de estilo  por Geonyoung Lee - homify

7 usos geniales de los residuos del café

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si disfrutas de tomar café varias veces al día esto puede convertirse en una ventaja adicional, cuando revises las diferentes virtudes que tiene la borra de café o poso de café para tu casa y tu familia. No botes los residuos que quedan al preparar el café solo enfríalos y guárdalos para usarla en las diferentes posibilidades que te estamos dando en este libro de ideas.

Estas 7 posibilidades sobre el café molido te van a gustar algunas te asombrarán, pero prueba y comprenderás que fue una buena elección revisarlas ¡Que el aroma del café inunde tu casa!

1. Café molido bien seco: Usar como desodorante natural en toda la casa

No guardes la borra o poso de café húmedo, esto provoca que se cree moho y se eche a perder. Seca al sol 2 o 3 veces sobre un papel o puedes hacerlo en un horno de microondas o en una sarten, de esta forma se elimina por completo la humedad y el aroma del café para poder usarlo en estas otras funciones de la casa y la familia. 

Cuando se seque, colocas el café molido en una bolsa de papel y esto permitirá que elimines los olores de la cocina, del refrigerador y de tu coche. Pruébalo y verás los resultados.

2. Utiliza el poso del café para eliminar el olor de los zapatos

VESTIDOR: Vestidores y closets de estilo minimalista por SEZIONE
SEZIONE

VESTIDOR

SEZIONE

Cuando los zapatos están húmedos y no han sido ventilados adecuadamente, pueden causar algunas afecciones en los pies. Una solución es colocar la bolsa con la borra de café ya seca dentro de los zapatos o en una esquina de la zapatera para que absorba la humedad y el mal olor.

4. Los residuos del café funcionan para absorber la grasa

Cocina: Cocinas de estilo rústico por MARIANGEL COGHLAN

El poso del café o borra del café también absorbe la grasa. Cuando se asa carne o se fríe carne o pescado es un problema quitar el aceite que queda. Utilizando toallas absorbente a veces se usan demasiadas y lavar las superficies que quedan con grasa no es fácil quitarla quedan resbaladizas así que una recomendación es esta: coloca la borra de café sobre estas superficies de cocina, ella absorberá la grasa y hasta la puedes mezclar con la grasa que se va a descartar antes de botarla junto a los desperdicios de cocina,ya que no se debe echar por el desagüe del fregadero. De esta forma, con los residuos del café, eliminas el olor de la grasa y puedes tirarlo con el resto de los desperdicios de cocina.

3. El poso del café como deshumidificador natural y desodorante textil en el armario

Residencia en Mision Cañada Leon, Gto: Vestidores y closets de estilo moderno por KON-MADE s.a de c.v
KON-MADE s.a de c.v

Residencia en Mision Cañada Leon, Gto

KON-MADE s.a de c.v

¿Cuál es el problema de la ropa que guardas en el vestidor? Que tiene olor y quieres quitárselo, ¿verdad? Sobre todo en época de lluvias que aunque se cuelgue la ropa para ventilarla esta continúa con un olor desagradable. Aprovecha el bagazo de café como un agente de control natural del guardarropa, que mantiene la humedad y los olores controlados. Especialmente, si la piel es sensible o tiene dermatitis atópica, se puede usar con mucha más seguridad que la pulverización de desodorantes no naturales.

5. Residuo del café como fertilizante natural, bueno para la salud y el medio ambiente

Jardín Mariana: Jardines de estilo clásico por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Jardín Mariana

Mexikan Curious

Estos residuos de café son ricos en minerales por lo que es un magnífico fertilizante natural. Pero no lo uses tal como esta ya que se puede causar pudrición de la raíz y causar moho, por lo que debe fermentarse mezclándose con líquido de fermentación. Cuando se mezcla con tierra, se colocan granos de café bien fermentados en la planta, los nutrientes ricos ayudan a la planta a crecer. Si no te sientes cómodo con los fertilizantes químicos, no tires el café molido y úsalo como un fertilizante natural saludable.

6. Si piensas en tu piel, usa exfoliante de café

Spa. Fuente de hielo.: Spa de estilo ecléctico por MC Design
MC Design

Spa. Fuente de hielo.

MC Design

La borra de café, bagazo de café o poso de café bien saco puede utilizarse como exfoliantes a base de miel eliminan las células muertas de la piel también sirve para reducir la celulitis dando masajes con esta preparación.

7. Arcilla natural saludable para jugar nuestros hijos

Diseño de interiores, casa muestra MANTER: Recámaras infantiles de estilo moderno por spazio interiores
spazio interiores

Diseño de interiores, casa muestra MANTER

spazio interiores

Una mezcla de bagazo de café seco y una taza de harina y humedezca con agua salada, esta será una plastilina natural que sirve para los juegos infantiles sin preocupación de que contenga algún químico tóxico. Los niños pueden jugar con manos, tocar, hacer varias formas y disfrutar su sentido artístico. Debido a que el poso del café o café molido es un material natural, los niños con atopia pueden jugar con tranquilidad. 

Tienes alguna otra recomendación para la utilización de la borra de café en la casa, comparte tus experiencias.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!