5 casas pequeñas y modernas en México

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
homify Casas modernas
Loading admin actions …

Aunque nuestro hogar sea de pocos metros cuadrados, ¡puede ser fabuloso! Claros y modernos ejemplos te los compartimos en este libro de ideas con casas pequeñas y modernas en México. Hemos elegido una selecta colección de casas pequeñas diseñadas por talentosos arquitectos registrados en nuestra plataforma de homify. Diseño y arquitectura de inspiración. Sabemos que estas cinco casitas pequeñas y modernas te encantarán. ¡No pierdas detalle e inspírate!

1. Casa moderna que combina varios materiales en la fachada

homify Casas modernas

Esta casa moderna estuvo a cargo de ADI Arquitectura y Diseño Interior, en Aguascalientes. El diseño moderno fusiona materiales como concreto, madera, metal y cristal en un diseño moderno de líneas geométricas y formas puras que, sin embargo, emanan una sensación de tibieza y mucho calor de hogar. La perfecta combinación en cada plano del concreto blanco con el concreto aparente y vidrio con marquetería de aluminio hace que cada elemento embone a la perfección: así, en medio de la frialdad de la mampostería, una gran puerta de madera oscura dulcemente iluminada nos da la bienvenida al interior. Alrededor, varias jardineras con cierto tipo de agaves crean interesantes juegos de luces y sombras sobre las paredes. Un conjunto sin duda lleno de encanto, modernidad y estilo. 

Más fachadas por arquitectos mexicanos, acá: 10 ideas de casas pequeñas. 

2. Casa discreta y con un interior increíble

¿Qué harías si contaras con unas cuantas toneladas de abeto blanco y varios milllones de pesos? Seguramente construir una casa de madera en un gran terreno con jardín y las mejores vistas, ¿cierto? Si es así, muchos pensamos igual porque esto fue lo que hicieron los propietarios de Livingtube, la casa que conoceremos hoy.

Se trata de una construcción completamente de madera, de tecnología sostenible desde su construcción, ya que utilizó un bajo consumo de energía, hasta sus acabados, pues los materiales son totalmente térmicos y el calor se almacena a lo largo de la estructura para mantener tibios los interiores. El uso del cristal permite la entrada de luz y calor natural, además de que conecta los interiores con las inmejorables vistas del jardín mientras que los volúmenes crean interesantes formas perceptibles sólo desde afuera.

3. Casa sencilla y hermosa

Una casa de 76 metros cuadrados que lo tiene todo para disfrutar durante todo el año, cuando el buen clima lo permite. De eso se trata el libro de ideas de hoy: una casa que por su diseño y excelente aprovechamiento del espacio ha recibido menciones honoríficas.

Esta casa, que se ve sencilla por sus líneas simples que la componen, pero va mucho más allá: está diseñada con una estética contemporánea propia y se define a partir de un volumen prismático. Su forma se recorta y se sustrae, para definir espacios intermedios que la vinculan, espacial y visualmente, con el fabuloso patio que la rodea. Un refugio que fue diseñado al detalle para disfrutarlo ¡al máximo!

Casa completa aquí: sencilla y hermosa

4. Casa de costo básico y mucho espacio

¡Tan sencilla que resulta sorprendente! Así la casa a la que nos asomamos hoy: un inmueble con forma de prisma rectangular en cuyo interior no hay recovecos ni rincones y apenas encontramos muros o tabiques, como estamos acostumbrados a ver en las viviendas pequeñas. Esta casa, ubicada en Pontevedra, España, fue proyectada por el estudio Nan Arquitectos. El propósito era crear una casa moderna, de bajo costo y destinada a una sola persona. Una vivienda pequeña, apenas 50 metros cuadrados, que reuniera todos los requisitos de una gran casa de diseño, donde el interior se fusiona con el exterior y al mismo tiempo, crear espacios de total intimidad.

Una casa peculiar que demuestra que ¡las mejores ideas son siempre las más simples! Si no nos, crees, descúbrela aquí: Costo básico y mucho espacio

5. Casa moderna en México, de concreto, madera y metal

Por ahí r79 Casas modernas

Esta casa, enclavada en una privilegiada zona del hermoso sureste mexicano, es una construcción de 450 m2 sobre un terreno regular que ronda los 900 m2. El proyecto, desde los primeros trazos hasta su construcción y acabados, estuvo a cargo del despacho R79, arquitectos de Mérida, y siempre contaron con la anuencia de los propietarios, quienes planteaban sus frescas ideas, sueños y locuras mientras iban tomando forma y materializándose en un diseño para nada convencional, en donde las formas se salían del esquema tradicional de las casas mexicanas y se abrían en un abanico de posibilidades, en múltiples juegos de volúmenes, en estancias independientes que a la vez formarían parte de un todo espacial y sensorial.

El punto de reunión de todas las áreas es el generoso jardín, un patio húmedo, cubierto de césped, árboles y plantas trepadoras que hacen de los muros una extensión del suelo, un cambio a otra dimensión. Pero basta ya de palabras y ¡vayamos a conocerla!

De diseño nada convencional

¿Cuál casa te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista