Puffs – Poltronas, Beanbags, ¡se le dice al descanso chic!

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Puffs, Poltronas, Sillas Sacco o Beanbags (en inglés), ¡todos nos hemos hundido en una de ellas! y nos ha costado trabajo salir de sus entrañas. Y es que su suave superficie y su acolchado relleno, no solo se adaptan a nuestras formas sino que nos abrazan, nos acogen, y no nos dejan ir fácilmente… y no solo lo decimos por su comodidad sino porque de verdad, tratar de salir de una poltrona no es tarea sencilla por la inexistencia de soportes.

Y esa es la característica de la poltrona, la falta se soporte rígido como una silla por ejemplo, y lo que al menos en la década de los setentas, fue recomendado por los doctores a pacientes en recuperación de una cirugía de espalda, y por psicólogos para el tratamiento de integración sensorial en los niños.

¿Qué maravilla no? Y nosotros pensando que solo era una divertida invención resultado de una exitosa casualidad en la década de los sesentas… y para variar, en homify decidimos ver su evolución y brindarte unas cuantas ideas en puffs, poltronas o como quieras llamarles a estas piezas de mobiliario para relajarse y descansar…

Clásico

Salas de estilo moderno por Global Bedding GmbH & Co.KG
Global Bedding GmbH & Co.KG

Pushbag- 4-Living – Toby in Mix mud

Global Bedding GmbH & Co.KG

El puff que conocemos se inventó entre  1968 y 1969 por los diseñadores italianos Piero Gatti, Cesare Paolini y Franco Teodoro; se dice que fue un accidente – como los grandes descubrimientos del placer, por ejemplo la champaña – al ver como trabajadores de una fábrica de poliestireno, llenaban sacos con los residuos y a veces se sentaban en ellos. Lo que haya llevado a estos tres diseñadores a dar con la idea, lo agradecemos porque los llevó a pensar en una pieza de mobiliario que se adaptara con la época y las demandas de la generación de las flores.

Así tenemos el puff clásico, con forma de pera, relleno de espuma de poliestireno, aunque en nuestros días también se utilizan perlas de poliestireno, espuma de poliuretano y uretano.

Ergonómico

Salas de estilo moderno por CREATON design
CREATON design

HELIUM armchair – COMFORT AND STYLE

CREATON design

Perpetuando la idea de que la poltrona se recomendaba para pacientes con dolencias en la espalda o salidos de una cirugía para sanar, los profesionales de CREATON desarrollaron la colección Helium, una línea de ’sillasergonómicas. Cada pieza se puede hacer única cuando gracias a su forma y relleno de perlas de poliestireno se adapta y toma la forma de nuestro cuerpo y redistribuye el peso en una superficie equilibrada, estimulando la circulación de la espina dorsal y con una cabecera ergonómica, lo cual brinda mayor comodidad y una sensación de ligereza.

Sofá

Ya en la década de los noventas, los puffs pasaron por una crisis de identidad y terminaron en una evolución muy singular e inevitable. Pasaron de ser las sillas individuales ergonómicas por default, y crecieron y se transformaron en mobiliario diverso.

Es el caso de esta imagen, donde la diseñadora Serena Farana, decidió llevar el concepto de puff a otro nivel, más grande, más relleno y en nylon resistente, se conserva una forma rectangular que se interviene con cordel para un estilo más chic en gusanito, será un sofá muy interesante para cualquier reunión, y hasta una cama de paso.

Cama

Jardín de estilo  por DVELAS

Otra increíble característica del puff, y más en su evolución y tamaño, es que, a pesar de todo, por sus materiales, termina siendo un mueble muy ligero y de fácil transporte y movimiento. Por lo que resulta también en una pieza muy adaptable, como en esta imagen para un día de campo, en la alberca o hasta en la playa, en el jardín y en la azotea; y en la oficina, confíen en nosotros ¡es una gran adición al mobiliario!

De todo un poco

Salas de estilo moderno por Global Bedding GmbH & Co.KG
Global Bedding GmbH & Co.KG

Pushbag 4 Living – Chair, Easy und BAG500 in Soft petrol

Global Bedding GmbH & Co.KG

Desde los sesentas hasta nuestros días, el puff ha evolucionado enormidad, ahora lo encontramos como silla ergonómica que incluso, puede adicionársele un rodapié al estilo ottomano; de diversas formas ha sobrepasado la clásica de pera o pelota y ahora lo encontramos como estrella, rectánculo, balones de futbol; y por sus usos no solo es una silla, sino un sofá, una cama y hasta una mesita de centro. ¿Qué más podemos pedir?

¿Tu con cuál te quedas? Comparte tus pensamientos con nosotros en el espacio de comentarios...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!