Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Superficies de cocina: ¡TODO lo que debes saber!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

¿Miedo a los rayones en tu cocina? Descubre los mitos y realidades de los materiales con los que la construirás…

Cuando uno se dispone a redecorar o reconstruir un espacio intenta crear todo una obra maestra y para ello la investigación es un elemento clave, pues ayuda a tomar las decisiones con más firmeza y ciertamente con mayor acierto. Cuando se habla de reconstruir una cocina, la investigación es más exhaustiva aún, pues hay muchos detalles que tomar en cuenta. Es un lugar donde hay fuego, hay agua, hay materiales filosos, una cantidad interminable de manchas y hay poco cuidado con los muebles, un aspecto que a la larga llega a dañar la imagen de la cocina y motivo para buscar un material que no requiera una gran delicadeza de trato.

Por estos motivos en homify nos hemos dado a la tarea de crear una guía rápida sobre los mitos y verdades que hay sobre ciertos materiales que se usan para la creación de cocinas. ¡Acompáñanos! No te arrepentirás.

1. La madera es delicada – ¿Cierto o falso?

Cierto. La madera es uno de los materiales más delicados para colocar en tu cocina y lamentablemente de los más hermosos también. El uso de este material es sumamente tentador a la hora de elegir los muebles de cocina, lo que no sabes es que no es de los mejores si lo que quieres es que permanezca intacto por siempre, pues es propenso a los rayones, la humedad y el calor. Además de que la madera requiere de tratamientos continuos para mantener su brillo.

No obstante, si no puedes quitar de tu cabeza la imagen de tu cocina cubierta por la madera, te recomendamos que selecciones maderas que soporten altas temperaturas y tengan gran resistencia al agua, como lo son: el nogal, el fresno y el roble.

2. No puedes tener la belleza de la madera y un material resistente a la vez – ¿Cierto o falso?

Completamente falso. En la actualidad puedes tener lo mejor de ambos mundos aunque realmente no tengas la madera original. Una opción para tener belleza y resistencia en tu cocina, es la aplicación de pisos laminados,  estos pueden tener la vista de madera e incluso ya existen algunos que recrean las texturas de este material de una manera muy auténtica. ¿Te atreves a utilizarlo?

3. El laminado es una buena opción para la cocina – ¿Cierto o falso?

Cocina de estilo  por Amoblamientos Reno
Amoblamientos Reno

Línea Zen laminado

Amoblamientos Reno

Cierto. La aplicación de laminado en las cocinas es una de las elecciones más recurrentes para las cocinas de estilo moderno en la actualidad. Las razones son muchas pero no sólo radican en su resistencia, sino también en su estética, pues como te comentábamos en el mito anterior puede tener diferentes vistas por lo que puede tener la imagen de mil y un materiales pero seguir siendo un verdadero laminado. La mejor combinación entre belleza y funcionalidad.

4. El metal es delicado – ¿Cierto o falso?

Cierto y Falso. El mito de que el metal no es el mejor material para las cocinas depende mucho del ojo con el que se mire. Para muchos es una de la mejores opciones para esta habitación pues es sumamente resistente al calor, las manchas salen a una velocidad impresionante, los golpes no le hacen daño alguno y como un super regalo extra, es uno de los materiales más higiénicos que puedes encontrar para un espacio como lo es la cocina, pues es donde se crean los alimentos que consumimos.  El único pero que se le podría poner al metal es la mínima resistencia a los rayones. Fuera de eso es tan estético y útil que tal vez unos cuantos rayones no nos molesten después de todo.

5. El concreto no es mejor material para una cocina – ¿Cierto o falso?

Al igual que con el metal este mito es cierto y falso al mismo tiempo, todo de pende del momento en el que sea instalado. Te explico, el concreto, a comparación de otros materiales, puede llegar a perder su color con el paso de los años y esto suele ocurrir cuando no es sellado de la forma correcta cuando es puesto en la cocina, como sucede con las ollas que deben ser curadas antes ser utilizadas. Es por ello que si deseas utilizar concreto como el elemento principal de tu cocina te recomendamos que contrates a todo un experto, de lo contrario podrías hacer muchos gastos innecesarios a la larga para arreglar este problema.

Del lado decorativo el concreto es todo una tendencia en las cocinas y a diferencia del metal, aquí no tendrás que preocuparte por los rayones. También es super resistente al calor, las manchas y a la humedad.

6. El futuro es usar corian – ¿Cierto o falso?

Cocinas de estilo  por Ceramika Paradyż
Ceramika Paradyż

Kolekcja Briosa

Ceramika Paradyż

Esto es más cierto que el hecho de que los humanos necesitamos agua para vivir. El corian llegó para no irse y es que es simplemente precioso, la textura, la elegancia, la resistencia… ¡Vaya! es un ¡wow! por donde se mire. Este material reúne todo lo bueno de todos los materiales que hemos mencionado; tiene la elegancia de la madera, el minimalismo del metal, la funcionalidad del laminado y la resistencia del concreto. Usando corian no te puedes equivocar en el aspecto del diseño y de la utilidad, además es muy suave al tacto. ¡Seguro te enamorarás de tu cocina cada vez que la mires!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!