Desayunador: Cocinas de estilo moderno por Perfil Arquitectónico

Proyecto de remodelación de un departamento en Estado de México ¡fantástico!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Te invitamos a conocer un proyecto de remodelación para un departamento, en donde el diseño interior y la distribución de espacios se hicieron con sumo cuidado para responder a las necesidades de sus habitantes.

Los encargados del proyecto fueron los profesionales de Perfil Arquitectónico, ubicados en el Estado de México. Las premisas para llevar a cabo el proyecto fueron:

- organizar el área social de manera funcional

- separar virtualmente cada zona pero mantener comunicación entre ellas: cocina, comedor, sala y área de trabajo

- conectar las áreas con algún elemento que al mismo tiempo las mantenga divididas

La respuesta fue un diseño interior que comunica y separa, que mantiene contacto visual entre zonas y a la vez se pueden realizar actividades de manera independiente. Te invitamos a conocerlo.

Una estancia luminosa

Comenzamos con la estancia. Se trata de un espacio pequeño pero bien distribuido, aprovechando la pared más amplia para la televisión y un sillón en L.

Detalles en madera, pocos elementos, los precisos, y elementos decorativos especiales como las fotografías familiares, alegran el lugar.

Vista desde el comedor

La vista desde el comedor nos permite apreciar mejor la distribución: al fondo observamos la zona de trabajo y estudio, separada por un librero de la estancia. Frente al comedor, la cocina abierta se comunica con las tres áreas por medio de una barra desayunadora que permite la visibilidad y al mismo tiempo distribuye el tránsito.

El estudio

La zona de trabajo y estudio consiste en un espacio con un escritorio y sillas, junto a un librero que hace las veces de separador y distribuidor de tránsito.

Desde aquí se puede observar la sala, el comedor y estar en contacto directo con la cocina por medio de la barra, de tal modo que se puede preparar un sándwich mientras se termina la tarea.

La vista desde la entrada

Entrando por la puerta principal, la vista que se nos presenta es un corredor que distribuye el paso hacia la sala, el comedor y la cocina. Un librero delimita el paso y nos encamina a la barra de la cocina.

Al fondo, el pasillo cuenta con las puertas de las recámaras, la zona privada de la casa.

Nos recibe una combinación de colores neutrales y cálidos como cremas, marrones y grises. Detalles en madera, así como el mobiliario, se mezclan entre paredes de laja gris y arte contemporáneo en las paredes.

La cocina

La cocina es un espacio bien organizado por medio de una cocina en L que termina con la barra. La estufa se ubica en la zona abierta hacia las otras áreas de tal modo que se puede departir y convivir mientras se prepara la cena.

El mobiliario es discreto y práctico: alacenas y gabinetes arriba y abajo, una meseta libre en granito claro y un espacio central perfecto y funcional.

Otra vista de la cocina

La pared contraria a la estufa, en la cocina, cuenta con los electrodomésticos: refrigerador y hornos.

Esta distribución es funcional que permite la cercanía entre la ubicación de los elementos con la zona de preparación, pero al mismo tiempo cuenta con la zona de lavado en el centro.

Vista desde la cocina

Para terminar, una vista desde la cocina nos permite ver el comedor y su comunicación con la estancia. La luz natural se proyecta entrando por las ventanas y compartiéndose entre las diferentes áreas. Esto es otro punto a favor de mantener una estancia abierta: contar con un espacio amplio, ventilado y luminoso. Y esto, así como las premisas, se han cumplido.

Te invitamos a conocer estas fachadas de casas con piedra, algunos ejemplos y fotografías.

Y si necesitas consejos, te damos algunas ideas para diseñar una casa de la mano de los expertos, toma nota.

¿Necesitas remodelar tu casa? Contacta a nuestros expertos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!