Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas para que tu baño se vea ¡fresco y moderno!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Después de un día particularmente agotador en el trabajo, ¿no te apetece llegar a casa y tomar un baño caliente al llegar a casa? O ¿eres alguien que necesita inspiración para una importante reunión de negocios mientras te estás bañando? Seguramente has notado cómo este particular rincón de tu casa juega un papel importante en tu día a día frente al mundo.

Entonces ¿por qué no tratar de convertir a tu baño en un santuario, donde no sólo puedas rejuvenecer físicamente, sino también mentalmente?  

Llevar elementos naturales al interior de la casa, crea una mejora en el bienestar tanto del cuerpo y de la mente de quienes la habitan. Es por ello que la decoración con plantas de interior es cada vez más popular hoy en día. Sin embargo, para darle a tu baño una sensación natural, no tienes que limitarte únicamente a las plantas; hay muchas otras posibilidades para jugar.

Aquí te traemos algunas ideas innovadoras para darle la bienvenida al poder de la naturaleza dentro de tu baño. Inspírate con estos consejos para transformar la apariencia de este espacio y convertirlo en una experiencia totalmente diferente para quitarte el estrés y la ansiedad del ritmo de vida actual.

1. La magia del cristal del piso al techo

¿Tienes un jardín interior impresionante? ¿Y tu baño se encuentran adyacente a él? Entonces considera optar por una pared de cristal que te permita disfrutar de la belleza de la naturaleza mientras te relajas en la tina Toma nota del lavabo. Observa cómo la luz natural que está otorgada en sí a as plantas, también está llenando el baño adorablemente. También puedes ver la lluvia mientras tomas un baño, ¡si su jardín está en un lugar abierto!

El piso de madera y el techo, aumentan el aura natural. Puedes optar por tener algunas plantas pequeñas en macetas también en el interior. La instalación de un gran espejo en la pared opuesta del acristalamiento puede ser una buena idea, especialmente si tienes un baño pequeño o estrecho. Se puede introducir la ilusión de espacio expansivo, incluso cuando casi no lo tenemos.

2. Elige piedras de río en lugar de azulejos

La sensación de caminar sobre un lecho de piedras de río puede ser inmensamente estimulante. Implementa este sentimiento terapéutico en tu baño con piedras de río en tonos oscuros o claros. Observa como has sido utilizadas en abundancia en la pared y en el piso del baño.

Una base de madera sólida,  también ayuda  mejorar la sensación natural de manera eficiente. No te pierdas el montón de las  pintorescas en la decoración. 

Una unidad de almacenamiento debajo del lavabo, ofrece espacio para albergar diversos artículos de tocador y productos de limpieza. La lámpara exuda el encanto del viejo mundo, además de ofrecer una experiencia deliciosa de un spa en casa.

3. Pintura lavada y flores en la ventana

La técnica de lavado de pintura, se encuentra en muchos hogares en Toscana, Italia. Puedes escoger tonos terracota o siena como color base para las paredes de los baños, como se muestra en la imagen.

Estos matices de sensación terrosa son acogedores cuando entras en la regadera. Se aplica un esmalte en el color base de una manera de trama cruzada para un acabado texturizado. También se pueden lograr otros efectos visuales, variando el estilo de la aplicación. Te sugerimos que te pongas en contacto con un pintor profesional, si quieres un aspecto lavado rico en color, pero sutil para las paredes de un baño.

Observa también cómo el alféizar de la ventana está diseñado para adaptarse a la vida de las plantas, las cuales reciben una generosa cantidad de luz solar todos los días. La lámpara antigua colgante, aumenta el encanto rústico del baño.

4. Un jardín de piedras debajo del lavabo

Observa el diseño de guijarros debajo del lavabo del baño diseño de Rover BC, para entender lo que queremos decir. 

Este baño de estilo escandinavo. La larga repisa es simple pero de diseño elegante, de manera que todos los elementos esenciales se pueden organizar cuidadosamente. La varilla debajo del lavabo es perfecta para las toallas y una gran cesta de mimbre actúa como el receptáculo ideal para la ropa sucia. El verde vibrante de las ramas y las hojas, funciona sorprendentemente bien con los guijarros, para dar una sensación natural al espacio. El pintoresco jarrón da un toque elegante.

5. O una exuberante naturaleza detrás de los espejos

Imagínate entrar en tu baño y ser recibido por algunas palmas animados cuando te estás viendo en el espejo. ¡Qué manera de empezar el día!, ¿verdad? 

Toma una pizca de este baño rústico. Está equipado con la vegetación adecuada detrás de los estilosos lavabos y una simple pero robusta repisa. La luz natural inunda la zona a través de las ventanas y tragaluces, tan necesaria para las grandes plantas.

6. ¿Muebles de madera en bruto?

Baños de estilo  por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Si estás sinceramente entusiasmado con ideas que son ecológicas, a continuación, este lavabo de madera en bruto tallado en un tronco es perfecto para ti. Es durable, resistente y hará que baño se destaque entre la multitud. 

Hoy en día, muchos otros diseños también pueden estar disponibles en el mercado; los asientos para el inodoro de madera, son algunos de los otros elementos a tener en cuenta si se quiere estar en estrecho contacto con la naturaleza.

En el baño de la imagen, toma en cuenta cómo el revestimiento de la pared de mosaico, complementa el glamour de esta zona. Una sola planta en la maceta aumenta la sensación hogareña.

7. Protagonismo con techos revestidos en piedra

El cuarto de baño rústico, cálido y acogedor que te mostramos, es nada más que el centro de atención.

El techo revestido de piedra, es extremadamente terroso y evoca emociones positivas, independientemente de la hora del día. Y la tina revestida de piedra es la cereza del pastel. Observa cómo las suaves luces producen un ambiente de total relajación. Un manojo de ramas decorativas y los estantes de almacenamiento convencionales que flanquean el lavabo de pedestal son los detalles que no te puedes perder.

Entonces ¿qué esperas? Ve por la idea “natural” que se ha clavado en tu corazón y ve cómo tu cuarto de baño se convierte un refugio tranquilo para aquellos momentos en los que son sólo par nosotros mismos. Mientras que algunas ideas son fáciles de ejecutar por ti mismo, otros pueden requerir que te pongas en contacto con un diseñador de interiores.

¿Más ideas para incluir piedra en el baño? ¡Haz click aquí!

¿Te gustaron estos diseños? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!