Fachada Frontal.: Casas unifamiliares de estilo  por Stuen Arquitectos

Casa en Guadalajara de 480 m² de construcción ¡preciosa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Los profesionales de Stuen Arquitectura fueron los responsables de realizar esta magnífica obra de arquitectura residencial, en Zapopan, Jalisco.

Cumpliendo con las necesidades y gustos de los propietarios, los protagonistas del diseño fueron la vegetación, la luz natural y las obras de arte con las que cuenta la familia. Exhibirlas en su propio hogar y tener un ambiente en donde se integrara el buen gusto del arte, la luz natural y una ventilación adecuada al interior, en una vivienda rodeada por hermosos y frondosos jardines, fue el deseo de los habitantes, y se ha cumplido.

La residencia consta de una construcción de concreto con muros de block de concreto, con revestimientos en piedra natural y con una superficie de construcción de 480 metros cuadrados en un terreno de 800 metros cuadrados. Te invitamos a conocerla y maravillarte.

Una hermosa fachada

El diseño de esta magnífica residencia se impone desde lejos. Una fachada en donde juegan los volúmenes, entran y salen espacios y se crean nichos entre frondosos jardines, luce encantadora y enigmática.

La integración de elementos se hace presente desde este punto: los pisos de la banqueta, el jardín exterior y los accesos conforman un todo que se une al paisaje y se adecua a él sin invisibilizarlo.

Detalles en piedra

Algunos volúmenes exteriores han sido revestidos en placas de piedra natural, enalteciendo la simbiosis entre edificio y naturaleza. La gris y rugosa textura resalta sobre el concreto blanco y destaca su belleza gracias a las luces colocadas en el jardín de gravilla.

Toques de verdor en las esquinas y a lo largo de los senderos le otorgan calidez y colorido.

El jardín posterior

Cumpliendo con las premisas de los propietarios, el diseño de los exteriores se basó en integrar una vegetación armoniosa y frondosa, en constante crecimiento. Los interiores se han integrado a ella por medio de terrazas y ventanales.

Las luces doradas del interior iluminan románticamente las zonas exteriores, creando espacios luminosos y seductores.

Entrando a casa

La puerta principal es un gran portón en madera negra con remaches, brindando una sensación de fuerza y protección inigualable.

El remate visual con el que nos enfrentamos es una pieza de arte de las favoritas de los habitantes. La pieza resalta sobre un alto muro en color gris oscuro, indicando el paso hacia el área social. Se trata de un vestíbulo sobrio, serio pero lleno de encanto y belleza.

Hacia los interiores

Siguiendo la señal de la pieza, nos conducimos hacia el área social de la casa. Los espacios iluminan el camino y se comunican por medio de un corredor lateral y una serie de columnas de madera parota, separando y a la vez manteniendo un contacto visual preciso entre el vestíbulo, la estancia y el comedor.

El concreto aparente con acabados rústicos enaltece el aire industrial y encantador de la estancia.

Áreas privadas

El mismo vestíbulo nos indica una puerta hacia las áreas privadas de la casa. Un gran portón rojo equilibra la sobriedad de colores y texturas del espacio.

Si quieres ideas, te damos algunas ideas y colores para decorar los interiores de tu casa.

El arte presente

Las piezas de arte como cuadros y esculturas están presentes en cada espacio de la casa. Al cruzar el portón rojo, un cuadro de arte contemporáneo nos da la bienvenida a la zona privada de la residencia.

Comedor

El comedor consta de una hermosa pieza con placa de mármol, sillas de corte moderno con aire vintage y luminarias de diseño discreto que enaltecen el estilo de la habitación.

Una gran puerta tipo vagón separa el comedor del resto de las habitaciones.

Recámara principal

La madera se hace presente en cada espacio de la casa. En la recámara, la pared de la cabecera se encuentra completamente revestida en madera oscura, además del piso y el mobiliario.

El diseño es muy sencillo y, por lo mismo, elegante y sofisticado.

Detalle del baño

Cada elemento en el diseño de esta residencia ha sido cuidado al detalle. El ovalín de este baño es una piedra natural adecuada precisamente para funcionar como lavabo. Un detalle increíble y original.

¿Diseños de baños? Aquí tienes algunas ideas y soluciones.

Al caer la tarde

Nos despedimos con esta imagen de la fachada de piedra al caer la tarde, para disfrutar de la forma en que las luminarias enaltecen el color y la textura de los muros, y cómo las sombras van dando una nueva forma al diseño integral de la residencia.

Y aprovechamos para dejarte estas fachadas de casas con acabados en piedra, ¡inspírate!

¿Qué espacio te gustó más? Contacta a nuestros profesionales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!