Balcones y terrazas pequeñas: ¡7 ideas fantásticas!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Ya le echaste el ojo al balcón de tu casa, la vista es hermosa y te encanta estar ahí, pero luce muy pequeño y no crees que puedas meter mesas, sillas o sillones ahí. Bueno, es tiempo de ser creativo, lo mejor de estos espacios es que nos retan a hacerlos mejor,  a sacar todo nuestro ingenio para hacerlos lucir bellos sin importar las dificultades. Aquí te ayudamos en el proceso, mira este libro de ideas dedicado especialmente a esos balcones que nos fascinan pero son cortos de espacio. Seguro te sorprenderás.

1. Calcula el espacio

Salas de estilo escandinavo por Magdalena Kosidlo
Magdalena Kosidlo

Alvhem Mäkleri & Interiör – balcony

Magdalena Kosidlo

Una cosa es tener un balcón pequeño y otro tener uno muy pequeño. Mira el espacio con el que cuentas tanto a lo largo como a lo ancho, ¿qué entra en ese espacio? Observa también la barandilla, el material, grosor, las figuras que tiene. Ningún lugar es demasiado pequeño si lo saber aprovechar. También toma en cuenta el tipo de puerta que lleva al balcón, esto será importante para tu trabajo de decoración.

2. Invierte en muebles inteligentes

Suelen llamarse muebles inteligentes o multifuncionales, por ejemplo, mesas que se pliegan mientras no las usas o sillas que puedes adaptar a la barandilla para levantarlas cuando lo necesitas y bajarlas cuando no. Todo depende que lo que estés buscando y la función que desees darle a tu balcón. Puedes encontrar una gran variedad de estos muebles en múltiples tiendas de decoración pero toma en cuenta las medidas de tu balcón, no te vayas a pasar.

3. Aplica la ligereza de la naturaleza

Cuando quieres hacer de un espacio pequeño un gran lugar e introducir mobiliario una de la mejores tácticas que puedes aplicar es la de escoger muebles hechos de materiales naturales como el mimbre. Las sillas fabricadas de este material son increíblemente cómodas y dan la sensación de ligereza, de esta forma tu balcón no se sentirá abrumado con materiales pesados o muy elaborados. Recuerda que muchas veces menos es más en la decoración.

4. No hay límite para la decoración

Tal como ya se había sugerido en los primeros puntos, las barandillas son aspectos que también tienes que tener en mente cuando quieres agregar detalles a tu balcón. Estos son grandes detalles que pueden brindar cambios muy significativos además de grandiosos. Como ejemplo, puedes agregar macetas para hacer un pequeño jardín o series de luces en la barandilla para dar un toque bohemio por las noches.

5. Conecta el interior con el exterior

¿Recuerdas que comentamos el tipo de puertas de tu balcón? Bueno, esta es la razón, si tus puertas no son corredizas puedes aprovecharlas para conectar tu balcón con la habitación, así puedes tener sillones o mesitas cerca de la salida al balcón y hacer sentir que es más amplio de lo que en verdad lo es. ¿Ingenioso, verdad?

6. Cuelga una hamaca

No hay nada que diga relajación tanto como lo hace una hamaca. Intenta agregar una que se adapte al tamaño de tu balcón y de colores brillantes para dar alegría a este preciado espacio. También puedes agregar colgantes de viento en el techo para hacer un ambiente de mayor comodidad para ti.  Seguro ya puedes imaginarte leyendo o tomando una taza de té en este espacio, suena mágico.

Si la idea de la hamaca te gustó mira estas hamacas para interiores y exteriores, ¡te fascinarán!

7. Integra cada esquina

Terrazas de estilo  por Urban Creatures Architects
Urban Creatures Architects

Zinc Balcony Pod and Basement Conversion

Urban Creatures Architects

Todo rincón es una posibilidad de creatividad, así como puedes agregar macetas en la barandilla también puedes hacerlo en algunas de las esquinas y si tu espacio lo permite, no temas integrar plantas más altas que los helechos algunas palmas son de aspecto ligero y con gran decoración. Sólo identifica la cantidad de sol que pueden resistir estas plantas, para que no se lleguen a quemas. También puedes colocar pequeños esquineros donde coloques algunos libros que te guste leer en ese espacio.

Experimenta con cada rincón de tu balcón, en el techo o en el piso es un espacio increíble para sacar toda nuestra creatividad.  Cuéntanos cómo te fue.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!