ACOMODO DE LOS HILOS; PREPARACIÓN DEL TELAR:  de estilo  por DECORCINCO DISEÑO ARTESANAL TEXTIL; CORTINAS, COLCHAS, COJINES, MANTELES Y COMPLEMENTOS

Decorcinco, exitosa empresa textilera ¡100% mexicana!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy te presentamos la entrevista que hemos realizado a uno de nuestros profesionales registrados en homify. Se trata de Decorcinco, destacada empresa oaxaqueña dedicada a la producción artesanal textil desde hace varias décadas. Sus productos, especialmente manteles, cortinas, colchas y cojines, son realizados por artesanos mexicanos creativos y talentosos.

Decorcinco produce textiles, tanto para embellecer interiores residenciales, como comerciales, por lo que si tu, ama de casa, arquitecto, decorador de interiores, arquitecto de interiores o gerente de hotel estás interesado en que los interiores de tu casa o proyecto comercial se vean con estilo ¡y muy mexicanos!, te sugerimos contactes directamente a esta empresa familiar en Oaxaca: Decorcinco, diseño artesanal de cojines, manteles, cortinas, colchas y complementos…

Esta empresa dedicada a la producción textil, están enfocados en destacar a nivel local, regional y nacional la Mantelería Tradicional Oaxaqueña, por lo que además, de ofrecer sus servicios en Oaxaca, Cancún, Rivera Maya, Ciudad de México, Sayulita, Los Cabos, Tulum, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Cozumel, Puebla, ofrecen a personas la oportunidad de ser distribuidor de sus productos en cualquier lugar de la República Mexicana

Vamos a conocer de cerca esta empresa con una entrevista realizada a su propietario, Fidel Salazar Ramírez.

1. homify pregunta: háblanos sobre tu empresa

Somos un taller familiar artesanal textil de Mantelería Tradicional Oaxaqueña que nace en Oaxaca-México en 1978, nuestra calidad e innovación nos caracterizan, por esto, al paso de 2 generaciones e iniciando la tercera hemos sido proveedores de cortinas colchas y manteles de hoteles como el Sheraton en Huatulco; nuestra familia se ha dedicado a rediseñar las aplicaciones que por siglos ha tenido el trabajo artesanal, armonizándolas con las tendencias actuales.

2. homify pregunta: ¿cómo te inspiras cuando tienes un nuevo proyecto entre las manos?

En primer caso, El Cliente, son ellos quienes nos dan los primeros requisitos, así como la decoración de sus interiores

En segunda instancia, las tendencias del momento y la tradición; esta combinación permite tener un diseño que perdure en el tiempo. Por último, nuestra inspiración es la naturaleza, es en la creación natural, donde está la fuente de las combinaciones de los colores y las texturas: 

El amanecer: azules, naranjas y amarillos 

El atardecer: rojos, beige, café, negro 

Las montañas, los árboles y los animales: café, verdes, color tierra

El mar, los peces y la arena: turquesa, coral, perla

3. homify pregunta: ¿existe alguna característica que esté siempre presente en todos tus proyectos? ¿materiales favoritos? ¿alguna imagen de marca?

Una de nuestras actividades clave es el tejido artesanal, es decir con las manos y los pies ejecutamos la técnica en el Telar de Pedal; es por medio de esta técnica con más de 400 años de historia convertimos el hilo de algodón, en tela que diseñada con cultura, arte y tradición se convierten en piezas hermosas reviven tu espacio y renuevan tu vida.

4. homify pregunta: ¿cuál es el objetivo principal al crear un proyecto?

La satisfacción de los clientes. Cumplir con los criterios de funcionalidad, diseño y precio; es así que re-dignificamos el que hacer artesanal, preservar nuestra cultura y mantener los empleos de más de 13 familias, tejiendo hilos y talentos.

5. homify pregunta: cada proyecto tiene un nuevo dueño, una nueva familia. ¿Cómo te involucras con los mismos?

MANTEL RECTANGULAR, TÉCNICA: TELAR DE PEDAL; MATERIAL: ALGODÓN; REGIÓN: VALLES CENTRALES OAXACA MÉXICO: Comedor de estilo  por DECORCINCO DISEÑO ARTESANAL TEXTIL; CORTINAS, COLCHAS, COJINES, MANTELES Y COMPLEMENTOS
DECORCINCO DISEÑO ARTESANAL TEXTIL; CORTINAS, COLCHAS, COJINES, MANTELES Y COMPLEMENTOS

MANTEL RECTANGULAR, TÉCNICA: TELAR DE PEDAL; MATERIAL: ALGODÓN; REGIÓN: VALLES CENTRALES OAXACA MÉXICO

DECORCINCO DISEÑO ARTESANAL TEXTIL; CORTINAS, COLCHAS, COJINES, MANTELES Y COMPLEMENTOS

Siempre escuchando sus necesidades y los anhelos con respecto al proyecto; es así como proponemos el diseño y como valor agregado tenemos que al ser los procesos de producción totalmente a mano, cada producto es único y lleva en sí mismo una parte de la vida y la creatividad de cada artesano.

6. homify pregunta: ¿tienes alguna historia o situación divertida que puedas compartir con homify?

En estos 40 años de experiencia hemos atendido clientes que nos han llevado a la excelencia en su nivel de exigencia, como clientes que confían tanto en nosotros o que quizá no tienen clara su idea que nos dicen “ustedes háganlo; solo que quede bonito y que me guste… así como lo hacen ustedes”; esto claro es algo muy difícil y es donde tenemos que guiar al cliente y facilitarle al máximo para llegar a un consenso en el nuevo proyecto, clarificando la idea del cliente y así poder trabajar.

7. homify pregunta: ¿cómo te imaginas las casas del futuro? ¿Y cómo piensas que deberían ser?

Pensamos que las casas son el refugio de las familias; en este sentido vemos que serán cada vez más cálidas, regresando a los materiales naturales, a los espacios amplios y con la mayor cantidad de elementos de la naturaleza (plantas, agua, tierra, aire libre).

¡Gracias a Decorcinco por la entrevista! Ahora te dejamos con más ejemplos de los textiles que producen… .

Decorcinco, empresa oaxaqueña ¡con más de 40 años de producción y servicio!

Si quieres decorar bonito tu hotel o casas, no dudes en contactarlos: 

Decoración artesanal textil

Oaxaca, México

www.decorcinco.com

¿Qué te parecieron los diseños de textiles de esta exitosa empresa oaxaqueña? Si te gustaron, no dudes en contactarlos...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!