas horribles gracias a la humedad.

Si el espacio no es característico de tu baño, designar una parte de tu tocador como colgador puedes ser la solución, mira como lo hace Molins Interiors, a nosotros se nos hace una alternativa bella y ordenada.

Platos y los vasos en aparador

Hay dos cosas que no debes dejar de hacer en tu cocina. En primer lugar, no acumulando platos y cubiertos en el fregadero, como si se fueran a limpiar por sí mismos. Y después, una vez limpios, a mano o en lavavajillas, colocarlos en un aparador y apilar los hondos con los hondos y los llanos con los llanos, evitaremos así el riesgo de romperlos al sacarlos o guardarlos.

Una vez que termines de realizar estos consejos que te damos, notarás que el orden no es tan difícil de lograr, ¡inténtalo!

¡Compártenos tu organización!, siempre es bueno leer tips nuevos
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!