Sencilla por fuera pero con sorpresas

Antonia T Antonia T
CASA PRAIA, Tweedie+Pasquali Tweedie+Pasquali Comedores tropicales
Loading admin actions …

Esta casa sencilla al exterior,  quizás no te dice mucho. Sin embargo, en el interior es una caja de sorpresas. Hoy te mostramos esta vivienda que se ubica cerca de la playa, en Río Grande do Sul, Brasil.  Diseña por el estudio de arquitectos Tweedie + Pasquali, cuenta con un elegante estilo minimalista que queda en evidencia a través de formas, geometrías y superficies coherentes.Los diseñadores han dado prioridad a las zonas comunes cuyos entornos han sido definidos por muebles y paredes. 

Fachada

Los propietarios querían una casa con un solo cuerpo central de hormigón y vidrio y este fue el resultado. La fachada es un ejemplo de la sencillez que marcamos al comienzo. Líneas contemporáneas, formas y superficies simples se traducen en el perfeccionamiento de esta estética minimalista.

Por dentro…

El lenguaje arquitectónico contemporáneo y minimalista de la fachada también se utiliza para el diseño de interiores, lo cual garantiza unidad y armonía.

El concepto de diseño principal es la integración de los entornos. Estos últimos se complementan con muebles de diseño que son perfectos para el proyecto. El living es un claro ejemplo.

En toda la casa se ha utilizando una combinación de colores y materiales muy interesantes y atractivos; el negro se usa para muebles y revestimientos y la presencia de la madera es evidente.

Por arriba

El espacio a doble altura en el centro de la casa hace que el living sea un espectáculo.  Este espacio cuenta con grandes ventanales que cubren toda la estancia, en tanto una chimenea es el elemento encargado de dividir la sala. Una de las grandes ventajas de este ambiente es la luz natural. 

Y si de diseño se trata… , las escaleras de mármol , que conectan la planta baja con el primer piso, son verdaderamente esculturales.

Blanco y más blanco

El predominio de las superficies blancas contribuye a destacar aún más la decoración, cuyo estilo minimalista puede observarse en los pisos y muebles de madera.

En la planta baja también existe un acceso directo al jardín a través de amplias ventanas que se encuentran a ambos lados de la chimenea. De esta manera, se puede aprovechar el espacio exterior, incluso con el fin de ampliar aún más el living y aumentar la circulación del aire.

¡Especial!

El comedor cuenta con una mesa de madera y un conjunto completo de sillas en forma de S,  diseñadas por Vermer Panton en 1957. El toque de elegancia viene dado por la combinación de la tabla y  los accesorios de la pared. A la izquierda, podemos ver que las ventanas corredizas conectan con el hermoso jardín.

Cocina

En la cocina, la elección de materiales y el diseño se centra en la funcionalidad y la facilidad de limpieza. Los colores son mayormente claros. Granito y muebles blancos dominan este espacio. El suelo de madera sigue perfectamente el estilo de toda la vivienda.

Exterior

En una casa de playa no puede faltar una zona exterior bien equipada como esta terraza. En el proyecto, este espacio tiene un papel vital. Aquí los volúmenes arquitectónicos de la fachada se repiten pero, en este caso, van a crear un pórtico de hormigón que forma también, en la habitación del primer piso, un pequeño balcón.

El espacio cuenta con una zona al aire libre con varias piezas de mobiliario. ¡Comodidad y relajación aseguradas! 

Pequeño balcón

Finalmente, uno de los elementos más llamativos de esta casa es el volumen de hormigón que forma la fachada principal. Sirve como una cubierta para la terraza, mientras que la abertura central aumenta la cantidad de luz natural en la planta superior. Además crea este pequeño y encantador balcón. Desde aquí se puede disfrutar de increíbles vistas hacia el océano. 

¡Seguí viendo proyectos en homify!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista