Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cabeceras, lo que a veces olvidamos

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

La recámara es el lugar de relajación y descanso por definición. Sin embargo, contrario a las recomendaciones de los doctores, también la hemos convertido en oficina y estudio, y contrario a las súplicas de nuestras mamas, en comedor y hasta cocina.

La cama es la protagonista de la habitación y la decoración, y cuando nos hemos decidido por decorar un nuevo hogar o re-decorar el viejo, todo empieza con la cama y de ahí partimos. Pero, cuando vamos a elegir esa pieza única, nos topamos casi siempre con sets que incluyen la cabecera, burós y hasta cajoneras, por lo que usualmente no prestamos mucha atención al detalle de la cabecera y mucho menos si la unidad nos place.

Pero la cabecera ES el marco de nuestra estrella la cama. Es una pieza única para vestir no solo la cama sino toda la recámara. Desde las hechas de metal forjado de nuestras abuelas pasando por la de madera clásica hasta nuestros días en diferentes materiales, de piel, tapizadas y hasta pintadas, la cabecera redondeará la decoración de nuestros sueños.

Y en homify, te recordamos su importancia y te inspiramos para tu próximo proyecto…

De Madera

Recámaras de estilo  por Lionsstar GmbH
Lionsstar GmbH

Himmelbett Mahagoni Teak

Lionsstar GmbH

La Cabecera solía ser un tablero plano que empotraba a la pared en la parte superior de la cama. Históricamente su función era evitar el roce de la cabeza con el muro en climas fríos y habitaciones sin aislamiento, por lo que eran de madera.

Y esta imagen nos transporta, como parte del dosel, a épocas de ensueño donde reyes y reinas se juraban amor eterno entre las sábanas.

Minimalista

Recámaras de estilo  por Living It Up
Living It Up

Harmonia Walnut Bed

Living It Up

No siempre hay que recurrir a la tradicional cabecera de madera o hierro. Hay opciones para enmarcar la parte superior de la cama que suelen ser sencillas y muy elegantes.

¿Cuántas veces no hemos colocado un montón de almohadas y cojines contra la pared y nos hemos recargado para trabajar sobre la computadora, o ver la televisión o leer? Siguiendo esta idea reactiva, es que, con una buena base flotante que se sigue a las mesitas de noche, también se extiende para solo colocar un par de cojines de piel y relleno que dan continuidad y equilibrio. 

Acolchadas

Pensamientos pecaminosos vienen a nuestra mente al pensar en el ¿por qué habríamos de prevenir pegarnos en la cabeza contra una pared dura, y mejor una hermosa y regal cabecera acolchada?

Nos cuesta mucho trabajo y tiempo elegir la cama perfecta, buscamos que sea amplia y cómoda; es por ello que la cabecera también tiene que conversar bajo la misma idea. Los textiles son grandes protagonistas de confort y acogimiento, por lo que tapizar la cabecera de un suave y a su vez resistente textil, y el toque acolchado tan solo será la continuación de una cama vertical.

¡Definitivamente, muchos pensamientos pecaminosos en estas habitaciones!

Pintado o Estampado

Recámaras de estilo  por LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION
LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

Las paredes no solo hablan sino que también son lienzos, y si somos del estilo creativo y buscamos opciones más económicas, pintar nuestras cabeceras, o estamparlas es la opción.

Quizá tenemos una cama bastante sólida que no se moverá, ni con un temblor, y en varios estados de México el clima es bastante suave por lo que nuestra cabeza pegando al frío muro no es algo factible, y tampoco dormimos bruscamente como para pegarnos contra la pared. Si todas estas condiciones aplican, pintura, diseño y / o vinil recortado son una forma creativa, sencilla y económica; como vemos en esta imagen donde detalles orientales resuelven y se funden con el tapiz de la pared y combinan perfecto con los burós y la ropa de cama.

2 en 1

Recámaras de estilo  por Larforma
Larforma

GRAN DELUXE

Larforma

Estéticamente, las cabeceras enmarcan la pieza más importante de la recámara: la cama, y dependiendo de sus formas y materiales puede servir para almacenar o mantener. Y aquí el mejor ejemplo. 

A manera de nicho, esta cabecera no solo sirve como espacio de almacenamiento, si no también, con un buen diseño tendrá una iluminación superior que, en combinación con las lámparas laterales, la luz al piso y al techo, cubrirá suavemente toda la estancia creando una atmósfera de calidez y relajación.

¿Y tú que cabecera escoges? Platica con nosotros, nos interesa saber tu opinión...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!