Las Fridas: Salas de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA

Diseño de salas: ¡ideas modernas que te van a encantar!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La sala es uno de los ambientes de la casa más concurridos por la familia y los amigos. Es un espacio que satisface varias necesidades, pero todas ellas destinadas al descanso, relajación y entretenimiento.

El diseño de una sala debe ser confortable y acogedora por lo que se involucran muchos detalles al momento de diseñarla: función, muebles, accesorios y espacio que deben combinarse en armonía para que esta sea práctica y atractiva.

Hoy hablaremos del diseño interior de salas y estilos para su decoración a través de los proyectos realizados por nuestros profesionales, en donde encontrarás muchas ideas modernas que te servirán de fuente de inspiración.

Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes.

¿Cómo diseñar el interior de una sala moderna?

Sala: Salas de estilo moderno por VOLEVA arquitectos

La sala sirve como punto de reunión para la familia y para los amigos cuando nos visitan en casa. También puede ser el espacio destinado para ver la televisión o la zona de lectura. Para planificar un diseño de sala que se ajuste a las necesidades de toda la familia, es necesario definir en primer lugar cuál será el uso y frecuencia que se le dará a la sala de la casa y elegir entonces los muebles, los colores y la decoración que le darán personalidad y estilo.

Las dimensiones en el diseño de salas:

Departamento del Centro: Salas de estilo minimalista por Alameda Estudio
Alameda Estudio

Departamento del Centro

Alameda Estudio

Hay que tener claras las dimensiones para planificar el diseño. 

  1. El espacio disponible también es determinante para diseñar la sala. 
  2. No es lo mismo ambientar una sala en un espacio grande que en uno pequeño, pero sin importar el tamaño, los muebles de la sala deben ser funcionales y prácticos y en cualquier caso, estos deben permitir que se circule con facilidad en ella.

La composición simétrica en el diseño de salas:

Sala a doble altura.: Salas de estilo moderno por Heftye Arquitectura
Heftye Arquitectura

Sala a doble altura.

Heftye Arquitectura

Un buen diseño de sala, es aquel que mantiene una simetría, de esta manera lucirá con elegancia. Para darle simetría al interior de la sala, se deben elegir piezas pares tanto en muebles como en accesorios: lámparas, mesas, sillas, cuadros, etc.

Para diseñar tu sala moderna, define un punto focal

Letrán Valle: Salas de estilo ecléctico por All Arquitectura
All Arquitectura

Letrán Valle

All Arquitectura

Sin importar cuál sea el estilo de tu agrado, el diseño de una sala debe contar con un punto focal, ya sea una chimenea, un muro distintivo, un ventanal, la pantalla de televisión, etc. El punto focal generará interés en el diseño de la sala.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 30 salas de televisión, ¡ideales para casas pequeñas!

Busca que el diseño de la sala tenga un espacio íntimo

Sala: Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

La sala es un ambiente que propicia la conversación, por lo que es importante crear un espacio en el que se pueda platicar cómodamente. Colocar muebles juntos como un par de sillas o un sofá y una silla, ayudará a que las personas que estén platicando no sean interrumpidos si otra persona circula en el interior de la sala.

Define el estilo de la sala

Sala-Escalera: Salas de estilo moderno por Eutopia Arquitectura

Definir el estilo que quieres darle a la sala, marcará la pauta para la elección de los muebles, los colores y las texturas. Los estilos de decoración que mejor se adaptan a cualquier tamaño de sala, son el moderno y el minimalista y a continuación, te diremos cómo diseñar la sala en estas tendencias.

Diseño de una sala moderna:

Diseño de Interior: Salas / Living.: Salas de estilo moderno por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Diseño de Interior: Salas / Living.

Mexikan Curious

¿Cómo diseñar una sala moderna? 

Las salas modernas se caracterizan por la presencia de un mobiliario ligero, pues la intención es generar espacios de gran amplitud y luminosidad. Para una sala moderna, es esencial evitar a toda costa muebles recargados pues reducen la luminosidad y el espacio tiende a verse más pequeño. 

Es importante conocer con precisión las medidas con las que cuenta el interior de la sala, para que los muebles sean de un tamaño proporcional. Para añadir ligereza visual y física al diseño de una sala moderna, combina muebles abiertos y cerrados. El ambiente lucirá dinámico y original.

- Diseño de muebles de sala

Espacios Interiores: Salas de estilo moderno por Home Reface - Diseño Interior CDMX

Algo que resulta muy atractivo y que le dará un estilo personalizado al diseño de tu sala, es fabricar muebles hechos a medida; aunque puede resultar en algunas ocasiones un poco más costoso, cada pieza cabrá perfectamente y no tendrás que preocuparte por tener un mueble que luzca fuera de proporción en la sala.

- Diseño de iluminación de una sala

Residencia PC [León, Gto.]: Salas de estilo moderno por 3C Arquitectos S.A. de C.V.
3C Arquitectos S.A. de C.V.

