Casa RM: Pasillos y recibidores de estilo  por ARKRAFT studio

Diseño de casas pequeñas y económicas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las casas económicas son casas en las cuales se ha economizado desde su concepto, no necesariamente que su calidad haya disminuido, sino que se han aprovechado las características de materiales y técnicas constructivas para rebajar los costos. En el diseño de casas y en la construcción de casas económicas, se tiene en cuenta también un perfecto aprovechamiento de los espacios, no hay espacios que no signifiquen una funcionalidad importante, desde cocinar hasta la recreación.

En este artículo vamos a presentarles diseños de casas son económicas por el sistema constructivo utilizado y por la facultad de poder crecer a medida que se necesitan espacios. Son casas de un piso y casas de dos pisos que se van adecuando a las necesidades de la familia. 

En la plataforma de profesionales de homify tenemos profesionales capaces de hacer planos y diseños de casas con la máxima calidad en el proyecto que realicen: casas modernas, casas minimalistas, casas pequeñas. ¡Inspírate!

Casa en Monterrey, de 65 m², diseñada con espacios abiertos y con presupuesto limitado

Casa RM: Casas de estilo  por ARKRAFT studio

La casa prefabricada es una casa económica

Casa rural : Casas prefabricadas de estilo  por Variable
Variable

Casa rural

Variable

Un proyecto de casa prefabricada, que al mismo tiempo puede crecer según las necesidades de la familia. El diseño de estas casas, es una forma de pensar en el crecimiento por etapas de una vivienda, construyendo inicialmente un módulo básico con los servicios esenciales para que una familia viva, estos son la cocina y el baño; un espacio para descansar que puede ser formado por un área de comedor y un área de dormir.

Este tipo de casa, casa prefabricada pequeña, es muy especial, desde su inicio es capaz de crecer: en este proyecto de casas de un piso, los patios de las casas se encuentran enfrentados permitiendo así la interacción entre los vecinos.

Unas casas sencillas, económicas muy especiales

Patios traseros: Casas ecológicas de estilo  por Variable
Variable

Patios traseros

Variable

En este tipo de vecindario la interacción entre sus habitantes es de muy solidaria. Se puede vivir en casas ubicadas de forma similar, un poco más costosas, en condominios actuales, en fraccionamientos más elaborados pero es el mismo principio. En ciertos condominios venden casas que pueden crecer en un segundo piso y de esa forma se adaptan al crecimiento de la familia, por etapas y también según la capacidad de inversión. Sin duda, son casas modelos para construir.

Otro diseño de casa económica y moderna: los contenedores

Exterior: Casas prefabricadas de estilo  por EnTRE+
EnTRE+

Exterior

EnTRE+

Con los contenedores armados entre sí, formando viviendas de uno o dos pisos con un diseño muy actual y en este tipo de construcción se bajan los costos, al reciclar las estructuras de los contenedores transformándolos en viviendas.

Las casas prefabricadas rebajan los precios al producir en taller partes de esas viviendas, para armarlas en sitio, eso baja considerablemente los costos al producir estas partes en serie y con el clima controlado ya que se hace en taller. Igual los contenedores al rehusar unos módulos ya armados y construidos para con ellos fabricar las viviendas.

Otra forma de rebajar los precios es utilizando materiales que permita hacerlo, preferiblemente materiales de la zona, con poco o ningun costo por transporte.

El uso de losetas de concreto como acabados y el concreto en la estructura de casas:

HOUSE SA-D TULA: Salas de estilo  por GT-R Arquitectos
GT-R Arquitectos

HOUSE SA-D TULA

GT-R Arquitectos

En este salón se han usado losetas de concreto de 60 x 60 centímetros, que se ven perfectas en contraste con el resto de las paredes de color blanco y son una economía al elegirlas en lugar de un costoso material para pisos.

Diseño de casa construyendo con material estructural a la vista

El uso del material estructural del techo, a la vista sin ningún recubrimiento, puede ser un detalle explotado como decoración en una casa y al mismo tiempo es un considerable ahorro en los costos de construcción.

Los espacios integrados en el diseño de una casa sencilla

Los espacios integrados, en las viviendas actuales, son un motivo adicional para rebajar el costode paredes que encierran habitaciones. Este tipo de diseño permite rebajar el costo de paredes adicionales, sus respectivos acabados y mantenimiento.

El material de las paredes en el diseño de una casa moderna y ecoómica

Los bloques de construcción a la vista es otro de los puntos a favor de una economía en el costo definitivo de una vivienda.

El concreto en la construcción en el diseño de casas modernas y económicas

Casa Lava - RIMA Arquitectura: Casas de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa Lava – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Una construcción de vivienda, usando como material el concreto puede llegar a ser menos costosa que una construcción tradicional, esto se debe a que con el concreto se puede acelerar el plazo constructivo rebajando la cantidad que se invierte en mano de obra, además de que no se tiene que utilizar un acabado adicional al menos en las paredes y techo incluyendo la pintura.

Materiales regionales en casas campiranas

Un diseño de casa de campo económicas

Finca el Rosario, El Marqués, Qro.: Casas de estilo  por Hábitas
Hábitas

Finca el Rosario, El Marqués, Qro.

Hábitas

Los materiales en la construcción de casas económicas y modernas

En esta casa se han utilizado materiales de la región, como las alfombras que recubren los pisos y escalera,hechos con fibra de henequén, la piedra y la madera de la región. Los interiores de casas bonitas económicas pueden diseñarse con materiales locales.

La tablaroca en la construcción de paredes en el diseño de viviendas económicas

HOUSE SA-D TULA: Salas de estilo  por GT-R Arquitectos
GT-R Arquitectos

HOUSE SA-D TULA

GT-R Arquitectos

En un espacio de la casa un muro se puede construir con tablaroca, bajando considerablemente el costo del mismo muro con construcción tradicional que implicaría construcción y acabados finales.Un jardín artificial no requiere mantenimiento posterior y le aporta un detalle verde al espacio.

Diseño de casa pequeña y moderna con acabados afuera

Diseño de casa pequeña de una planta con corredor al frente

Diseño de casa pequeña y sencilla de un piso

¿Cuál de estos diseños de casas pequeñas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!