6 ideas de puertas y portones para casas modernas

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Los diseños modernos nos han regalado un sinfín de ideas y estilos: minimalistas, industriales y ecológicos. Esta gran variedad y riqueza la podemos utilizar para decorar toda nuestra casa, desde las puertas de entrada, hasta el patio posterior. En esta guía de ideas hablaremos de los portones, porque éstos, al estar en la entrada y a la vista de todos, son la carta de presentación de nuestras casas. Y como queremos que nuestra casa se vea fabulosa, que todo, desde nuestra fachada hasta nuestros portones hablen de nosotros, necesitamos poner a la obra toda nuestra creatividad, ingenio y estilo.  

Continúa leyendo para descubrir seis ideas ideas de puertas y portones espectaculares! ¡Así que déjate inspirar y reinventa tu portón!

1. Madera: sencillez y elegancia

Una de las cosas que se han destacado del diseño moderno es la sencillez dentro de los mismos. Y es que a pesar de que podamos hacer un diseño con cierta complejidad, no quiere decir que no sean barrocos o recargados.

Una de las cosas que distinguen el diseño moderno son las líneas rectas, casi siempre segmentos de figuras geométricas que van de un extremo del muro al otro. Éstas son un casi una garantía de un diseño sobrio y lindo. Otro aspecto que ayuda a dar la sencillez son los colores que se ocupan. El color natural de la madera o del metal, en casi todos los estilos, son una forma de saber la calidad del diseño. Los Arquitectos de San Luis, nos dan una muestra de cómo la sencillez y sobriedad logran grandes cosas.

2. Metal traslúcido

Que un portón  le traspase la luz, o que tenga transparencia o no, depende de para qué y cómo lo quieres. Pues antes de ponerlo debes pensar si en verdad quieres que se los demás puedan verte a través de él. En caso de que tu respuesta sea afirmativa recuerda que siempre va a ser necesario mantener el orden en el interior  y que el diseño de la casa también sea agradable. Claro, si quieres dar una buena impresión de tu casa y estilo. Y si tu respuesta es negativa, siempre tendrás que pensar en muy buena iluminación artificial en la entrada y en el patio o jardín interior.

Remarcamos este punto pues una puerta de entrada debe ser segura y hacerte sentir protegido. El diseño es muy importante, y las puertas de cristal o que son trasparentes, se ven hermosas y dejan que todos conozcan el increíble diseño de tu casa, pero si vives en un lugar donde el tener una puerta transparente te hace sentir expuesto e inseguro, mejor abandonar la idea o buscar otras opciones, como el cristal blanco o un patrón de tejido metálico.

3. Cristal

Puertas principales de estilo  por HORMANN
HORMANN

porte ThermoSafe Motif 502

HORMANN

Lo que llama la atención de una cosa y la hace resaltar es su belleza y ¡¿Cuánto más importante es en un portón o puerta de una casa?! Quizás no muchas personas estén invitadas a tu casa, ¿pero cuántas pasan frente a ella diario? 

Como ya dijimos, la entrada es una carta de presentación que atrae o repele a los que pasan por ahí todos los días, a tus amigos y a tus familiares. Para que tu puerta intrigue a las personas a entrar, ésta debe ser bella y atractiva. Esto quiere decir: debe ser armónica con tu fachada, debe estar bien cuidada, debe tener buen gusto (aunque esto es sumamente subjetivo) y debe estar bien fabricada y diseñada.  Es muy importante que recuerdes que si quieres un portón o puerta moderna, ésta no debe chocar con el resto de tu casa. Es posible conjugar detalles modernos y minimalistas con diseños rústicos o clásicos, pero se debe hacer con mucha maestría y sobriedad, para no arruinar la fachada o no resaltar de manera negativa el portón.

4. Combinación de materiales

Los materiales son muy importantes en el diseño de un portón, pues estos nos van a dar estilo y cierto acabado. La madera, el hierro forjado, la piedra, el metal sin adornos, e incluso el concreto sin pintar,  son excelentes materiales que se están ocupando en la arquitectura moderna. Éstos nos dan una idea y sensación de pesadez y naturaleza libre, pero al mismo tiempo son materiales sencillos que agregan un toque sobrio y elegante. 

Recuerda que cada material, al tener sus propiedades y cualidades muy distintas, debe ser escogido pensando en que se adapte a lo que cada uno quiera lograr, pero sin olvidar las condiciones climáticas del lugar en el que vivimos, al que estará expuesta la puerta constantemente. Por es necesario te asegures que los materiales, en especial los que son más delicados como la madera, tengan los mejores tratamientos, y sean de la mejor calidad posible, así como que su instalación y diseño sea hecho por un profesional. 

6. Diseño rústico y encantador

El ingenio, la creatividad y el buen gusto es lo que se aprecia comúnmente en la arquitectura y el diseño. Siempre estamos buscando ese diseño que nos sorprenda, que no hayamos visto antes y que queramos imitar para nuestras casas. Los materiales, los colores y los acabados hacen que una vil puerta se vuelva un portón que todos deseen tener. 

Buscar a un buen diseñador o arquitecto cuyo trabajo nos inspire y se convine con nuestros gustos será una tarea divertida, que seguramente nos motivará a trabajar en nuestra casa y buscar que cada día sea más bella, más práctica y nosotros más felices en ella. Recuerda buscar un profesionista con el que puedas trabajar, que te asesore y que lleve el diseño de tu casa en la dirección que tú quieres.

7. Imponente en acero

Ventanas de estilo  por OKULTUS
OKULTUS

Puerta STV PIVOT

OKULTUS

Como ya hemos visto, crear un portón moderno puede no ser tan fácil, pero sí divertido. Y es que tienes que analizar muchas cosas, desde tus gustos, hasta la misma casa en donde quieres cambiar o remodelar tu portón o puerta. A la hora del diseño, todo cuenta: la calle en la que vives, el estilo de las casas de tus vecinos, tu presupuesto y por supuesto tu personalidad y disposición.

Lo que buscamos es que cuando tu portón esté listo te sientas satisfecho con él, estés orgulloso de que sea la entrada de tu casa y todos noten que has escogido un portón y puerta sensacional para tu casa. Por eso ponle tu toque personal y no te preocupes tanto. Por ejemplo, sabes que los relieves nos son lo normal en el estilo moderno, que en su lugar propone estructuras lisas o al natural, sin embargo, si tú quieres relieves, busca que estos sean muy suaves. Al final de cuentas, ¡ningún portón moderno es igual al otro, así que expresa tu individualidad y lo que te gusta en tu diseño! Escríbenos cuál es tu estilo personal y cómo lo implementaste en tu entrada moderna, queremos escucharte. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!