Cómo quitar las manchas en la madera ¡de la A a la Z!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La madera es un elemento esencial que se utiliza en todas partes de la casa como para pisos, muebles, ventanas, puertas, armarios y varios otros artículos pequeños y grandes. La calidad de la madera que se utiliza para distintas necesidades de la casa depende del precio y fin para el que se utiliza y tiene que ser mantenido en consecuencia. Los objetos de madera son vulnerables a las manchas de líquidos y requieren protección contra la exposición directa a la luz solar y la aplicación regular de esmalte de madera para mantenerlos brillante. Aquí hay algunas formas en que puedes mantener las superficies de madera en tu casa libre de manchas y realzar su belleza y longevidad.

Manchas solubles en agua

Comedores de estilo minimalista por ZERO9
ZERO9

Dining Room

ZERO9

En la decoración de una mesa para una fiesta lo último que desearías es una fea mancha en los muebles o en el piso de madera que no se lava fácilmente. Aunque el uso de esteras, posavasos y placas pueden proteger la madera hay algunos líquidos y alimentos que no dejan ninguna mancha si se limpian rápidamente o limpiar con un paño húmedo. Este comedor de estilo rural con encanto ha arreglado con mesa hecha de madera no se mancha con facilidad, pero las velas que se parecen a piezas clásicas de la escultura en el soporte de hierro adornado en el centro de la mesa puede dejar feas manchas de cera sobre la mesa. Proteger el área donde es probable que caiga con una fina lámina de plástico transparente de la cera. Si hay marcas de alimentos y bebidas derramado, sudoración o vasos pequeños rasguños que dejan las personas que arrastran los platos sobre la mesa y luego limpiar con un paño húmedo o dab lejos con mezcla de agua y bicarbonato de sodio.

Manchas de alcohol

El alcohol está presente hoy en varios productos de uso diario como perfumes y lociones, además de cócteles  y puede ser desastroso en los muebles de época ya que disuelve algunos acabados. Incluso el vino y las bebidas como el té y el café pueden dejar manchas en la madera que no tienen cubierta protectora. El primer paso para evitar que una mancha alcohólica se filtre profundamente en la madera es lavarse lo más rápido posible. Drenar el líquido con un papel secante para absorber tanto líquido como sea posible. Haga una pasta de un aceite no secante como el aceite de limón, que es ligeramente abrasivo, para limpiar la mancha. En primer lugar frotar la pasta sobre la zona afectada con una paño limpio y retirar inmediatamente junto con cualquier residuo oleoso que quede en los muebles.

Manchas de cera

Bodegas de estilo  por entia
entia

Weinflaschen-Ständer aus echtem Weinfass

entia

La eliminación de cera de la vela de pisos de madera o tablas es un trabajo tan tedioso que hace que se pregunte cómo las personas se encargaban de su mobiliario y pisos en otros tiempos, cuando éstos eran los únicos medios de iluminación por la noche. La forma más fácil de eliminar grasa de la vela, en una superficie de madera es para quitar la mayor cantidad de cera posible con una tarjeta rígida y luego sacarse lentamente la cera obstinada hasta asegurarse de que se sacó limpiamente. Si con la cera se ha eliminado el esmalte de la superficie de tus muebles, a continuación se requerirá una ligera capa de cera para devolverle su antigua gloria. Para evitar el problema de las manchas de cera y derrames en la madera se pueden comprar estas hermosas velas perfumadas que se venden con los envases de vidrio que retienen residuo y no causan tampoco ninguna marca de quemaduras en la madera.

Manchas de aceite

Los derrames accidentales de aceite que cae sobre la mesa, mientras que sirve la comida es común, pero es fácil de quitar si usted es capaz de limpiar a pocos minutos del derrame. La eliminación de manchas viejas de aceite y grasa es difícil ya que puede afectar demasiado el acabado y puede requerir de pulido después de la eliminación de manchas. Para quitar las manchas nuevas coloca un papel secante sobre la mancha y coloca una plancha caliente, pero tienes que tener cuidado de que no se queme la madera.

Manchas de pigmentos

Por lo general, las manchas pigmentarias son más fáciles de limpiar que las de colorante y se pueden cepillar después de que la humedad se seca, pero las manchas de pigmento comerciales son difíciles de eliminar y es por el aglutinante, es como el pegamento que se añade a la mezcla y se mantiene fijo el pigmento a la madera. Empresas de muebles proporcionan acabados especiales de protección a  pigmentos a los clientes en función de sus necesidades. Para quitar las manchas pigmentarias de esta mesa oscura y restaurar su color natural  tendría que usar primero un removedor químico, como el cloruro de metileno, para eliminar el poliuretano antes de tratar con papel de lija y quitar la mancha. Recuerda que estos productos químicos son muy tóxicos y esta operación se tiene que hacer al aire libre para evitar enfermarte con los gases.

Qué hacer y qué no

Cualquier fabricante de muebles de madera que le pidas consejos sobre la conservación de la madera te aconsejará que nunca se frota el líquido que cae sobre ella. Siempre debes tener papel secante en tu casa si  tienes muebles de madera o pisos caros de este material, para absorber fácilmente el líquido derramado y luego limpiar suavemente el área con jabón y líquido. Ten cuidado con los objetos de madera oscura, especialmente cuando se utiliza alcohol para fricciones,  la superficie donde caiga será más blanca que el resto y se verá mucho.

Cuéntanos tus experiencias removiendo manchas sobre la madera
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!