Departamento DG: Cocinas de estilo moderno por Concepto Taller de Arquitectura

Cómo hacer una pared de pizarrón: ideas y costos

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Para decorar, embellecer y darle un toque original a las paredes de la casa, contamos con infinidad de opciones que se ajustan a nuestras necesidades, gustos y estilo así como también al presupuesto disponible.

Hay ideas sencillas, fáciles de hacer y en tan corto tiempo, que podemos renovar las paredes de cualquier habitación de la casa en un dos por tres. Una de estas ideas es tendencia y se trata de las paredes de pizarrón o pizarras en la pared.

Estas paredes tienen un encanto especial por los siguientes motivos y ventajas:

  1. Las paredes de pizarrón son ideales para cualquier habitación de la casa
  2. Con tan sólo utilizar un gis sobre ellas se pueden dejar mensajes, escribir recetas en la cocina, calendarios y recordatorios y una infinidad de opciones más.
  3. Son fáciles de limpiar 
  4. Se pueden volver a pintar y la pared pizarrón lucirá como nueva.
  5. Son divertidas ¡y a los niños les encantan!

Hoy te diremos cómo hacer una pared de pizarrón paso a paso a través de los diseños y proyectos realizados por nuestros profesionales. Además, te contaremos cuanto cuesta hacer una pared de pizarrón tú mismo ¡Estamos seguros que te encantarán! 

¿Qué es una pared de pizarrón?

Departamento Citadel - ARCO Arquitectura Contemporánea: Cocinas de estilo clásico por ARCO Arquitectura Contemporánea
ARCO Arquitectura Contemporánea

Departamento Citadel – ARCO Arquitectura Contemporánea

ARCO Arquitectura Contemporánea

Una pared de pizarrón se logra pintando una de las paredes lisas (madera, yeso y cemento) de de la casa, con una capa de pintura especial (pintura de pizarrón) y que permite crear espacios y diseños innovadores en donde toda la familia puede encontrar un punto de expresión.

Sobre estas paredes con pizarra se puede escribir y dibujar con gises; es muy fácil de limpiar pues sólo se necesita un trapo húmedo y una esponja.

Esta pintura también puede aplicarse a algunos muebles, dando una estética personalizada y original, así como también se puede utilizar en algunos elementos que forman parte de la decoración como las macetas, los frascos, etc.

¿Cómo aplicar la pintura de pizarrón?

Cocina y pantry en Design House en DWM: Cocinas de estilo ecléctico por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Cocina y pantry en Design House en DWM

MARIANGEL COGHLAN

La pintura de pizarra para pared es muy fácil de aplicar y se puede encontrar en varias versiones: líquida o spray, esta última es óptima para pintar accesorios o detalles.

Para pintar una pared de pizarrón, se deben seguir las siguientes recomendaciones: 

Cómo hacer una pared de pizarrón paso a paso:

  1. La superficie de la pared debe ser preferentemente lisa y libre de polvo, que es el mismo proceso de cualquier otra pintura para las paredes.
  2. Lista la pared para recibir la aplicación de la pintura, los pasos a seguir son los siguientes:
  3. Aplica la pintura con brocha o rodillo. 
  4. Es mejor darle las capas de pintura con el rodillo, pues la pintura de pizarrón al secar puede dejar ver las manos de la brocha.
  5. Después de la primer capa, es necesario dejar pasar 3 horas y aplicar una segunda capa como mínimo. 
  6. Antes de dibujar o escribir sobre la pared de pizarrón, se deben dejar pasar un par de días, para que la pintura endurezca lo suficiente.

Un toque original para las paredes de todas las habitaciones

Las paredes de pizarra lucen muy bien en todas las habitaciones de la casa, pero lucen especialmente bien en las recámaras infantiles, cocinas, estudios y pasillos, incluso puede resultar un detalle divertido en la terraza. 

Pintura de pizarra para la cocina

Para decorar las paredes de la cocina, una pared de pizarrón es una alternativa económica y sencilla que transformará por completo la estética del ambiente. En estas paredes pizarra se pueden escribir recetas de cocina, toda clase de recordatorios, la lista del supermercado, notas para la familia, etc.

Al ser una pintura que puede aplicarse sobre varios materiales, le puedes dar un toque de creatividad a las puertas de los muebles de madera.

Un muro pizarrón en la recámaras de los niños

Habitaciones para niños y bebes: Recámaras infantiles de estilo moderno por Roccó
Roccó

Habitaciones para niños y bebes

Roccó

Es sabido que a los niños pequeños les gusta plasmar su creatividad en las paredes de la casa. Para evitar lavar las paredes de toda la casa, puedes diseñar una pared de pizarrón para su recámara. En esta pared de pizarra pueden dibujar, estudiar, escribir y sobretodo divertirse. Tus pequeños te lo agradecerán.

¿Qué tal una pared pizarrón en la sala de televisión?

Tal vez piensas que una pared de pizarrón para la sala principal de la casa puede resultar muy audaz, pero para un estudio o sala de televisión, puede resultar un toque relajado y acogedor. No descartes la idea.

Costos para hacer una pared de pizarrón en tu casa

Diseño de interiores, casa muestra MANTER: Recámaras infantiles de estilo moderno por spazio interiores
spazio interiores

Diseño de interiores, casa muestra MANTER

spazio interiores

La pintura de pizarra es muy versátil y puede servir para decorar algunos elementos de uso común como los frascos que tenemos en la cocina, para los gises de nuestra pared o para los dulces.

Además del color negro representativo, las opciones de color para una pared de pizarrón son varias: verde, rosa, gris y azul, lo que ofrece variedad para adaptarlas a la decoración de la casa. 

Costo para hacer una pared de pizarrón en tu casa:

El precio aproximado de 1litro de pintura para pizarrón es de $400.

Las paredes de pizarrón son una alternativa creativa y personalizada para decorar el hogar, ¿te animas a pintar la tuya?

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: ¿Cómo pintar tus paredes? – ¡6 ideas fabulosas!

¿Te gustaría hacer una pared de pizarrón en las paredes de tu casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!