Re-habilitación Casa Constituyentes: Ventanas de estilo  por Urbe. Taller de Arquitectura y Construcción

Construir casa con materiales económicos: ideas y consejos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los materiales a utilizar son los que más reflejan el costo de construcción de una vivienda. En una casa cuando se trata de ahorrar, por tener un presupuesto ajustado para la construcción de la vivienda, hay que estar muy pendiente de los materiales a utilizar y las técnicas aplicadas. Esto definirá el ahorro y el poder ajustarse a un presupuesto para hacer una casa con materiales económicos, un buen proyecto y una casa segura con una arquitectura que deje a los propietarios satisfechos.

En este libro de ideas les estamos presentando algunos materiales de construcción económicos que pueden presentarlos a su arquitecto proyectista para asegurarse si son adecuados, en el caso específico de su casa, para incluirlos e el proyecto y construir una casa económica bien diseñada.

Recuerden que en la plataforma de profesionales de homify siempre pueden encontrar arquitectos que se encuentren en la zona donde residen, independientemente en qué estado de la República Mexicana te encuentres, y ellos podrán hacerles un presupuesto para el proyecto de diseño de su casa, pequeña o grande.

Construcción de casas económicas con bloques de concreto

Este material de construcción puede quedar a la vista en gran parte de su casa. No es necesario hacer un acabado final sobre ellos, siempre y cuando hay que estar pendiente de usar bloques que no se encuentren dañados. Además, al levantar la pared se debe cuidar el bloque de concreto y el material con el que se coloque, con juntas iguales y limpias, entre cada uno de los elementos. Las casas de bloque o de block siempre son un recurso a la mano en todo México.

Las puertas y ventanas de aluminio al construir una casa econpomica

La madera es un material hermoso pero más costoso, para bajar los costos de construcción pueden solicitar presupuestos para construir las puertas y ventanas con aluminio. Aunque deben checar, para actualizar precios, las puertas en aluminio están en MX$ 599.00 el metro cuadrado, con muchas ventajas que tiene ese material.

Construir una casa con concreto en paneles prefabricados y ladrillo a la vista

Otra opción de material económico para construir casas en México es utilizando concreto en paneles prefabricados y ladrillos a la vista. Paredes y escaleras en concreto sin ningún recubrimiento es una buena solución. Este material con su aspecto elegante es una solución para bajar los costos de construcción al utilizarlo en algunas paredes y escaleras de la casa. La utilización de paneles prefabricados de concreto es una excelente opción para tener rapidez en la construcción y bajar los costos.

El ladrillo de alfarería es un material económico de construcción, que al colocarlo en sus paredes no necesita nada de recubrimiento, colocando con el cuidado de que estarán a la vista.

Diseño de casas por dentro con ladrillo, material económico para construir

Una pared que necesita ventilar hacia el interior, se puede hacer una combinación de ladrillos de arcilla que permita la entrada de aire y tamice la iluminación, sin necesitad de colocar una ventana que puede resultar más costosa.

La pintura como recubrimiento en una casa bien diseñada y barata

Una pintura es un buen recubrimiento para unas paredes de la casa en lugar de colocar cerámica en ellas. Siempre deben consultar con su proveedor para que les indique cuál tipo de pintura conviene en paredes donde la humedad es significativa, como en cocina y baños por ejemplo. 

Los materiales a la vista en fachadas son ideales para el diseño de casas modernas y económicas

Un acabado natural, sin recubrimientos sobre el material de construcción, como el concreto es una buena solución para las fachadas y baja los costos de la construcción de una casa moderna de una planta o de una casa de dos pisos.

Materiales de la zona son perfectos para construir una casa económica

Utilizar materiales de la zona permite hacer una casa con bajo costo, al no tener que pagar por transporte de los materiales. En esta construcción de casa pequeña, por ejemplo, se han bajado los costos de construcción y mantenimiento por el tipo de materiales a usar en ella además de tener eficiencia energética y confort térmico.

Construir una casa rápída y económica con adobe, principal material de bajo costo

El acabado exterior para esta fachada ha sido una mezcla con tierra de la zona siendo una textura interesante y definitivamente de muy bajo costo: el adobe.

La casa construida con adobe, es fabricada con una mezcla de arcilla y arena mezclada con paja. Cada uno de sus elementos se moldean en forma de ladrillos y se secan al sol, así se pueden construir muros y paredes. La técnica de adobe para construir casas económicas, es una técnica muy usada en diferentes partes de México y se le puede hacer un acabado final exterior e interior, que tiene la apariencia de  una construcción tradicional. ¡Una casa construída con adobe puede lucir moderna y muy bonita!

¿Qué materiales de bajo costo le interesan para la construcción de su casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!