10 cocinas modernas: ¡blancas y resplandecientes!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El blanco es uno de los colores preferidos para la decoración de las cocinas, ya que aumentan la recepción de la luz, generan sensación de amplitud en el espacio además de que proyectan pulcritud e higiene.

El encanto de las cocinas blancas es inigualable y radica en que nos permiten hacer grandes cambios con pocos elementos, el blanco es un color que podemos combinar con todos y tiene la virtud de resaltar los colores que tiene a su  alrededor. 

A continuación te presentamos 10 increíbles cocinas blancas que seguro te encantarán.

1. Limpieza y luminosidad

Las campanas en las cocinas son de suma importancia, ya que permiten que el aire se mantenga lo más puro posible. En la actualidad existen infinidad de diseños que harán que tu cocina luzca original y sofisticada.

Grupo Arsciniest, elige las líneas rectas y puras para esta campana, lo que se convierte en una decisión acertada, no compite con el diseño de la cocina, por su tono metálico lo hace perfectamente combinable en el espacio, además de que también es una fuente de luz sobre el área de trabajo.

2. Mezcla de texturas

Al decidir que tu cocina será blanca, no debes preocuparte porque los muebles en este tono le resten personalidad, ya que podrás jugar con las paredes, muebles y otros elementos decorativos.

Si en tu cocina tienes una isla, puedes aprovechar este espacio para poner un toque de color, o jugar con un material diferente al que predomine en tu diseño, esto te dará un gran resultado si quieres romper el color blanco.

Stabrawa.PL juega con las texturas en esta cocina, una barra sobrepuesta de madera, acompañada de una pequeña jardinera de hierbas aromáticas le dan ese toque único y especial a este diseño, a la vez que juega con la mesa del comedor en otro tono de este material, que se refuerza con el diseño de las lámparas.

3. Espacios pequeños

Una de las características principales de las cocinas blancas, es la gran luminosidad que nos aporta este color, lo que se convierte en una gran ventaja si nuestra cocina es de un tamaño reducido.

El color blanco será la mejor opción para un espacio pequeño, porque la luz se potenciará y la sensación de amplitud será mayor, HO Arquitectura de Interiores, hace una magnífica elección en el color de esta cocina pequeña y en los sutiles detalles que la componen. La estufa simula ser un espejo que genera mayor amplitud visual, ya que el reflejo de los mosaicos del piso se reflejan generando una perspectiva de amplitud espacial. 

4. Pinceladas de color

No eexiste el abuso en el empleo del color blanco en nuestras cocinas, ya que lo podemos combinar en todos los espacios que queramos, pisos, paredes muebles, no importa de que lugar estemos hablando. El color blanco tiene una nobleza que no tienen todos los colores.

El introducir pequeñas notas de color en el ambiente, te aportará variedad cromática, puede ser desde pintar el techo, o colocar un simple pero llamativo bodegón en la isla de tu cocina.

Un frutero es una gran idea, ya que obtendrás variedad de colores en pequeñas cantidades y le darás un toque de frescura y aroma tropical al espacio como el arquitecto Enrique Cabrera.

5. Aire retro

Elegir el color blanco en la cocina no tendrá lugar a equivocaciones. Por su claridad, por la luminosidad que aporta al espacio, por la sensación de amplitud que genera, una vez más combina con cualquier estilo decorativo.

Darle un toque retro a la cocina la puede hacer original, divertida y única. Diseño Distrito Federal, recrea un espacio con esencias del pasado logrado por los detalles de la decoración: el horno tostador, la puerta del horno, el revestimiento de la pared estilo metro y el detalle del mármol de la encimera, todos resaltan gracias al lienzo proporcionado por el limpio y pulcro blanco.

6. Espacios modernos

Las cocinas blancas combinan a la perfección cont todos los estilos decorativos, si tu inclinación es de un gusto minimalista o moderno, lo más aconsejable es optar por muebles lacados en blanco, ya sea que tengan acabado mate o brillante.

Los accesorios como refrigerador, horno, grifos etc, lucirán espectaculares si son de acero o de aluminio, ya que obtendrás un espacio con las características que estás buscando, los estilos modernos y minimalistas, buscan el orden y no requieren de excesos en su decoración como Designed by David lo hace en esta espectacular cocina blanca.

8. Elementos originales y divertidos

No tengas miedo de jugar con los elementos en tu cocina, rompe la literalidad con algún detalle que haga que el espacio sea aún más impactante.

Añadir elementos diferentes y divertidos, como una pared de pizarra negra, te permitirán darle un encanto único y muy personal a tu cocina, además de ser un espacio que puede ser multifuncional ya que podrás apuntar las cosas que no quiero que se te olviden y las tendrás siempre a la vista, podrás también escribir en ella mensajes bonitos para alegrarte el día.

7. Espacios abiertos

La cocina es  uno de los lugares más importantes de la casa, por ser el centro de reunión por excelencia, debe mantenerse limpia y en perfecto estado, con mayor razón si contamos con una cocina abierta que se integre al comedor o a la sala.

El color blanco nos ayudará a reforzar la luz y la limpieza que todas las cocinas deben tener. Gracias a los materiales actuales para la fabricación de los diseños, la gran mayoría se limpian fácilmente.

La diseñadora de interiores Citlali Villareal, integra los ambientes del espacio dejándonos una sensación ligera y fresca.

9. Luces de impacto

Cocinas de estilo industrial por Дизайн-студия HOLZLAB
Дизайн-студия HOLZLAB

Гостиная, совмещенная с кухней

Дизайн-студия HOLZLAB

La elección de las lámparas en la cocina es de suma importancia, ya que por si solas pueden darle vida y estilo propio al diseño.

En este espacio las esferas colgantes en distintos tamaños se vuelven sin duda el punto focal del espacio, convirtiéndolo en único situadas en un punto estratégico. Los detalles blancos como los bancos y las encimeras lucen de una manera especial, adquiriendo  personalidad.

Si quieres más ideas para las lámparas de tu cocina, te invitamos a que visites nuestro libro de ideas  Lámparas para la cocina: 10 ideas brillantes

10. Cálida elegancia

Si lo que quieres es crear un espacio elegante, puedes combinar el blanco con otros colores suaves o neutros, ya que estos toques de color le aportarán clase al diseño de tu cocina.

Tiago Do Vale Arquitectos, logran imprimirle ese toque distinguido a este diseño con la elección del piso en madera, que además hace que el espacio se convierta cálido y acogedor.

Las geometrías que podemos observar en las lámparas y en la campana, se convierten en piezas de arte para este diseño neutro y con clase.

Frescas, limpias, elegantes y originales ¿cual es tu preferida?

Sigue disfrutando de los libros de ideas que tenemos en homify para ti y no te olvides de compartir tus comentarios con nosotros.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!