Un departamento chiquito ¡con una distribución excelente!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La remodelación de un departamento de una habitación, se convierte en un reto que promete un enfoque moderno en el diseño de interiores. El despacho de diseño de Claudia Stach e Daniela Bordignon Arquitetura logra un interesante concepto en la selección de los tonos empleados. En los departamentos pequeños, se busca por sobretodo la entrada de la luz natural y los colores claros, pero también por mantener ambientes cálidos y acogedores con la ayuda de materiales como la madera  y textiles de estilo moderno.

En este departamento, vemos que la cocina se encuentra en un pequeño y cómodo nicho, la recámara es un espacio privado gracias a una pared y la sala permanece brillante y soleada.

¿Quieres ver cómo todo esto es posible? Acompáñanos en este recorrido y ¡descúbrelo con nosotros!

La distribución

La distribución de este departamento  es bastante simple y muy concisa. En la imagen se ve la sala con una zona de televisión y detrás de ella, unas puertas en color caramelo son la entrada a la recámara. El espacio puede mantenerse totalmente abierto o dividido en zonas. Este tipo de vivienda es para una persona soltera o una pareja, que puede recibir invitados, con un sofá cama en la sala.

El diseño de la recámara

En esta recámara podemos apreciar el detalle con el que se realizó la decoración, pues con un espacio de 8 m2, la recámara luce como una suite en un hotel de lujo, gracias a la cabecera minimalista de madera fina, que luce muy elegante; incluso tiene una pequeña repisa para accesorios planos como el coral turquesa que le da un toque especial.

La combinación de las almohadas también es importante; vemos un juego de tres piezas: dos blancas y grandes para dormir, dos en palo de rosa y dos pequeñas más que sirven como ornamentos. 

La mesa de noche, se encuentra del lado izquierdo de la cama, pues del otro lado se encuentra el clóset empotrado, que es el espacio principal de almacenamiento de la casa. Esta asimetría combina muy bien con el estilo moderno, combinado con el uso de líneas rectas y un diseño fresco.

La sala con vista privilegiada

El nicho que se genera a lo largo de la ventana de la sala, le permite tener una pequeña zona adicional gracias a esta banca con módulos en la parte inferior que sirven también para almacenaje.

El techo es de menor altura que en el resto del departamento, debido al aislamiento adicional y al diseño de la iluminación, pero dicha reducción en la altura del techo, hace que se vea más acogedor por la perspectiva que se genera.

Es difícil de creer, pero la ventana que se ve no es una metrópolis, es una pequeña localidad de Camboriu, Brasil, con una población de alrededor de 100 mil habitantes.

La cocina y el comedor

La cocina cabe cómodamente en un pequeño nicho. Aquí, las paredes blancas y el estilo minimalista, hacen que cada centímetro cuadrado tengan un uso práctico. El armario revestido con espejos, sirve para guardar todos los utensilios de cocina y es la pared del clóset de la recámara.

Gracias a estos dos armarios, se formó una pared para el comedor mismo que también forma parte del área de la televisión. Otro pequeño detalle, es que en la mesa del comedor hay una segunda mesa, que sirve de ayuda a los propietarios cuando reciben visitas.

Un pequeño vestíbulo

Los espejos en las paredes ayudan a dar sensación de mayor amplitud y luminosidad a este pequeñísimo vestíbulo, jugando con líneas verticales en el espacio. ¿Lo interesante? los espejos son una puerta corrediza que permite el acceso al baño de la casa.

El baño

En el interior del baño la reforma más importante fue la inclusión de la regadera, pues anteriormente era el espacio de la lavadora.

Decorado en tonos neutros, luce muy moderno debido a la ausencia de la plataforma y el desagüe en el piso.

Una sala multifuncional

La televisión en la sala, se puede girar en la dirección opuesta (a la recámara) o incluso hacia la ventana, con el fin de poder organizar una pequeña reunión hasta para 6 invitados. Un departamento con ideas muy prácticas, que lo hacen verdaderamente cómodo para vivir.

¿Qué opinas de este fantástico diseño? Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones.

¿Quieres conocer otra casa moderna y compacta? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!