RESIDENCIA " LOMAS DEL VALLE": Casas de estilo moderno por 3h arquitectos

Diseños de casas que debes ver antes de diseñar la tuya

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El diseño de una casa debe responder en lo posible a las necesidades de las personas que habrán de habitarla, a sus gustos y a sus planes a futuro. Una casa bien planeada en su diseño debe prevenir crecimientos posteriores, cambios en los hábitos y nuevas necesidades que vayan surgiendo con la edad de sus habitantes y con las modas.

Cuando se tiene la oportunidad de solicitar el diseño de nuestra vivienda a un despacho de arquitectura, es importante tener una idea clara de lo que queremos.

¿Cómo diseñar tu casa? Esto es lo que debes saber antes:

  1. Cuántos y cuáles espacios
  2. Cuántas plantas 
  3. Las dimensiones del terreno
  4. Habitaciones extras para usos futuros
  5. Un presupuesto claro para el proyecto y la construcción
  6. Estilo y los acabados

Estilo de una casa:

Todos queremos que nuestra casa tenga un estilo muy particular, un diseño específico, original y acorde a nuestros gustos. Algunos preferimos los diseños sencillos, casas de un piso, estilo tradicional o rústico, otros prefieren un estilo mucho más moderno, algunos quieren un diseño industrial para su casa y otros prefieren algo colonial o hasta campirano. 

Para que decidas el estilo de tu futura residencia, te dejamos algunos ejemplos de diseños para casas pequeñas, para casas de un piso, para casas de dos niveles y sus características.

Estilo moderno en el diseño de casas

  1. Si prefieres un estilo moderno para tu casa, es importante que conozcas las últimas tendencias en materiales, formas y texturas para construcciones residenciales.
  2. Actualmente, los diseños modernos utilizan una inteligente y atractiva combinación de acero aparente en herrería, concreto pintado, líneas horizontales, formas geométricas y texturas naturales como piedra o madera.
  3. Para dar realce a estos volúmenes texturizados, lo ideal es incluir diferentes alturas en los pretiles, integrar las bardas y cercas al diseño completo y considerar ventanas amplias en el segundo nivel.

Otro ejemplo de diseño moderno

Para una casa de dos pisos, este diseño ejemplifica perfectamente el estilo moderno: una cochera cubierta con la misma estructura del segundo nivel da la impresión de un piso volando. El vidrio y el concreto aparente pierden su frialdad con los detalles en madera del primer nivel y las zonas ajardinadas.

Diseño moderno interior

La misma residencia, hacia el patio posterior, al ser más privado, puede mostrarse más abierta, integrar el interior con el exterior por medio de muros completamente de cristal, creando espacios muy luminosos, claros y amplios.

Las estancias a doble altura son un elemento importante en el diseño interior de casas con estilo moderno: la amplitud, la luz natural y la altura evocan sofisticación y elegancia.

El diseño contemporáneo en una casa de dos pisos

RESIDENCIA " LOMAS DEL VALLE": Casas de estilo moderno por 3h arquitectos
3h arquitectos

RESIDENCIA LOMAS DEL VALLE

3h arquitectos

Las casas de dos pisos nos dan la opción de realzar volúmenes y texturas en un primer plano en la segunda planta, mientras se utiliza el espacio inferior detrás de una barda o cerca que se integra al diseño, optimizando la superficie y la distribución.

Este es un claro ejemplo de integración en donde el garaje queda oculto debajo de un monumental volumen revestido en piedra gris y unos parasoles de concreto blanco. Los pocos pero majestuosos elementos confirman el estilo contemporáneo del diseño.

Diseño de casa contemporáneo

La parte posterior de la casa es más discreta e íntima, integrando mayor iluminación, visibilidad del interior hacia el exterior y viceversa, transparencias y una comunicación directa de espacios, mientras mantiene el mismo estilo contemporáneo de texturas y materiales.

El diseño industrial y rústico para casas de un piso

Diseño - visualización arquitectónica - fachada: Casas de estilo moderno por 3h arquitectos
3h arquitectos

Diseño – visualización arquitectónica – fachada

3h arquitectos

Otro estilo muy popular en la actualidad es el industrial con toques rústicos, en el cual se utilizan materiales rústicos o vernáculos como el ladrillo aparente, la madera o la piedra, en combinación con el cristal, el acero y el concreto.

Una casa de un piso puede lucir altiva y majestuosa si estos materiales se mezclan de forma inteligente: grandes columnas de ladrillo rojo pueden abrazar una estructura rectangular de concreto blanco y cristal para darle una apariencia fuerte y solemne, sin quitarle el aire campirano y sencillo del barro.

Diseño de casa moderno y rústico

Esta casa de un piso muestra un diseño discreto que integra elementos contemporáneos como el concreto blanco y el revestimiento de piedra, con detalles de la arquitectura tradicional, como los nichos en la pared y los pórticos cubiertos.

Diseño de casa contemporáneo con estilo industrial

La parte posterior se abre en una terraza de corte mucho más contemporáneo, con una cubierta de acero aparente, detalles en cantera y piso de piedra.

Y finalmente, el diseño se complementa con una barda blanca y una cerca de estilo contemporáneo rústico en herrería de color café, integrando el diseño exterior al interior.

Diseño de casa con estilo ecléctico

Una hermosa muestra del diseño ecléctico contemporáneo es esta casa, con una fachada principal de bloques de concreto aparente, un discreto ventanal que permite la vista del comedor y un roof garden sobre el segundo piso.

Los detalles en cálida madera, la frialdad del concreto aparente y la intimidad que se expone detrás de la ventana producen este estilo ecléctico que muestra lo mejor de muchos mundos.

Diseño de casa muy funcional

La parte posterior lo confirma: un diseño muy moderno que mezcla la funcionalidad de la iluminación y ventilación naturales con la belleza del cristal entre bloques de concreto aparente, formas irregulares, estructuras de acero saliendo sobre la cubierta y un hermoso jardín para disfrutar la vista.

Diseños para casas pequeñas

Y si vives en una casa pequeña, de fraccionamiento o de interés social, no tienes por qué limitarte a tener la misma fachada que los vecinos. Puedes darle un toque personal con una reforma de fachada. ¿Qué tal el estilo contemporáneo? Con un muro principal de concreto blanco, ventanas con marquetería de aluminio negro, un encaminamiento revestido en loseta porcelánica y un pequeño jardín para enaltecer el espacio.

Diseño de casa estilo mediterráneo

O si prefieres algo más mediterráneo, te presentamos esta fachada con un muro principal en primer plano revestido en piedra, que bien puede ser cantera o laja en tono gris o arena, un piso de piedra o adoquín en color gris, un segundo plano blanco a diferente altura, una cubierta de acero sobre el umbral y un discreto jardín al final de la cochera.

Esta discreta fachada esconde un fascinante interior.

Diseño interior de una casa pequeña

El interior de una casa pequeña puede ser tan fabuloso como el de una mansión. Una estancia abierta dará la sensación de amplitud, las paredes blancas y pocos muebles, ventanas, espejos y luces difusas alrededor de los muros y del cielo crearán la sensación de tener espacios amplios y abiertos, disfrutando más la estancia y haciéndolos más funcionales.

Y para que sigas inspirándote, te dejamos 30 diseños de casas económicas para que te decidas a diseñar tu hogar.

¿Cuál de estos diseños de casas te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!