7 ideas para decorar tu hogar con objetos reciclados

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Decoraciones recicladas, una tendencia ecológica. Saber utilizar el reciclaje en el diseño de interiores, es una preocupación ya permanente dentro de nuestra sociedad,  esto se puede comprobar con la gran variedad de nuevos y novedosos productos que incluyen algún material que fue usado anteriormente.  Como personas concientes de nuestro entorno es grato ser capaces de crear cosas nuevas a partir de la recuperación de objetos antiguos que aún tienen utilidad para el diseño de la casa.

Es en este contexto que los expertos de homify quieren demostrar que es posible tener muebles de gran diseño y mobiliario de reciclaje en una misma habitación de buen gusto. Desde la terraza a la sala de estar, a través del pasillo para llegar al comedor, sin mencionar el dormitorio y el baño, siempre se pueden crear muebles que provienen de la recuperación de elementos utilizados.

1. Para la sala de estar

 de estilo  por Planforêt
Planforêt

Salon Séjour

Planforêt

Planforet en Lyon, revela este hermoso logro en el diseño que demuestra las maravillas que se pueden hacer con el material recuperado. Esta hermosa sala de estar da la bienvenida a una mesa personalizada (hecha con la unión y reconstrucción de tarimas) en el centro, con un soporte de juego de televisión que incorpora el sistema de tableros recuperados en posición vertical para dirigir la mirada hacia el techo.

2. Lugar de almacenamiento

Moveo crea este un conjunto de módulos que se colocan entre sí. Están disponibles en trece tamaños diferentes, mismos que se pueden combinar de diferentes maneras, casi sin fin. Puedes almacenar una multitud de cosas diferentes: libros, CD, DVD, platos, accesorios de cocina, carpetas… Sin importar lo que necesites ¡Moveo tendrá necesariamente una propuesta para ti! Cada módulo se compone de cajas de desecho, cámaras de aire de bicicletas, soportes de metal que son retirados por un equipo de cuidado. Las piezas están hechas a mano y firmado por la huella digital de la persona que lo convirtió en un stand para ti.

3. Un pequeño asiento

Hogar de estilo  por Le Designer du Recyclage
Le Designer du Recyclage

Pouf géo-triangle jaune

Le Designer du Recyclage

Comodidad y velocidad se ven unidos en un cómodo asiento de espuma hecho con una base de neumáticos. El interior del neumático está reforzado para una mayor comodidad y apoyo de un material acolchonado. Además se encuentra pintado y barnizado, para otorgarle mayor diseño y personalidad a la otomana de reciclaje. Con la facilidad de separación de ambos materiales es más fácil tener una otomana a juego con el interior del hábitat.

4. Una pequeña cómoda

Hogar de estilo  por K'art on design
K'art on design

petite commode basse en carton

K'art on design

K'Art presenta este diseño de cómoda decorada con papel tapiz en color marrón (altura: 61 cm – ancho: 41 cm Profundidad: 31 cm 4 cajones: 9 cm de anchura – altura: 11 cm de profundidad). Este mueble de reciclaje, posee un estilo muy eco-friendly dentro de la casa, a través de sus formas y colores para adaptarse a cualquier habitación de la casa.

5. Una oficina portátil

 de estilo  por La Cox

Esta puede ser una interpretación simple, pero no un mueble simple. Todo el pequeño escritorio esta hecho a base de maderos cortado para un ensamblado rápido y sencillo que otorga belleza a esta pequeña oficina de diseño que se puede instalar usando paneles de pared para asegurar el equilibrio. Las tres primeras piezas de mobiliario son un soporte de pared, una lámpara de pie y un taburete que puede encontrar un buen lugar en una residencia de estudiantes o en un hotel de bajo coste.

6. Una cava ecológica

Oficinas y tiendas de estilo  por Esigo SRL
Esigo SRL

Mueble botellero de cartón Esigo 8

Esigo SRL

Un estilo casual y un alma ecológica caracterizan este diseño de cartón. Hecho de papel reciclado, es un amigo del medio ambiente. Se trata de un soporte para botellas de vino que se puede instalar como una agrupación en la medida de sus zonas vinícolas. Con su diseño contemporáneo, puede convertirse en una exhibición informal botellas, elegante, ligero, encantador , además de amigable con el medio ambiente. Tiene una gran capacidad y flexibilidad absoluta para su nueva plataforma de vinos durante todo el año.

7. Regalo extra

Barril 12 es un proyecto de reciclaje para despertar nuestra inspiración relacionada con el uso de barricas como estantes de libros. Con ruedas, este mobiliario es a la vez fácil de usar y también fácil de mover alrededor de la casa. Ideal para pequeños apartamentos en las grandes ciudades, el color puede ser elegido de acuerdo a nuestros gustos y sobre todo en armonía con la habitación en la que estará presente. Fácil de operar y flexible de usar, permite considerar otras aplicaciones.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!