Residencia PC [León, Gto.]: Casas de estilo moderno por 3C Arquitectos S.A. de C.V.

10 diseños de casas modernas de un piso

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En el diseño de casas, una de las principales toma de decisiones, además del presupuesto asignado a la construcción, es el número de pisos con que se va a proyectar.

Consideraciones a tomar en cuenta para decidir si la casa será de un piso:

  1. El terreno donde se va a construir
  2. Las necesidades de la familia
  3. En un terreno de pocas dimensiones y con un programa para una familia mediana, la toma de decisiones es rápida, la casa será de dos pisos. 
  4. Cuando el terreno está holgado respecto a las funciones que se tienen que lograr en el proyecto de vivienda se puede diseñar en un solo piso. 
  5. También ocurre que hay que tomar en cuenta as preferencias del propietario y el presupuesto asignado.

Con todas las variables a mano se decide cómo resolver el diseño de la vivienda, si una casa será diseñada con uno o dos pisos. 

En este libro de ideas, estamos presentado diseños de casas de un piso por profesionales mexicanos para que puedan servir de inspiración a los futuros propietarios que estén planeando tener casa propia. En la plataforma de homify pueden encontrar profesionales para que les preparen un presupuesto para el diseño de su vivienda familiar.

1. Fachada de casa de un piso con porche al frente

Esta casa de 300 metros cuadrados con dimensiones de 25 metros de largo por 7 de alto y 12 metros de ancho, tiene un garaje semi techado al frente y un diseño cerrado al frente con el uso de piedra como recubrimiento en parte de su fachada.

- El plano de casa de un piso

En este diseño de casa, el punto focal es el patio central con jardinería, al que abren las áreas sociales de la vivienda. el recibo, sala, comedor conectados con la cocina forman un espacio integrado que se desarrolla a lo largo de un lateral de la casa mientras que al fondo de la construcción se encuentran las recámaras, dentro de un área privada de la vivienda.

2. Fachada de casa de un piso que combina madera y concreto

Un diseño moderno, sencillo y elegante que siempre trasmitirá calidez al proyecto es la combinación de la madera en algunos paños de la fachada, como el utilizado en esta casa de un piso. La madera se ha utilizado en las puertas de garaje y en la entrada principal de esta casa de un piso.

3. Diseño de casa de un piso con ventanal al frente

En una casa de una planta que se desee tener una luminosidad natural, en el área social, un ventanal al frente abierto sobre un jardín, es ideal para lograrlo.

4. La celosía de madera en la fachada de una casa de un piso

En esta fachada de casa de un piso, la celosía de madera, diseñada de piso a techo, forma un interesante plano de cerramiento parcial en la fachada.

- Otro punto de vista de la misma fachada de esta casa de un piso

Al ver la fachada de esta casa desde un lateral, la celosía de madera aparece como un plano cerrado, por la inclinación de sus elementos. En esta casa moderna de un piso se ha mantenido el árbol al frente como parte integrante del mismo diseño.

5. Ejemplo de diseño de casa de un piso con techo alto y luminosidad

Tener el techo alto, en una casa de un piso, permite mantener una luminosidad natural perfecta así mismo la vivienda permanecerá más fresca que con un techo más bajo.

6. Casa moderna de un piso y levantada del suelo

Una casa de un piso levantada del suelo, sobre una plataforma, es interesante solución que realza el diseño de la vivienda. En este caso la plataforma se convierte en una terraza frontal, que sirve de extensión del área social al mismo tiempo que de acceso a la vivienda.

7. Una casa de un piso con alberca en un amplio terreno

Esta residencia de estilo contemporáneo está ubicada en un terreno de 7000 metros cuadrados con una superficie de construcción de 790 metros cuadrados. En esta fachada se aprecia la alberca dentro de un área de jardín, con una terraza adosada a la construcción. 

8. Casa de un piso con revestimiento de piedra en la entrada

Una gran losa es la que marca este proyecto resaltando el uso social de este espacio y creando bajo ella volúmenes que conforman los espacios íntimos de la vivienda. La orientación de este proyecto, dentro del lote de terreno, ha dado como resultado una fachada cerrada hacia la calle para evitar la incidencia fuerte del sol al ser poniente.

9. El acceso en rampa para el diseño de casa de un solo piso

Un interesante diseño del acceso a la vivienda, al estar esta levantada del suelo, aunque no es mucha la diferencia de nivel, ese detalle marca una diferencia en este proyecto de casa de un solo piso.

10. Una casa de un solo piso y materiales a la vista

Los materiales de construcción a la vista, en el diseño de esta fachada moderna, sin colocar sobre las paredes algún recubrimiento adicional es el complemento perfecto para la madera utilizada en el portón del garaje y la puerta de acceso principal. El diseño del techo del porche, con un espacio que permite el paso de la planta ornamental, le da importamncia a este detalle de integración de la naturaleza al diseño de la vivienda.

¿Cuál de estas casas de dos pisos te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!