3 Lofts 3 Ciudades Italianas

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

¿Qué viene a la cabeza cuando pensamos en Italia? El Coliseo, Góndolas Venecianas, los Romanos por supuesto, comida deliciosa  y un clima fantástico entre muchas cosas más. Y si bien no se compara con nuestro monumental y majestuoso México, Italia es una lugar hermoso bien sabido por turistas y locales que, los primeros hacen lo imposible por vivir en una de las hermosas villas, y los segundos sufren si deben dejar atrás su hermosa tierra a causa de la crisis económica.

Otra característica singular de Italia es su arquitectura, y como en homify es parte de nuestro quehacer, este verano al que todavía nos aferramos con uñas y dientes, no podíamos dejar de hacer un pequeño recorrido arquitectónico por este país. Pero ojo, no vamos tras las ruinas romanas ni palacios renacentistas, sino a la caza de tres proyectos arquitectónicos interesantísimos: tres adaptaciones de un loft donde el blanco es el protagonista y la luz natural el principal habitante de la casa.

Milán

La tierra donde encontramos la plaza del Duomo de Milán, también alberga un loft de dos plantas en una antigua zona industrial de la ciudad. Al igual que otras ciudades donde la gentrificación ha sabido sacar jugo de todo espacio industrial, este proyecto no es la excepción cuando el edificio basa su singularidad en altas paredes y ventanales superiores que brindan luz natural a las dos plantas.

La paleta de colores en este loft consta de blancos impolutos en las paredes para reflejar lo más posible la luz natural y la madera, presente en pisos y mobiliario. La cocina, situada en la planta baja, utiliza para contrastar un color gris que resalta en los muebles de metal como en las paredes y cortinas. La cocina está conectada con las áreas exteriores a través de grandes ventanales. Al comedor precede una mesa de cristal y unas sillas de madera que reciben la luz de las ventanas superiores a manera de tragaluces.

En el piso superior la atmósfera es más acogedora, debido a la cercanía de los ventanales al techo, lo que también propone techos no tan altos.

La decoración es sencilla y la nota de color no se encuentra en paredes y mobiliario, sino en detalles como tazas, libros y cuadros que rompen con el minimalismo predominante. Por si fuera poco, la terraza cuenta con una pequeña piscina: una sorpresita fascinante para una tarde de verano y relajación.

Venecia

La ’tierra’ de las góndolas, lo cual es una contradicción, atrae hordas de turistas cada año que provocan, tal como la Isla de Janitzio, que la tierra se hunda un poco más en el mar para la primera, y daños irreparables en tradiciones y costumbres en la segunda.

Pero en Venecia, también se alza este increíble loft que nos hará olvidar las multitudes por un instante. Con cierto aire de galería de arte, este espacio ha hecho de la luz natural una bailarina que se mueve suavemente entre la arquitectura interior y la luz artificial. Una mezcla de materiales, con muros que dejan al descubierto el tono industrial, al mostrar el ladrillo desnudo, bloques de metal y paredes blancas, se crea un espacio ecléctico y moderno.

En lo alto se puede apreciar la montura original del edificio, la cual da un toque progresivo y a su vez, en estos tiempos post-modernos de nostalgia: unas vigas que nos recuerdan el origen antiguo de los espacios de grandes dimensiones que hoy se convierten en modernos espacios.

Los techos del comedor son tan altos que nos dan la sensación de libertad y ligereza que se ven reforzadas por un mobiliario más bien juguetón, una mesa y una silla transparentes que desaparecen a primera vista y que será difícil encontrar en una noche de farra y alegría.

Treviso

Salas de estilo minimalista por IMAGO DESIGN
IMAGO DESIGN

Interior design – White Loft Treviso Italy

IMAGO DESIGN

A cuarenta kilómetros al norte de Venecia se encuentra la ciudad de Treviso. Allí se ubica este loft como parte de un edificio remodelado con techo a dos aguas, donde podemos observar las vigas de madera que han sido pintadas de blanco.

Y es precisamente este color el que predomina en la casa, donde solo el suelo de madera de roble rompe la monotonía del blanco.

Baños de estilo  por IMAGO DESIGN
IMAGO DESIGN

Interior design – White Loft Treviso Italy

IMAGO DESIGN

El concepto de loft como sabemos, es el de espacio abierto de grandes dimensiones, por lo que el baño solo es una continuación de esta singular construcción.

Como podemos apreciar, el baño está separado físicamente de la habitación por placas de cristal que de hecho, más que separarlo lo mantienen en continuidad sin los problemas de agua y polvo. Y se complementa con un hermoso tragaluz que no solo le alumbra sino que se extiende por toda la recámara.

Si te gustó la idea de loftaquí puedes apreciar uno diseñado por un Arquitecto Mexicano en el Distrito Federal.

¿Para tí cualés son las ventajas de vivir en un loft? Comparte con nosotros tus experiencias e ideas en el espacio de comentarios   …   
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!