Una casa sencilla, moderna ¡y muy bonita!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Si buscas ideas innovadoras, originales y eres amante del diseño contemporáneo, así como también de los espacios abiertos y comunicados, ¡este libro de ideas es para tí!  Cuando veas las primeras imágenes de este proyecto, seguro vas a querer una casa similar ¿No nos crees? Sigue leyendo…

Esta casa fue desarrollada en una planta, a lo largo de un amplio terreno y destaca por sus elegantes espacios y detalles perfectamente diseñados. Un proyecto realizado por el despacho de arquitectos Nomade y para quienes el estudio neuquino D+D Estudio realizo la renderización.  A continuación, iniciamos el recorrido.

¡Pónte atento a todas las ideas que aquí puedes pescar!

Una fachada de líneas sencillas y elegantes

Casas de estilo moderno por D+D Studio
D+D Studio

Casa Barcia

D+D Studio

La casa sobresale por su diseño contemporáneo: cemento, ladrillo y madera se unen en esta fachada. Un extenso volado crea un espacio multiuso que sirve como entrada peatonal y vehicular. Pero no es todo; detalles como el juego de sombras que rematan en los muros, hacen de esta casa, un proyecto especial que, sin duda, abunda en pequeños detalles. ¡Vamos a conocerlos de cerca!

La contrafachada y el extenso patio

El proyecto se emplaza sobre un amplio terreno. La contrafachada reitera el lenguaje arquitectónico de la fachada. Nuevamente, aquí observamos materiales como cemento, ladrillo y madera, y las líneas sencillas son protagonistas.Esta imagen nos permite hacernos una idea más acabada del diseño de la casa: dos amplios volúmenes, ubicados casi a la par, alojan las diferentes estancias.

De nuevo vemos la cubierta similar a la de la fachada principal: un extenso volado que medio cubre la terraza que conecta interiores y exteriores. Más ideas de terrazas, aquí:

Terrazas: ¡5 ideas sensacionales!

La terraza

Nos acercamos a la casa. En la terraza, un pequeño asador y un comedor de madera garantizan lo necesario para pasar un exquisito día de verano. Las vistas hacia el jardín son hermosas. Y si de maravillas hablamos, no podemos dejar de lado el piso de madera a lo largo de la terraza. Una opción genial para cualquier terraza. Este elemento, abraza con gran calidez el área que conecta interior con exterior. 

Si te fijas bien, en el otro extremo podemos ver la pequeña zona al aire libre que resaltamos anteriormente. Desde aquí se aprecia cómo ha sido diseñada entre los dos volúmenes de la vivienda.

Interiores luminosos

Ahora entremos a conocer el interior de esta casa. Aquí, la luz natural y la amplitud son protagonistas. La planta principal se desarrolla sin divisiones, en un mismo ambiente conviven: cocina, comedor y sala. Amplios cristales comunican con la terraza y el jardín.

Esta parte de la casa, en cuanto a materiales y decoración se refiere, es minimalista con un aire industrial, y destaca el cemento visto ante todos los materiales. Un recurso que actualmente es tendencia. Si quieres ver más ideas, echa un ojito aquí: 10 ideas con materiales crudos – ¡Tendencia para casas modernas!

La decoración es sofisticada. Las piezas de diseño sobresalen por su forma y materiales. La paleta de colores no es arriesgada; blanco, marrón, gris y toques de negro son los elegidos.

Detalles excepcionales

Nos despedimos de esta casa desde la cocina, la cual está desarrollada a lo largo de un muro y con una barra. Esta estancia sobresale por su comodidad y diseño contemporáneo. Los muebles integrales aprovechan al máximo cada centímetro cuadrado y se convierten en excelentes espacios de almacenamiento. Colores como blanco, negro y gris tejen una alianza perfecta obteniendo un delicado resultado.

¡Sensacional!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!