Residencia PC [León, Gto.]

3C Arquitectos S.A. de C.V.

Una buena iluminación tanto natural como artificial es primordial en el diseño de interiores de una sala de estilo moderno. Las ventanas grandes son las consentidas, pero no de no contar con unas, la elección de la tela de las cortinas debe ser de tejidos ligeros. Las cortinas aportan una nota decorativa a la sala.

Una opción para cubrir las ventanas además de las cortinas tradicionales, son las persianas o estores y los paneles japoneses. 

- Decoración de interiores de una sala moderna:

CASA CONDESA: Salas de estilo industrial por Ploka 8.7
Ploka 8.7

CASA CONDESA

Ploka 8.7

Los espejos como apoyo de iluminación. Los espejos son elementos muy utilizados por los diseñadores y decoradores de interior, puesto que ayudan a potenciar las fuentes de luz con las que cuenta el espacio. Los espejos también generan una sensación de mayor amplitud, por lo que el ambiente se siente ligero y muy agradable.

- El arte en la decoración de una sala moderna

Sala: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Para la decoración, no dejes de incluir una mesa de centro de buen tamaño así como tampoco puedes dejar de lado las mesas laterales. Sobre ellas debes poner pocos artículos. En las paredes un par de cuadros abstractos serán suficientes para que la sala luzca muy elegante.

Diseño y decoración de una sala minimalista

Diseño de Interior: Salas / Living.: Salas de estilo escandinavo por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Diseño de Interior: Salas / Living.

Mexikan Curious

El estilo minimalista es otra de las tendencias favoritas para decorar y diseñar la sala de la casa, especialmente para casas pequeñas pues al igual que en el estilo moderno, el orden, la limpieza y la sencillez son característicos. 

Un diseño minimalista es muy eficiente pues no se admiten muebles ni objetos que no tengan una función específica en el ambiente lo que da por resultado un diseño lleno de elegancia.

- Los muebles ideales para el diseño de una sala minimalista

PROYECTO V-17: Salas de estilo minimalista por ARQDUO
ARQDUO

PROYECTO V-17

ARQDUO

Los muebles de una sala minimalista deben ser de líneas simples y que se fundan con el color del resto de la habitación. En estas salas no hay excesos de ningún tipo pues se perdería la esencia del estilo. De los muebles se destacan sus acabados como molduras o los brazos de los sillones.

- El color en el diseño de una sala minimalista

Diseño de Interior: Salas / Living.: Salas de estilo minimalista por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Diseño de Interior: Salas / Living.

Mexikan Curious

La base de color de este estilo de salas, debe ser pensada en todos aquellos que potencien la luminosidad y la sensación de amplitud, por esto, el color blanco es la estrella en este estilo decorativo.

También se pueden aplicar tonalidades neutras como el gris y otras claras como el beige o el blanco roto. Para generar un punto de interés o de acento, alguna obra de arte puede ser el elemento ideal que añada esa dosis de color que logre romper la posible frialdad dentro de la decoración.

- La iluminación en el diseño de las salas minimalistas

Grenoble: Salas de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA

La luz artificial proveniente de las lámparas, debe ser a través de piezas sencillas, en la misma tendencia que el resto de los muebles. Las luces empotradas y con regulación de intensidad, lucen especialmente bien este estilo. 

Al igual que en las salas modernas, es importante prestar atención a las cortinas, que de igual manera, deben ser de tejidos ligeros y preferentemente sin estampados.

- Características del interior de una sala minimalista

Casa FM: Salas de estilo minimalista por HC Arquitecto

Para mantener ordenada una sala minimalista, se necesitan ciertos muebles que nos ayuden a este fin. Las repisas son muy populares así como los modulares del mismo color de las paredes, pues se mimetizan con los muros logrando la mayor discreción y sencillez en la decoración.

Más ejemplos de diseños de salas modernas:

Sala, diseño mexicano ¡precioso!

Estar Familiar: Salas de estilo moderno por Bojorquez Arquitectos SA de CV

Diseño de sala moderno con espejos

Las Fridas: Salas de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA

Diseño de sala abierta al comedor

Las Fridas: Condominios de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

- Salas con vistas al jardín y con naturaleza

Diseño de Interior: Salas / Living.: Salas de estilo moderno por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Diseño de Interior: Salas / Living.

Mexikan Curious

Tanto para las salas de estilo moderno como minimalistas, la presencia de la naturaleza es necesaria, pues ambos estilos buscan la cercanía del hombre con su entorno, de ahí la predilección por las grandes ventanas y los espacios muy iluminados. En ambos diseños, no te olvides de incluir plantas y/o flores para aportar calidez y elegancia a la decoración.

¿Te gustaron estos diseños de salas? 

¿Cuál de estos diseños de sala te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!