Una casa que parece sencilla ¡y está increíble!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El surgimiento de la arquitectura moderna en las primeras décadas del siglo pasado, vino al mundo con unas reglas definidas; queriendo ser una nueva arquitectura, destinada a un nuevo tipo de seres humanos. De esta forma era esencial, que funcionara como una máquina que trabajara con la mayor eficiencia posible, para que de este modo pudiera proveer al hombre moderno un nueva forma de vivir en sociedad.

Le Corbusier, uno de los arquitectos más famosos y el padre de la mayor parte de los conceptos que hoy se identifican con la arquitectura moderna, establece algunos caminos que se deben seguir.

Dentro de esos caminos que el maestro estableció, podemos observar muchos en esta casa, diseñada por el el estudio AR Design Studio. Los pequeños pilares que conectan la planta baja con el primer piso de la casa, se elevan dejando un espacio libre y el contacto con el espacio exterior se torna en uno solo. 

Los grandes ventanales, también llamados por los arquitectos de la época, “cortinas de cristal ‘’, traen la iluminación natural para el interior de la casa y permiten una bella vista del exterior. Es claro que esta no es una casa de hace 30 años, pero con certeza, mantiene lo mejor de esa época. Esta es una joya de la arquitectura moderna que vamos a conocer más a detalle a través de esta visita virtual.

Una caja blanca

Casas de estilo moderno por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- Abbots Way

AR Design Studio

Podemos ver dos paredes en una caja blanca: una de ellas ocupada por cinco grandes ventanas y la otra por dos ventanas estrechas; una vertical y otra horizontal. Sin embargo, lo más interesante aquí, es la diferencia de colores utilizados en los pisos superior e inferior. 

En la planta alta es casi todo blanco y la planta baja es dominada por colores obscuros, que hacen que parezca que la planta superior es apenas sostenida por dos pilares que podemos ver en la imagen. Una interesante ilusión óptica.

Un pequeño espejo de agua

Casas de estilo moderno por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- Abbots Way

AR Design Studio

Ahora, mirando desde un ángulo diferente, vemos con mayor detalle la pared que posee a las pequeñas ventanas. Notamos también cómo la planta baja es acristalada y cómo las paredes que hacen la división del ambiente exterior son de piedra, tanto a la izquierda de la imagen como al fondo. 

La casa está rodeada de un largo y estrecho espejo de agua, que enmarca los límites de residencia.

La vista de la planta baja

Salas de estilo moderno por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- Abbots Way

AR Design Studio

En la planta baja se encuentra la sala. Esta es dominada por el blanco de los muebles, por el gris del piso y las ventanas de color gris oscuro que enmarcan grandes placas de vidrio.

Este sistema, así como el tamaño del vidrio, establece una relación muy cercana con el exterior, con la imagen de los árboles y la hierba para los adentros de la sala que tiene un ambiente estéril y lleno de elegancia, sin cualquier señal de rusticidad exterior.

Un comedor sencillo

Comedores de estilo moderno por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- Abbots Way

AR Design Studio

Como podemos ver en la imagen, la sala, en el fondo, está en un plano inferior al comedor Este último, en el plano normal de la planta baja, es simple y disfruta de esta simplicidad para imponer su belleza que se destaca a través del piso en gris, de una lámpara casi transparente que cae del techo y de las sillas elegantes y metálicas.

El predominio del color blanco

Cocinas de estilo moderno por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- Abbots Way

AR Design Studio

En la cocina de esta hermosa casa, el espacio cuenta con una isla central, un elemento muy común en las casas modernas y que resiste el paso del tiempo. 

Los gabinetes siguen la paleta de colores similares, teniendo apenas algunos puntos estratégico con colores más obscuros y un lindo florero con flores rojas que sobresale en medio de tantos colores neutros, dando alegría y contaste a este amplio ambiente.

La cocina desde otro ángulo

Cocinas de estilo moderno por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- Abbots Way

AR Design Studio

Al ver la cocina desde otro punto de vista, podemos ver que está rodeada por luz natural. La estructura independiente de la casa, permite que las grandes ventanas sean colocadas como planos que conectan al mundo exterior, permitiendo que la luz del sol bañe el ambiente. 

Cuando se abren, estas ventanas / puertas también permiten la interacción inmediata con el entorno exterior, facilitando la ventilación y la dispersión los posibles gases que podrían acumularse en la cocina.

Las escaleras

Pasillos y recibidores de estilo  por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- Abbots Way

AR Design Studio

Como toda construcción de uno o más pisos, esta casa exige la utilización de un elemento de transferencia ente los pisos, en este caso, una escalera. Lo interesante es la belleza que esta escalera impone aquí.

Es toda de madera y se desenvuelve en torno a un eje que permite la existencia de un gran agujero al centro. Los barandales  son de vidrio, dialogando con las grandes ventanas, permitiendo una óptima permeabilidad visual.

El ambiente exterior

Jardines de estilo moderno por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- Abbots Way

AR Design Studio

Fuera de la casa encontramos un contraste: en lugar de superficies lisas, blancas y grises con grandes piezas de vidrio y ventanas oscuras, las paredes externas están hechas de piedra y la vegetación abunda. Esto lo vemos a través de los pequeños árboles colocados en lugares estratégicos, o incluso en el pasto que cubre gran parte del terreno. De este modo se forma una hermosa combinación.

¡Imagina vivir en lugar como este!

¿Te gusta la casa que te acabamos de presentar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invitamos a conocer el interior de esta casa que por fuera parece normal, pero lo que esconde dentro ¡te sorprenderá!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!