Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 fachadas con madera ¡modernas y sensacionales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En homify nos interesa mostrarte lo último en tendencia arquitectónica, diseños novedosos y contemporáneos, pero también aquellos que conjugan la funcionalidad que requiere la vida actual con la esencia de tranquilidad y calma que ofrecen los estilos clásico y tradicionales. Entre tantas formas de expresión y tantas propuestas arquitectónicas, los expertos se decantan muchas veces por utilizar materiales que, además de ser resistentes, flexibles y manejables, son estéticamente atemporales, que puedan lucir fantásticos así hayan pasado tres meses o tres décadas. Materiales cuya apariencia pueda regenerarse con el paso del tiempo para volver a lucir radiante y actual. 

Uno de esos materiales, quizás el más noble y bondadoso, es la madera. La variedad de texturas, colores, fuerza, resistencia, aromas y flexibilidad hacen de la madera el material ideal para construir la morada del hombre y para que, además, luzca hermosa. Combinada con otros materiales, desde rústicos como la piedra natural hasta modernísimos como el acero o el vidrio templado, la madera siempre crea esta sensación de calidez y tibieza en cada lugar en donde se presenta.

En este libro de ideas hemos hecho una recopilación de 9 fachadas de estilo moderno en donde la madera hace su aparición, te invitamos a que las conozcas ¡y te maravilles!

1. Muchos colores, un mismo material

Iniciamos nuestro recorrido con esta hermosa y moderna casa. La fachada muestra un diseño compacto y funcional, de líneas sencillas y puras, como un juego de cubos organizados con tal perfección que crean equilibrio visual y sorpresa a la vez. La mezcla de colores y materiales le da un aspecto de modernidad y carácter, pero lo más destacable es la gama de tonalidades de la madera: vistosos listones cubren el garaje, se abren en delgados ojos horizontales y visten de gala la habitación superior, mientras que cascarones de acero negro refuerzan el carácter audaz del conjunto.

2. Parasoles en paralelo

El rostro de esta casa es cálido, contemporáneo y muy agradable a la vista, la arquitectura mantiene un diálogo claro y sencillo con el entorno, pero a la vez altivo y elegante gracias a las formas que han tomado las diversas capas de madera: una serie de páneles revistiendo los dos muros principales y una serie de parasoles conformado por pequeños listones de madera, delgados y separados entre sí lo suficiente como para dejar pasar la luz del sol mientras se mantiene un ambiente fresco y sombreado al interior y en el pórtico de acceso.

3. Madera que se asoma y cambia con el tiempo

De entre los bosques del Valle del Inn, en Austria, se asoma un curioso volumen que parece una pequeña astilla en medio del verdor, una pieza escultórica y arquitectónica cuyo diseño minimalista, claro y geométrico, es atemporal gracias a sus formas y material principal: madera de alerce.

La imagen de una forma pura y sin complicaciones, de un volumen que simplemente se abre en un gran ventanal y cuyo acceso se da en la base para no entorpecer el diseño y aprovechar la irregular topografía del lugar, nos invita a un ambiente interior cálido y acogedor a la vez que sofisticado y luminoso. Cabe destacar la noble virtud de la madera de alerce para el clima tan áspero del lugar: al principio, la madera mantiene este color miel pero debido al clima, la textura poco a poco se va cubriendo de una pátina gris que protege naturalmente la madera y le da un nuevo aspecto, más integral al entorno.

Si quieres conocer el resto de la casa, visita Una casa de madera ¡moderna y sorprendente!

4. Madera, cristal, acero y concreto, ¡wow!

Residencia R53: Casas de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Esta fachada se presenta como un gran volumen cúbico que mezcla diversos materiales, cristal, concreto aparente y blanco, acero y, por supuesto, madera, en un diseño absolutamente contemporáneo, lleno de transparencias que dejan ver los misteriosos destellos de luz al interior. La gran apertura del cubo de la escalera crea un hermoso juego visual con los acentos de madera que se presentan en el muro central, el volumen superior y la gran jardinera que delimita el acceso principal, en donde la calidez y seducción de las tonalidades rojizas y ambarinas nos invitan a disfrutar de una estancia acogedora y exquisita.

Para conocer el proyecto completo, visita Una casa de concreto, madera y cristal ¡espectacular!

