7 ideas para darle a tu cocina un toque vintage

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Entrar a una cocina es entrar a un espacio lleno de misterios y trucos. Es un poco como una nación de fuego, hielo, sabores y aromas. Pero es una nación contenida entre algunas paredes con habitantes eléctricos que trabajan para nosotros. En ese extraño mundo la cocinera es la reina, y expande su poderío gracias a los deliciosos platillos que doblegan la voluntad del resto de los integrantes de la casa. Pero decorar ese castillo de sabor es algo más complicado que crearlo. Porque para poder cocinar encontramos miles de recetas y consejos en el internet, con medidas y tiempos exactos, pero para decorar sólo podemos encontrar algunas sugerencias y razones que tratan de convencernos sobre qué estilo es mejor para una cocina.

Es por eso que esta vez, no basaremos nuestro libro de ideas en razones y ventajas sobre las cocinas estilo vintage, simplemente te mostraremos algunos consejos de accesorios que deberías incluir en tu cocina, con un estilo vintage, y dejaremos que su belleza sea la razón más poderosa y que te convenzas sólo con enamorarte de su aspecto. Después de todo, la cocina es eso, amar desde el estómago e inundar todo el cuerpo con sabores, hasta conquistar la mente y hasta el alma. 

1. Estantes abiertos

Cocina: Cocinas de estilo rústico por MARIANGEL COGHLAN

Para que todas tus colecciones y tus accesorios luzcan deslumbrantes, nada mejor que colocarlos sobre un par de estantes abiertos. No necesitas una gran inversión, de hecho podrías simplemente utilizar algunas tablas y bases para colocarlas en tu pared, y podrás tener un exhibidor muy lindo y perfecto para colocar sobre él tus accesorios. Para completar la imagen, totalmente vintage, te recomendamos utilizar algunos jarrones de cristal, contenedores de cerámica o botellas de vidrio, que puedes darles un nuevo uso. Y no olvides el toque natural, con alguna planta pequeña, flores sobre la mesa o incluso un poco de fruta en una canasta. ¡Tu cocina lucirá encantadora!

2. Mobiliario o accesorios antiguos

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Lo vintage siempre le da un aspecto viejo y nuevo a nuestros espacios. En la cocina, es como volver a recordar las deliciosas recetas de la abuela y cocinarlas en un espacio que nos hará sentirnos como en su casa de nuevo. Y para lograr este efecto hace falta un poco más que galletas recién horneadas. El orden y la limpieza siempre nos ayudarán a que nuestra cocina sea más linda, y para lograrlo algo básico es un lindo fregadero, donde hasta lavar los trastes sea una tarea dulce. Para lograr ese aspecto suave y delicado del estilo vintage debemos procurar que nuestra llave de agua tenga algún diseño sencillo. Puede ser completamente liso, y muy básico como el de esta imagen, o podemos elegir otros diseños más pequeños en el grifo con llaves que tengan acabados en cerámica o materiales claros. 

3. Incluir madera

Los espacios y la decoración de nuestras habitaciones son todo un lenguaje. Los colores pueden dar una cálida bienvenida, o crear un ambiente incómodo. Así que si quieres que el lenguaje de tu cocina sea muy claro, y que todos quieran entrar a probar un poco de tu magia culinaria, entonces ¡utiliza un mensaje en la pared!.

Puedes darle un toque muy original a tu cocina y dejar a tu familia un mensaje de buenos días o de amor, o simplemente algo divertido para recordarles lo mucho que los quieres, y que puedan disfrutar lo que les preparaste de un excelente humor utilizando algunas letras de metal. Puedes utilizar letras en color negro, café, rojo, u óxido para dar una mejor impresión, y si lo deseas incluso podrías agregarles un poco de luces para un resultado aún más sorprendente.

4. Cortinas estampadas

Comer es volver a vivir. Es olvidarte de todo lo que está pasando a tu alrededor y dejarte llevar por ese maravilloso viaje de sabores que estalla en tu boca con cada bocado. Y si quieres complementar ese viaje con un poco de belleza delicada, entonces lo que necesitas es sacar todas esas colecciones de vajillas que han estado guardadas en tu sótano por años, y convertirlas en los accesorios decorativos y utensilios de tu cocina. Todos tus invitados quedarán sorprendidos con la delicadeza de tus vajillas de cerámica, y ellas podrán volver a ser útiles, y dejar de simplemente ocupar un espacio en la bodega.

5. Un toque retro en las paredes

Cocina G08: Cocina de estilo  por Rotoarquitectura

Y ¿qué sería de una decoración vintage sin un poco de creatividad en la pared? No olvides que tus paredes son también parte importante de la decoración, así que para un mejor resultado puedes colocar algún poster, viniles, papel tapiz o simplemente decorar una pared con letras en distintas fuentes, como en esta imagen de Rotoarquitectura. 

6. Electrodomésticos con diseño especial

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Cada que pedimos la receta de la abuela, o la receta clásica de la familia siempre hablamos de ese ingrediente secreto que todos afirman que simplemente es amor. Pero si quieres realmente replicar el sabor del hogar, y hacer que tu cocina luzca encantadora, entonces lo que necesitas es una estufa con un diseño vintage, como esta que nos propone Grange México. Lo mejor de ellas es que puedes combinarlas con cualquier estilo decorativo y lograrás convencer a tus comensales de que eres una verdadera reina de la cocina, aunque no la utilices muy regularmente.

7. Color

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Duplex ME

homify

Una cocina vintage sin color no es una cocina vintage. Recuerda que en estas épocas los colores intensos eran los más utilizados, así que no dudes en incluir detalles deslumbrantes como estas encimeras en color amarillo. Los contrastes son algo muy útil para crear un ambiente más divertido y dinámico. Los colores más utilizados son el azul pizarra, el rojo y el amarillo mostaza. Y para darle el toque final, te recomendamos que utilices muebles en diseños minimalistas, retro o vintage para complementar el diseño. También puedes incluir algunos mosaicos o cerámica con diseños florales o en tonos pastel.

Y si te gustó esta propuesta también puedes consultar estos 10 hermosos muebles en estilo vintage.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!