Jardin Principal: Jardines de estilo clásico por Terra

6 maneras fáciles de darle forma a tu jardín

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Este libro de ideas te va a encantar, porque te vamos a decir cómo tener un lindo jardín, sin mucho esfuerzo. No necesitas mucho espacio, un área pequeña es suficiente: bastará con un poco de tierra y riego, más algunos cuidados no demasiado demandantes.  Con estos simples pasos, podrás ordenar y armonizar tus  plantas o césped, y de esa manera tener un espacio pacífico y lleno armonía. Un espacio para relajarte en tu propio hogar. ¿Listo? ¡Toma nota! 

1. Regarlo regularmente e incluir el elemento agua

Cuando vemos una casa con un jardín bien puesto, seguro pensamos que ahí vive alguien que sabe vivir bien, y que le gusta disfrutar de la vida. También podemos pensar que es alguien organizado, limpio, y que entiende la importancia de vivir en armonía con la naturaleza. ¿A poco no? Puede ser, pero ¿a poco a tí no te gusta? Bueno, pues para conservar tu césped siempre verde, hay que regarlo regularmente ¡Qué no te dé flojera! 

El agua es una excelente idea para darle forma a nuestro jardín y delimitar su espacio. Podemos incluir este elemento, no solo en el riego diario, sino también con un estanque, o una fuente. O si tienes espacio, con una alberca. Por cierto, si quieres tener un estanque en tu jardín, aquí te decimos cómo: Paso por paso: ¡construye tu propio estanque!

2. ¡A plantar arbustos!

Jardin Principal: Jardines de estilo clásico por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

Recordemos que las plantas necesitan ciertos cuidados: retirar las hojas secas, regarlas, colocarlas en lugares adecuados. Todo esto requiere de mucho trabajo, pero es un momento para relajarse y disfrutar de un ambiente fresco. 

En el caso de que decidamos darle forma al jardín, otra buena opción, aunque algo trabajosa, es armar un cercano con arbustos. Los arbustos también pueden zonificarse áreas de nuestro jardín o hacer de pantalla a objetos que preferimos ocultar.Sin embargo, a la hora de diseñarlo, es fundamental tener en cuenta nuestras necesidades: cuál será el principal objetivo para el cual lo queremos hacer y luego analizar las características de las especies.  El cerco nos proyectará sombras más cortas en verano y más largas en invierno.

3. Delimitar con árboles

Jardines de estilo clásico por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

caminos entre verde

BAIRES GREEN

Si disponemos de un jardín de pequeña superficie, o un balcón o terraza, no tenemos por qué resignarnos a no cultivar árboles. Solamente tendremos que saber elegir en función de la relación de las proporciones, tan importantes a la hora de diseñar nuestros espacios verdes.

Algunas consideraciones muy importantes, además del tamaño del ejemplar, es evaluar si lo que necesitamos según ubicación y funcionalidad, es analizar si es conveniente elegir una especie caduca o perenne y la más importante de todas las recomendaciones es que se adapte al clima de la zona.

La altura del árbol servirá para trazarle un cerco al jardín, pero deberemos tener cuidado por las sombras. Lo conveniente es elegir pequeños árboles que den sombra pero que no cubran del todo nuestras plantas.

4. Construir cercos que se vean naturales y llenos de detalles

Una buena idea para darle forma a nuestro jardín es construir un cerco natural. El cerco, claro, dependerá del espacio con el que se cuente. Pueden ser pequeños, siempre verdes o arbustos combinados. También pueden ser medianos, con jazmín amarillo, lambertianas, ligustrines, etcétera. O bien pueden ser de gran porte, como los que se hacen para cortar el viento, tales como eucaliptos, pinos o álamos.

Además, los cercos pueden ser de madera. En este caso, se puede recurrir a enredaderas y trepadoras como por ejemplo jazmín de lluvia, hiedras, jazmín chino, madreselvas, y mucho más. 

5. Trazar un camino

Jardines de estilo moderno por LAS MARIAS casa & jardin
LAS MARIAS casa & jardin

Ph Diego Ocampo https://www.facebook.com/diegoocampo.fotografia?fref=ts

LAS MARIAS casa & jardin

Pocas cosas más bellas que los caminos en el jardín. Los caminos que nos llevan del portón a la puerta de entrada, a la pileta o un camino que surca las plantas, todos son hermosos y quedan muy pero muy bien.

Podemos construirlos de manera sencilla, por ejemplo con ladrillos comunes. Los ponemos uno al lado del otro, ¡y ya tenemos un camino!

Otra idea: utilizar durmientes de madera, que se consiguen de manera fácil y se adaptan sin problemas al piso.

¿Otra más? Los famosos baldosones o lajas que hemos visto en tantos jardines. Basta ubicarlos en el piso para que nuestro jardín cambie por completo. Ideas para construir senderos en el jardín: 7 sensacionales ideas de senderos en el jardín

6. Colocar vallas

Un clásico: las vallas, que nos aportan mayor intimidad en el jardín y además protegen el lugar aportando seguridad.

En cuanto al material de la valla, se destacan la madera y el metal. Los paneles de madera se venden en diversas alturas y en varias formas, son prácticos para instalar y económicos. Los de metal, en cambio, son más caros y difíciles de instalar, pero tampoco son imposibles.

Como siempre, dependerá de nuestro gusto y ganas de trabajar. Lo cierto es que darle forma a nuestro jardín y tener un ambiente libre de contaminación y bello para el alma será un gran regalo para nosotros y nuestra familia.

¿A poco no te encantaron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!