Pasillos y recibidores: ¡6 ideas geniales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La entrada es la tarjeta de presentación de nuestro hogar por ello es un rotundo error dejar que el anonimato y simplicidad se apoderé de ella. Claro que cuando pensamos en decoración, siempre nos vamos por las habitaciones y eso implica descuidar esos espacios que no son una estancia como tal, sino un paso.

Pero nosotros te aseguramos que si cambias esta reacción habitual y le das la atención debida al embellecimiento de tu hogar, lograrás sorprender a todos tus invitados a tal grado que incluso te pidan algunos tips para decorar la suya.

Por ello hemos decidido darte algunos consejos relacionados con el estilo en el hogar, con ellos serás la envidia de tus visitas.

1. Entrada rústica con detalles modernos, ¿se puede?

Esta idea es perfecta para aquellos hogares donde se quiere tener esa esencia de tradición y rusticidad pero adaptada a las nuevas vanguardias, lo único que se debe hacer es detectar aquellas cosas que caracterizan al estilo rústico y aplicarlas en un entorno donde la forma y los colores no podrían denotan más modernidad.

Así pues, lo que se debe de hacer para tener novedad al mismo tiempo que tradición, radica en combinar o dicho de otra manera, serle fiel a materiales como la madera al natural pero rodearla por una composición donde la pulcra linealidad en la construcción y el acomodo sea lo primero que resalte. Justamente eso hace la firma Ruiz Narvaiza Associats Sl y logra una entrada que juega con los materiales, volúmenes y las proporciones principalmente de la escalera de acceso logrando que sea este elemento el que denote mayormente esa mezcla entre rusticidad y modernidad.

2. Ahora una muy mediterránea

Esta segunda alternativa de entrada va hasta lo característico del mediterráneo y lo trae al lugar en forma de mobiliario, colores, materiales, en fin, busca que la carta de presentación sea lo que características las bellas zonas mediterráneas.

Si en en el interior de tu hogar ya optaste este estilo entonces déjalo que también se exprese en el exterior, pues su vitalidad y colorido cautivará la mirada de tus invitados, eso te lo aseguramos.

Para que el resultado sea preciso sólo piensa con un poco muy en la naturaleza: el brillo de color naranja y amarillo a marrón de la tierra, las intensas tonalidades de color azul claro que evocan el mar y el cielo con el verde de la vegetación, si combinas de una manera nada saturada, es decir cuidas que los intensos colores sean el realce dentro de una atmósfera blanca o crema, tu entrada será bella y estará muy lejos de una mala combinación cromática, mira el trabajo de Mikkael Kreis Architects, sin duda es un buen ejemplo.

3. ¿Y qué tal con un toque muy vintage?

Pasillos y recibidores de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Wave Colours 20x20

Equipe Ceramicas

Abrir tu puerta y transportar a tus invitados a un lugar ajeno completamente a decoraciones habituales es los que lograrás si dejas que lo vintage se exprese en tu pasillo de entrada y llene todo de sus tonos pasteles, formas peculiares y diseños llenos de originalidad, que en conjunto generan una equilibrio perfecto.

El equipo de Equipe Ceramicas hace justamente desde el piso hasta el techo de esta bella entrada y el resultado es tan fabuloso que no sólo parece que estamos en un lugar único sino en un época pasada.

4. Minimalismo y brillante

Ahora una idea para esas entradas pequeñitas que pareciera no hay estilo que se adecue a ellas pues sus dimensiones son tan reducidas que no dan cabida para colocar los elementos que caracterizan a determinada vanguardia, pero esa situación quizá era frecuente cuando todavía no surgía aquella decoración que ama la simplicidad y que apela a la idea que entre menos cosas existan en el ambiente, mejor se verá: nos referimos al minimalismo.

Por naturaleza se sabe que los colores blancos hacen a un pequeño entorno más brillante y, a continuación, más amplio, así que sólo restaría colocar algunos detalles coloridos para romper lo monocromático e instalar alguna pieza decorativas muy sofisticada par que le de ese toque de sofisticación que tanto ama el minimalismo.

5. Una entrada ecléctica siempre será agradable

Tus visitas amarán ser recibidas por una fabulosa combinación que sólo lo ecléctico permite y resalta de maravilla esto debido a que su máxima cualidad es la mezcla de aspectos. En este diseño que te traemos como propuesta, la firma Susana Camelo fue mas allá y además de elegir el estilo ecléctico, seleccionó una temática relacionada con algo mucho más étnico.

Algo que en lo ecléctico no puede faltar es la madera pues con un trato distinto puede denotar un tipo de decoración u otro, así que ahora sabes el elemento clave para decoraciones de este tipo.

6. Cerremos con un estilo industrial

Y para terminar este recuento por estilos perfectos para dar la bienvenida a tus invitados, pasemos a uno que ha ganado muchos adeptos dada su modalidad tan alternativa de decoración, y nos referimos a aquel que ama mostrar la apariencia natural de materiales como motor atractivo, es decir, el estilo industrial.

En esta ocasión es la firma Brando Concept quien nos comparte un diseño que sigue esta tendencias y que a nuestros ojos es perfecto para detectar que cosas hacer en tu entrada si quieres que lo industrial sea su mayor atractivo.

Hierro y acero en los muebles, eliminación lograda por bombillas con luz directa para dar juegos de luces sin igual, paredes altas y tonos brillantes intensos y fríos son aspectos que no debes olvidar. 

Una vez dicho esto, sólo resta que conforme a tu gusto y personalidad, seleccionen la decoración que mejor exprese tu manera de ser, recuerda que tu entrada debe lucir bella pero sobre todo debe ser una magnífica representación de lo que tú y tu familia son.

Desde lo moderno hasta aquello muy industrial, esas fueron nuestras propuestas, la decoración ahora es solo tuya, ¿cómo quieres recibir a todos tus invitados?, ese es un buen cuestionamiento para comenzar a selecciona entre uno u otro estilo.

Descríbenos el diseño de tu entrada, seguro que nos sirve de inpiración
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!