5. Frescura y claridad

El uso de la madera en las fachadas se da comúnmente en colores oscuros, ya sean rojizos o chocolates, pero es raro encontrarla en colores claros, estos por lo general se reservan para los interiores. Es por ello que esta fachada destaca entre las demás: la gama de colores claros ¡es fascinante! De una blanca fachada de concreto listo se desprenden muros revestidos en delgados listones de madera muy clara, con cierta tonalidad grisácea y en sentido diagonal. Además del gran muro de madera, algunos acentos resaltan entre la claridad de la vista: el balcón, las puertas, el piso de la terraza, las huellas dentro de la piscina y los senderos del jardín.

Las tonalidades le dan al conjunto un sentido fresco y juvenil, un toque incluso playero y tropical sin importar si la casa se ubica en la costa o en medio de la urbe.

6. Celosías en la fachada

El diseño de esta fachada se conforma de un enorme muro blanco en donde destacan unas hermosas celosías de madera rojiza en una especie de persianas exteriores tipo shutters, cubriendo el acceso y los ventanales superiores. Los listones de madera pueden abrirse o cerrarse a placer, iluminando, ventilando y creando privacidad a los espacios interiores, a la vez que dan un aspecto de semitransparencia a la casa, un toque de misterio y libertad.

El toque orgánico de la madera sobre el blanco del gran muro destaca, además de la elegancia y frescura de su material, por la fusión que genera con la textura de piedra que cubre los muretes del desnivel, como si la fachada surgiera natural y fantásticamente del suelo empedrado.

7. Minimalista y cálida a la vez

Casas de estilo  por Artigas Arquitectes
Artigas Arquitectes

Fachada sur al jardín

Artigas Arquitectes

Una serie de líneas rectas paralelas son la base del diseño de esta edificación, cuya apariencia compacta, abierta y transparente es una clara muestra de que el minimalismo no está peleado con la calidez, ¡al contrario!

Este rostro se asoma al patio posterior de la casa, y vemos en él un lugar ideal para desarrollar la vida cotidiana: interiores que se llenan de luz gracias a los muros de vidrio, terrazas que integran los ambientes, un gran balcón superior que suma el sol de la tarde a la intimidad de las habitaciones y una larga celosía de madera cubriendo todo el muro superior, como un enorme listón traslúcido que deja pasar el brillo de la luz en dosis precisas y exactas, con un estilo casual y desenfadado, cálido y generoso integrando un carácter minimalista perfecto.

8. Madera en casas prefabricadas

Casas de estilo  por build different
build different

Schoolmasters eco house

build different

Porque no hay límites para el buen uso de la madera, esta puede ser utilizada incluso en la construcción de módulos prefabricados para vivienda, sin perder un gramo de estilo y presencia. Esta fachada está conformada por una estructura de acero, aluminio con recubrimiento de pintura pulverizada, ventanas de triple acristalamiento y madera en un claro tono rojizo. Sorprendentemente, fue diseñada para construirse por partes en un taller y armarse en el sitio, manteniendo el carácter contemporáneo y fresco del diseño. Recordemos que la madera es además un excelente aislante, por lo que, junto con el sistema de páneles de energía y el uso de ventanas protegidas, crea un ambiente tibio y confortable al interior, además de una apariencia espectacular al exterior.

9. Estilos atemporales

Una de las corrientes arquitectónicas que no pasa de moda y que, incluso aún hoy en día puede parecer sumamente moderna e innovadora es el estilo Bauhaus, ¡y no por nada! Este estilo se basa en el diseño funcional y sin pretensiones decorativas, teniendo como base el pragmatismo en las funciones, en este caso, de una vivienda, y no sólo la eliminación de detalles.

Esta residencia impresiona con su majestuosidad, su altura destacada por la verticalidad de las ventanas y el acento superior en madera. El gran listón de rojiza madera en la parte más alta de la casa denota la altura de la construcción, la engalana y asciende, como si fuera un elegante listón de seda ciñendo el vestido más elegante. El color destaca sobre el prístino blanco de los muros y entre la verde vegetación del entorno, dándole un toque orgánico y a la vez moderno a la residencia, una bienvenida elegante y única a los habitantes y a sus visitas.

¿Cuál casa fue la que más te gustó? ¡Cuéntanos por qué!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!