Casa FGN: Casas de estilo rústico por Monolito

Fachadas de casas de lujo en México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Qué es una casa de lujo? Las casas de lujo son aquellas cuyo diseño es sofisticado, no importa si es contemporáneo, clásico o tradicional, y hace uso de materiales constructivos y decorativos de excelente calidad y buen gusto.

Algunas de las características de las casas de lujo son:

  1. Destaca visiblemente su estructura, los acabados y los detalles decorativos, resaltando así materiales como madera, acero aparente, cristales, piedra o herrería. 
  2. En las casas de lujo, su diseño es exclusivo, único y original, hecho especialmente para sus habitantes. 
  3. Este diseño único no debe contar con elementos innecesarios, las decoraciones excesivas, los detalles pesados y revestimientos toscos o exagerados no tienen lugar aquí. 
  4. Una fachada de una casa de lujo tiene un diseño pulcro, elegante, discreto y a la vez majestuoso, sofisticado y glamouroso.

Te invitamos a conocer algunas fachadas de lujo de casas residenciales, fachadas modernas, casas de uno y dos pisos… algunos ejemplos que te encantarán para que contactes de inmediato a tu arquitecto de confianza.

Fachadas de lujo para residenciales

Fachada Principal.: Casas unifamiliares de estilo  por Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

Fachada Principal.

Stuen Arquitectos

Dentro de los desarrollos residenciales de lujo existe la opción de diseñar tu propia fachada, algunas veces siguiendo los parámetros del conjunto habitacional. Esta es una excelente oportunidad para crear un diseño de vanguardia, sofisticado y de lujo.

Una buena opción es construir un volumen externo revestido en piedra, conectado directamente con el jardín, sobre un pavimento de piedra gravilla y con juegos de volúmenes en concreto blanco.

Fachadas de casas modernas de lujo de un piso

Un excelente diseño de lujo para una casa pequeña de un piso consistiría en aumentar la altura sin necesidad de aumentar los niveles de la construcción. Las dobles alturas le darán al juego de volúmenes diversidad y atractivo.

Una buena opción es contar con cubiertas en pendiente, de tal modo que sea la pendiente la que se eleve y se permita la entrada de luz natural por medio de ventanales y tragaluces. En esta fachada destaca la estructura de acero, los muros de vidrio y las cubiertas con estructura de madera, con enormes vigas saliendo de las paredes. El detalle en piedra de la chimenea y el ladrillo de barro rojo le otorgan la belleza adecuada al diseño, sin necesidad de otros revestimientos, detalles ni decoraciones.

Fachadas de lujo para casas de dos pisos

Casa CDP: Casas multifamiliares de estilo  por tactic-a
tactic-a

Casa CDP

tactic-a

No sólo la fachada frontal es importante en una casa moderna lujosa. Cuando se tiene un jardín o patio posterior, la fachada que da hacia esta zona es igual de importante que la principal.

Un diseño de lujo comunica los interiores con el exterior por medio de terrazas, ventanas abiertas, ventanales, mucha luz natural, ventilación y áreas verdes. Aluminio blanco, concreto, vidrio y acero son los elementos perfectos para lograr esta comunión.

Otros ejemplos de casas de lujo

CASA MM: Casas de estilo minimalista por ARQDUO
ARQDUO

CASA MM

ARQDUO

Una casa cerrada al exterior frontal pero con ciertos puntos transparentes como los ventanales laterales que se abren hacia el pórtico de entrada, piedra geométrica en los muros más externos y concreto blanco.

Casa de dos pisos que destaca su estructura y revestimientos

PROYECTO V-17: Casas de estilo minimalista por ARQDUO
ARQDUO

PROYECTO V-17

ARQDUO

¿Qué tal esta residencia de corte moderno? El volumen superior sobre el garaje le da un aire enigmático al diseño, mientras que la piedra y los listones de madera le otorgan calidez y un toque de rusticidad. 

La madera en la fachada, siempre un elemento sofisticado

Los toques de madera vienen siempre bien en un diseño de lujo. Parasoles, protecciones de barandal y pretiles revestidos en madera lucirán mejor junto a un volumen de blanco concreto y sobre un extenso jardín con terrazas.

Casas de dos pisos de lujo con espectacular muro de piedra

C +C FACHADA : Casas de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Colosales muros de piedra junto a detalles en madera, jardines y luces destacando entre la volumetría le dan ese aire de sofisticación a cualquier diseño de casa.

Casa de dos plantas con jardín precioso

Fachada Nocturna: Casas de estilo mediterraneo por JR Arquitectos
JR Arquitectos

Fachada Nocturna

JR Arquitectos

Tipo de casa moderna y espectacular en México

CAMPESTRE 752: Casas de estilo moderno por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

CAMPESTRE 752

GRUPO VOLTA

Fachada de lujo con materiales económicos, rodeada de un gran jardín minimalista

Fachada posterior: Casas unifamiliares de estilo  por Heftye Arquitectura
Heftye Arquitectura

Fachada posterior

Heftye Arquitectura

Casa de dos pisos en forma de L

P& B : Jardines de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Una apertura absoluta entre el interior de la vivienda y el jardín privado forma parte de un buen diseño de lujo. Espacios compartidos, luminosos y abiertos en donde las actividades pueden combinarse son un elemento imprescindible de las casas con diseños de lujo.

Si necesitas más inspiración, te dejamos estos 21 diseños de fachadas de lujo con balcones y terrazas maravillosas. Se podría decir que es una casa de vidrio y concreto lujosa y preciosa.

Fachada con acabados exteriores modernos

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal

homify

Un diseño de casa de dos pisos con jardín al frente

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!