¡Los mejores materiales de puertas para casas modernas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La fachada de nuestro hogar tiene un gran peso en el diseño. Debe contener algunos elementos de los más representativos de todo el conjunto, pero acomodados de acuerdo a nuestra propia personalidad. Después de todo, nuestro hogar es un espejo de nosotros mismos. Aunque queramos ocultarlo siempre terminamos dejando nuestra marca personal, ese pequeño detalle que hace que todos digan es que es tan tú y del que todos deberíamos sentirnos orgullosos. Sin embargo, algunas veces ese detalle es inconsciente y nos damos cuenta hasta que alguien más nos lo señala. Pero sería maravilloso que pudiéramos ponerlo de una forma más sutil. Tan sutil como ese hola que les das todos los días a tus vecinos.

Y te tenemos una excelente noticia. ¡Es posible! Solamente necesitas elegir bien la puerta de tu casa. Porque, al final de todo, es ella la que se encarga de decir Hola a tus visitas, es quien los invita a pasar y a maravillarse, o quien los repele con su apariencia aburrida. Pero ojalá fuera sencillo elegir una puerta. Actualmente debemos escoger entre un mundo de puertas de distintos tamaños, estilos, colores y materiales, y parecieran que siempre las hacen un poco más bellas que la anterior, lo que complica el proceso. Pero no te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Es por eso que en esta ocasión te dejamos algunas recomendaciones sobre los distintos materiales para las puertas de casas modernas. Tu amplia gama se podrá reducir a unas pocas,  después de que conozcas sus características. Así que: hola, ¡bienvenido al mundo de las puertas!

1. La fuerza y naturalidad de la madera

La madera, por su puesto, ocupa uno de los lugares principales en el diseño de puertas. Y es que con este material, no hace falta agregar más razones ni seguir buscando. La fuerza y resistencia de este material siempre son un gran punto a su favor, que se complementa con su maleabilidad y su accesibilidad. 

No importa en dónde estés, siempre podrás encontrar a alguien que te ayude a repararla. Además, es un material relativamente económico, y podemos encontrarlo en muchísimas presentaciones. Desde los acabados más naturales y burdos, como en este diseño, hasta otros tratamientos especiales con diseños esculpidos o combinados con cristal. Este material es idóneo para darle un toque cálido a nuestros hogares, y para las personas que son muy hogareñas.

2. El porte del metal

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS: Casas de estilo moderno por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

El metal es probablemente uno de los materiales más resistentes, sólo precedido por el hierro. Y al igual que este, puede ser utilizado para construir una gran variedad de diseños. Este material es perfecto para las personas que aman la elegancia y la sencillez, pero que les gusta distinguirse de entre los demás, como lo muestra este diseño de Arquimia Arquitectos.

3. La novedad del aluminio

Los diseños arquitectónicos de casas modulares o pre construidas están revolucionando el diseño de puertas, y colocando al aluminio en un lugar importante. Puedes encontrar algunas aleaciones de aluminio con otros metales para una mayor resistencia, o también algunas aplicaciones de aluminio para las puertas de cristal. Si te gusta vivir en la modernidad, no hay que buscar más. Una puerta de aluminio es lo que necesitas.

Una enorme ventaja que puede brindarnos el aluminio, respecto a otros materiales como la madera o el vidrio, es que requiere mantenimiento y limpieza mucho más sencillos y económicos, de hecho casi nulos. Y puedes aplicarle cualquier tipo de acabado o lacado para lograr la apariencia que deseas.

4. La versatilidad del PVC

Dentro de las granes ventajas del PVC está su durabilidad, puede durar hasta 50 años, además de que es un excelente aislante térmico y acústico. Así que si quieres mantener tu hogar en una temperatura perfecta podrías probar instalando una puerta de PVC. Puedes encontrar una gran variedad de diseños y tamaños, a precios accesibles, y necesitan un mantenimiento, relativamente menor a otros materiales. Además, es un material que puede ser fácilmente reciclado y puedes encontrarlo en una apariencia muy similar a la de la madera, pero con costos de compra, instalación y mantenimiento más bajos, como lo mencionamos anteriormente.

5. La firmeza del hierro

Las puertas de hierro no sólo son firmes, sino que expresan fuerza, posición y determinación. Además de que pueden llegar a ser muy seguras. Su gran ventaja es que puedes lograr cualquier tipo de diseño, desde una simple placa de hierro, para hogares industriales, hasta algunos diseños más curvos para casas rústicas, pasando por algunos diseños minimalistas, como el de esta imagen de Ollin Arquitectura. Si deseas instalar una puerta de hierro en una casa con estilo moderno te recomendamos que incorpores diseños lineales, ya sean verticales, horizontales o diagonales. 

6. La pureza del cristal

El cristal se ha convertido en uno de los materiales favoritos del diseño moderno. Su pureza y elegancia se han apoderado de la arquitectura, y de los hogares convirtiéndolos en auténticas fortalezas de belleza. Podemos ver sus aplicaciones en puertas, ventanas y muebles y enamorarnos cada vez un poco más de él. Aunque eso sí, si estás considerando instalar una puerta de cristal, te recomendamos que tengas excelentes sistemas de seguridad en casa, que le otorgues el grosor y el tratamiento necesarios para hacerlo más resistente y que no olvides limpiarlas continuamente y darles el mantenimiento necesario. Pero no te preocupes, aunque suene algo difícil, la belleza compensará todo.

7. Puertas combinadas

Estamos en una época de transición; la modernidad significa toda esa mezcla de cosas nuevas que van llegando al mundo. Las tecnologías, los materiales, pero en el diseño y la moda, también ha significado retomar algunas cosas antiguas. Como los materiales, para darles una nueva imagen y un nuevo sentido a las cosas. Es por eso, que no podemos hablar de las puertas modernas y pasar de largo los diseños con materiales combinados. Como este diseño de metal con cristal, o las puertas reforzadas de la imagen de abajo.

Tradicionalmente el vidrio es el material que más se utiliza en la combinación. Puede ser adornado o colocado con metal, aluminio o madera, o bien que alguno de estos materiales tenga aplicaciones de cristal. Sin embargo, también se ha introducido el uso de espejos y vidrios de colores, para dar una imagen mucho más original. El único requisito es que combine a la perfección con tu fachada, como en estos ejemplos de fachadas modernas y espectaculares.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!