Casa Mazatlán: Casas de estilo moderno por 360arquitectura

20 colores y combinaciones para pintar las fachadas de una casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En las fachadas de las casas, los colores sirven para definir planos de estructuras y señalar detalles que en el proyecto se decidan. Además, de que el color para pintar una casa aporta belleza, estilo y carácter a la fachada.

También, cuando se coloca otro material de recubrimiento, como la piedra o madera, los planos de la fachada de la casa, que no estén recubiertos se pintan de un color que combine con el color de la piedra, ya sea en un tono de pintura que realce este material o en un color para exterior que sea complementario. 

Es por ello, que el color en la fachada de una casa, además de reforzar un estilo de la construcción es un complemento de su estructura y diseño de una casa, grande o pequeña. A continuación te vamos a compartir ideas de colores y combinaciones de colores para pintar la fachada de tu casa. Si el diseño de tu casa es de un piso, de dos pisos; si tienes una casa pequeña o grande, moderna o rústica, este libro de ideas con sugerencias de colores para las paredes exteriores, te va a inspirar…

Color verde, negro y blanco para definir profundidades

Colores brillantes, obscuros y claros para definir profundidades con estilo en la fachada de una casa. 

El borde de una construcción como en terrazas o balcones, estos elementos se pueden hacer distinguir utilizando un color que resalte y contraste. También para unificar elementos constructivos a una misma profundidad, dentro de la fachada de una casa de dos pisos, se pintan del mismo color y visualmente ambos pertenecen a un mismo plano.

Combinación de colores para una fachada de dos pisos: blanco y amarillo canario

Yatzíl (Otra fachada): Casas ecológicas de estilo  por iQbit, SA de CV
iQbit, SA de CV

Yatzíl (Otra fachada)

iQbit, SA de CV

Color rojo para resaltar planos en una casa pequeña

Si se quiere dar importancia a un plano de la fachada de una casa, este se puede pintar de un color que resalte, dentro de un color neutro como el blanco o tonalidades de grises, en el resto de los elementos de la fachada.

Diferentes tonalidades naturales para resaltar el volumen de una fachada

En una fachada de casa moderna, si se desea resaltar un volumen, para darle importancia en el juego de volúmenes y planos, eso se puede hacer desde el diseño original del proyecto dándole color a ese volumen diferente a los elementos del resto de la fachada. En este caso, se ha dado color no solo con pintura sino con un recubrimiento de piedra en colores similares ambos.

Color verde olivo combina con crema, café y tonalidades naturales

Los colores para pintar una fachada y para combinarlos se pueden elegir en base a acompañar un recubrimiento. Por ejemplo, cuando se recubre en una fachada algunos planos con algún tipo de piedra, el resto de los planos de la fachada se puede pintar de un color que sea compatible con alguno de los tonos de las piedras del recubrimiento.

Color gris y blanco en la fachada combinado con el color rojo Cuando se elige un color atrevido

Cuando se elige un color atrevido. En una fachada se puede tomar la decisión de colocar un color fuerte, más bien atrevido y completar la fachada con otro color más neutro ya sea con pintura o con algún tipo de recubrimiento que lo aporte.

Colores pasteles para complementar un estilo en la fachada

Colores melón o naranja pastel. 

El color y el estilo van de la mano, hay estilos de construcción donde el color blanco o los colores neutros son los indicados, como en las construcciones de estilo moderno y en otras como el estilo colonial los colores pastel en tonos de naranja, melón o similares, combinados en diferentes tonalidades, son los que llevan al espectador a reconocerlos.

Color blanco y azul para resaltar un área de fachada

Casas Trapecio: Casas de estilo moderno por INDICO
INDICO

Casas Trapecio

INDICO

Si se quiere resaltar algunas de las partes de la fachada para acentuar volúmenes o planos y aportar profundidad a un área o volumen, se puede elegir un color neutro muy claro, como el color blanco y combinarlo con otro color que sea brillante y contraste. Por ejemplo, el color azul en el exterior.

Color violeta para una fachada moderna

Para gustos colores reza el refrán y así es lo que sucede con las casas y sus fachadas, el color en muchos casos son elegidos por los propietarios que siempre han deseado ese color específico para su casa, lo cual es también válido ya que ellos son los que lo verán día a día. La iluminación también juega un papel importante en la aplicación y visualización de lso colores en fachadas.

Diferentes colores para definir espacios en la fachada de una casa moderna

Enmarcando los espacios vacíos en una fachada, se puede pintar las estructuras o elementos arquitectónicos que los enmarcan. La elección del color específico puede estar desde el uso del color del concreto, por ejemplo, los colores neutros de los tonos de grises o algún otro color conque se definan estos marcos de espacios vacíos.Una recomendación es usar el mismo color y tono, en los elementos que se quieran definir, nunca usar diferentes volores para pintar elementos similares .

Color morado combinado con color blanco y café para una fachada compacta

El color fuerte se utiliza en fachadas donde se quiere contrastar con los colores de elementos que la conforman, ya sea ventanas de vidrio con marcos de madera, celosías de madera o metal o paredes recubiertas de piedra o simplemente pintadas de color neutro. Por lo general, estos colores fuertes para pintar casas se utilizan recubriendo estructuras o enmarcando espacios importantes de las fachadas.

Combinación de colores para una fachada de dos pisos: gris y café claro en madera

Casas unifamiliares de estilo  por homify
homify

Vista Lateral

homify

Combinación para una fachada: color natural con color blanco

La pintura en tonalidades naturales y el color blanco son ideales para que una casa pequeña se vea bonita. Los elementos que conforman una fachada son importantes, todos juntos dan la bienvenida a quien llegue, esto implica que los colores que se elijan no distorsionen las formas de la fachada sino que la puedan complememtar.

Color blanco y gris en una fachada moderna de dos pisos.

Blanco en el concreto y gris en los revestimientos de piedra en las paredes exteriores.

El color que se elige para enmarcar partes de la estructura de una fachada, como comentábamos, pueden ser colores neutros o colores que resalten, diferente a los neutros, también se toma en cuenta, cuando existe algún recubrimiento en una de las partes de la fachada que el color que se elija de pintura esté en combinación con los tonos de ese recubrimiento.

Contrastes fuertes con colores atrevidos para una fachada moderna

Propuesta 2 Fachada: Centros Comerciales de estilo  por HC Arquitecto
HC Arquitecto

Propuesta 2 Fachada

HC Arquitecto

Para las fachadas de edificios modernos,  no solo se utilizan colores neutros también colores fuertes y atrevidos son utilizados. Por lo general este tipo de colores se utilizan en  fachadas de locales comerciales u oficinas, aprovechando el color o colores de los logos de las empresas, así se diferencian de los demás, personalizando su construcción, pero no están negados para  fachadas de vivienda utilizar también algún color fuerte que haga la diferencia entre las demás viviendas de la zona.

Casa de dos pisos pintada en color hueso con color rojo quemado, un color de pintura muy moderno

Pérgolas híbridas para terrazas, fachada y acceso en Presa Madin, Edo. de Mex. : Pasillos y recibidores de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.
Materia Viva S.A. de C.V.

Pérgolas híbridas para terrazas, fachada y acceso en Presa Madin, Edo. de Mex.

Materia Viva S.A. de C.V.

Color rosa en un edificio los colores definen planos

En el diseño de un edificio de departamentos, la fachada se puede diseñar combinando colores entre los planos cerrados, las ventanas con vidrio y puertas que den a la fachada para lograr determinado resultado deseado por el proyectista.

Colores para pintar una casa exterior: blanco, gris y revestimiento de madera

Combinación de colores en el exterior de una casa: verde olivo y gris

Una fachada pintada de diferentes colores: grises y amarillos

Fachada de casa de dos pisos pintadas de color blanco y con vistas en color rojo y azul aqua

¿Qué color te gustaría para la fachada de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!