Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas en el hogar para mejorar la salud

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Sin importar que tan activos seamos o cuánto nos guste hacer ejercicio al aire libre, la triste realidad es que pasamos la mayor parte de nuestras vidas en el interior, de nuestro hogar, de la oficina, del centro comercial, de la casa de familiares y amigos, ¡casi siempre estamos cubiertos!. Por ello, resulta de crucial importancia el vivir en un ambiente sano.

Cuando nos referimos a un ambiente saludable, incluye también el diseño y configuración de nuestro hogar, y en homify hemos buscado tips y prácticas de lo que hacemos bien para combatir alergias, insomnio, dolor de espalda entre otros malestares y te los enlistamos para que los pongas en acción.

Sueño saludable

Recámaras de estilo  por Living It Up
Living It Up

Roma Natural Walnut Bed

Living It Up

Hay quienes creen que dormir es una pérdida de tiempo (ingenuos) y la cuestión es que pasamos más un tercio de nuestras vidas dormidos, y un poco más tan solo en la cama. Por lo tanto, debemos asegurarnos una buena noche de sueño cada día. Algunos factores importantes para un sueño saludable  y reparador (y ¡placentero!) son:

El colchón: es una de las piezas en las que más invertimos no solo en tiempo y dinero; el colchón perfecto se ajusta a la forma del cuerpo – sobre todo estos nuevos colchones de memoria - deja pasar el aire, no transpira y es libre de contaminantes – o hipoalergénico. Y ojo, debemos cambiar el colchón cada ocho o diez años.

Aire fresco: es un factor muy importante para la comodidad de cualquier habitación; pero en la recámara promueve un sueño sano y tranquilo. Un consejo, abramos las ventanas diez minutos antes de dormir para que se ventile el cuarto.

Aparatos electrónicos: para los que sienten que no pueden separarse de su celular, o su mejor nana es el ipad o la laptop, las tenues luces que de estos objetos se desprenden interrumpen el sueño más pesado en el inconsciente. Y lo mismo sucede con la televisión, el reloj despertador y cualquier aparato que produzca algún campo electromagnético.

Limpieza del Aire interior

Las plantas y flores en el interior no sólo son accesorios decorativos hermosos sino que también pueden mejorar el clima interior de manera significativa, ya que filtran los contaminantes del aire, producen oxígeno y proporcionan una mayor humedad. Particularmente eficaces son plantas y flores como el crisantemo, el árbol del caucho, la palma y la sábila.

Ambiente Sano

Restaurantes de estilo  por homify
homify

Einrichtung Essbereich

homify

Para aquellos realmente involucrados con la sustentabilidad, saben que el mejor resultado es el impacto positivo en el medio ambiente y por supuesto, a uno mismo en cuerpo y conciencia. De la energía verde a los materiales de construcción alternativos y los eco-muebles sustentables, tenemos una infinidad de opciones y posibilidades para mejorar el medio ambiente y crear un espacio saludable en nuestro hogar.

Mobiliario ergonómico

Estudio de estilo  por homify

Ya sea para el escritorio o mientras cocinamos, en la recámara o en la sala, los muebles ergonómicos van a la alza en pro de las personas que sufren de alta tensión, dolor de espalda y otras dolencias causadas por la mala postura y hábitos. El mobiliario ergonómico está basado en nuestra comodidad y la salud de tal suerte que podamos combatir el dolor cuando estemos sentados, de pie o recostados.

El elixir de la vida

 de estilo  por casa-elements
casa-elements

Trinkwasserfiltration – Trinwasserveredelung

casa-elements

El Agua. Para que nuestro cuerpo funcione correctamente, sabemos bien que el agua es indispensable y tenemos grabada en nuestra mente: tomar dos litros de agua mínimo. Pero a menudo no lo hacemos o nos tratamos de engañar pensando que podemos sustituirla por jugos o leche etc. Es importante tener siempre a la mano agua fresca y asegurarnos de tomar la suficiente. Y los mejores contenedores siempre serán los de vidrio.

Gimnasio en casa

Para hacer deporte y mover el cuerpo, física y mentalmente, solemos engañarnos pensando que si adquirimos mobiliario deportivo lo utilizaremos cuando sabemos que se convertirán en percheros o cajoneras para un montón de ropa. Sin embargo debemos cambiar este pensamiento y hábito y empezar a utilizar el gimnasio en casa, al menos unos 30 minutos variaditos o siguiendo un video será un buen comienzo.

¿Tienes algunos consejos para hacer de tu hogar un espacio de vida saludable? Cuéntanos en el espacio de opiniones...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!