10 diseños de casas modernas de un piso

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Residencia PC [León, Gto.], 3C Arquitectos S.A. de C.V. 3C Arquitectos S.A. de C.V. Casas modernas
Loading admin actions …

En el diseño de diversos tipos de casas, una de las principales toma de decisiones, además del presupuesto asignado a la construcción, es el número de pisos con que se va a proyectar.

Con todas las variables a mano se decide cómo resolver el diseño de la vivienda, es decir, si una casa será diseñada con uno o dos pisos. 

En este libro de ideas te presentamos fachadas de casas de un piso hechas por profesionales mexicanos que pueden servirte de inspiración. Además, en la plataforma de homify puedes encontrar profesionales que te den un presupuesto para el diseño de su casa.

Consideraciones a tomar en cuenta para decidir si la casa será de un piso:

Siempre es bueno tomar en cuenta todos los factores que pueden ayudar a decidir la altura de la construcción, por ejemplo, a continuación algunos puntos a considerar en fachadas de casas modernas de un piso:

  • El terreno donde se va a construir
  • Las necesidades de la familia
  • En un terreno de pocas dimensiones y con un programa para una familia mediana, la toma de decisiones es rápida, la casa será de dos pisos. 
  • Cuando el terreno está holgado respecto a las funciones que se tienen que lograr en el proyecto de vivienda se puede diseñar en un solo piso. 
  • También ocurre que hay que tomar en cuenta as preferencias del propietario y el presupuesto asignado.

1. Fachadas de casas de un piso con porche al frente

Esta casa de 300 metros cuadrados con dimensiones de 25 metros de largo por 7 de alto y 12 metros de ancho, tiene un garaje semi techado al frente y un diseño cerrado al frente con el uso de piedra como recubrimiento en parte de su fachada. ¡Las fachadas de casas modernas siempre inspiran!

-Tipos de casas: el plano de una casa de un piso

En este diseño de casa, el punto focal es el patio central con jardinería, al que abren las áreas sociales de la vivienda. El recibidor, sala y comedor están conectados con la cocina para formar un espacio integrado que se desarrolla a lo largo de un lateral de la casa, mientras que al fondo de la construcción se encuentran las recámaras. Los tipos de casas de un piso son muchos, así que como éste existen muchos planos inspiradores.

2. Fachadas de casas modernas de un piso que combina madera y concreto

Las fachadas de casas modernas de un piso, sencillas y elegantes siempre trasmitirán calidez al proyecto, más si están acompañadas con la combinación de madera en algunos partes de la fachada, como el utilizado en esta ejemplo de fachadas de casas de un piso.

3. Fachadas de casas modernas con ventanal al frente

En los diversos tipos de casas de una planta se puede gozar de una luminosidad natural en el área social, basta con colocar un ventanal al frente abierto sobre un jardín.

4. La celosía de madera en las fachadas de casas modernas de un piso

En las fachadas de casas modernas de un piso, la celosía de madera, diseñada de piso a techo, puede ser una forma interesante de crear un plano de cerramiento.

- Otro punto de vista de la misma fachada

Al ver la fachada de esta casa desde un lateral, la celosía de madera aparece como un plano cerrado, por la inclinación de sus elementos. En esta casa moderna de un piso se ha mantenido el árbol al frente como parte integrante del mismo diseño. ¡Definitivamente las fachadas de casas modernas inspiran!

5. Fachadas de casas modernas de un piso con techo alto y luminosidad

Tener el techo alto, en una casa de un piso, permite mantener una luminosidad natural perfecta, además, la casa permanecerá más fresca que con un techo más bajo.

6. Fachadas de casas modernas elevadas del suelo

¡Amamos las fachadas de casas modernas!Una casa de un piso levantada del suelo, sobre una plataforma, es interesante solución que realza el diseño de la vivienda. En este caso la plataforma se convierte en una terraza frontal, que sirve de extensión del área social al mismo tiempo que de acceso a la casa.

7. Tipos de casas de un piso con alberca

Esta residencia de estilo contemporáneo está ubicada en un terreno de 7000 metros cuadrados con una superficie de construcción de 790 metros cuadrados. En esta fachada se aprecia la alberca dentro de un área de jardín, con una terraza adosada a la construcción. De hecho, los tipos de casas con alberca enamoran independientemente de los números de pisos que tengan.

8. Fachadas de casas de un piso con revestimiento de piedra en la entrada

Una gran losa es la que marca de este proyecto que resalta el uso social de este espacio y crea, bajo ella, volúmenes que conforman los espacios íntimos de la casa. Con este ejemplo no cabe duda que las fachadas de casas modernas de un piso apuesta mucho por los volúmenes.

9. El acceso en rampa para fachadas de casas de un piso

Este ejemplo es un interesante diseño del acceso a la vivienda, al estar esta levantada del suelo. Aunque no es mucha la diferencia de nivel, ese detalle le da un toque distinto a esta alternativa dentro de las fachadas de casas modernas.

10. Fachadas de casas de un piso con materiales a la vista

Los materiales de construcción a la vista en las fachadas de casas de un piso son el complemento perfecto para la madera (cuando se utiliza en el portón del garaje y la puerta de acceso principal). Si te gustan las fachadas de casas modernas ya sabes que puedes hacer.

¿Cuál de estas casas de un piso te gustó más? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista