Colores para pasillos: opciones y combinaciones

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Esos espacios de la casa que a veces se dejan de lado a la hora de decidir cómo se pintan, que color se elige para ellos y hasta cómo se van a decorar, son los pasillos. Los pasillos, que por lo general son pasillos obscuros, suelen pintarse de color blanco o algún tono neutro, que aunque esa decisión no está mal del todo, si es conveniente conocer otras posibilidades de darle color, textura, diseño e interés a los pasillos de la casa.

En este libro de ideas te estamos presentando varias ideas y colores en los pasillos, con diferentes acabados en color, dado por pintura de las paredes y otros diseños aun más atrevido. 

Acompáñanos en este recorrido de imágenes de pasillos interiores y exteriores. Te sugerimos que para una opinión más especializada, particularmente dirigida a tu vivienda recuras a los profesionales de la plataforma de homify y solicites con ellos un presupuesto, para lograr con estas ideas algo muy especial para decorar tu casa. ¡Toma nota!

1. El auténtico color de la madera en los pasillos interiores

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Si las paredes del pasillo se recubren con madera, lo ideal es dejar que el autentico color de la madera se vea en todo su esplendor. En un pasillo interior es conveniente dejar que la madera se encuentre colocada en el sentido del largo del espacio a fin de crear un efecto óptico positivo con sus vetas, alargando el pasillo.

2. Pintar el pasillo con colores neutros con iluminación natural y artificial

Un pasillo que combina color y luz. Es interesante cuando en un pasillo se puede hacer una combinación de color y luces. En un caso así se crea un buen efecto al diseñar los espacio de iluminación, dentro de las paredes que conforman el pasillo.

3. Color verde claro para un pasillo interior

En una pared del pasillo el color pintado, en la pared vecina enfrentada a ella, el vidrio con el mismo color y casi similar tono. Hasta se refleja en el piso el color verde manzana 

4. Dándole al pasillo la fuerza del color negro

Un tabique liviano conforma un pasillo en este espacio. El color negro en el pasillo se suaviza con las fotos enmarcadas sobre fondo blanco. Opción ideal para una casa moderna.

5. Texturas y color neutro en un pasillo con estilo

PASILLO ENTRADA homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Accesorios y decoración

Las manchas de color hacen de este pasillo un interesante motivo de diseño. No es un tono sólido, parece pintado en acuarela, puede ser un trabajo de pintura sobre la pared, un empapelado sobre ella o la puedes cubrir con textiles 100% mexicanos, una solución perfecta para un diseño original.

6. Color azul para un pasillo exterior moderno

TERRAZA 1 homify Balcones y terrazas eclécticos Mobiliario

Para servir de fondo a un mobiliario en color claro, blanco u otro contrastante, el color azul en un pasillo es muy válido

7. Un pasillo con tonalidades neutras combinado con la madera en el piso

Otra forma de darle color a un pasillo, es la instalación de luces en su zócalo alumbrando sus paredes. El color neutro se vuelve solo fondo de este interesante diseño con luces.

8. Pasillo en color blanco combinado con una obra de arte en colo café

Con una obra de arte o un gran afiche se puede dar color a un pasillo. en esta imagen de pasillo, las franjas verticales pintadas en la pared, creando espacio llenos y vacíos, acorta visualmente el largo de este espacio.

9. Las paredes del pasillo decorado con un papel tapiz de diseños geométricos

Con un buen diseño geométrico se puede obtener visualmente una pared de pasillo en 3D

10. Un pasillo con puerta de madera moderna

Solo la imaginación de un diseñador o decorador de interiores, es el límite para hacer de un pasillo un espacio interesante para una vivienda. 

11. Un pasillo moderno pintado en color blanco

El eterno color blanco en un pasillo de pocas dimensiones, le da la claridad necesaria para crear visualmente un espacio mayor. Colores luminosos para un pasillo.

12. Un pasillo pintado en colore gris o con materiales de construcción a la vista

El material de construcción a la vista. El ladrillo o algún material de construcción, puede ser de un tremendo interés al dejarlo a la vista, en una de las paredes de un pasillo. Es un recurso que se debe aprovechar en la decoración.

13. Pasillo y entrada principal con un papel tapiz en 3D: combinación de colores cremas con grises

El papel para cubrir paredes puede resultar novedoso si se elige uno en 3D, para un pasillo ancho. Esto logra el efecto de achicar el espacio del pasillo, visualmente.

14. Un pasillo decorado con celosías en color obscuro

La oportunidad de tener el pasillo junto a una pared limítrofe de la construcción, permite tener unos espacio vacíos que den luz natural al pasillo, junto a unos diseños de iluminación cenital. Así se han creado un verdadero espectáculo de luces reflejadas en paredes y piso. Como se ve la  ausencia de color es lo que presta importancia al diseño, solo con luces y sombras.

15. Un color café con texturas en un pasillo interior moderno

El color café, en un tono discreto se hace importante al estar este color en unas figuras que le prestan textura a este pasillo.

16. Pasillo con franjas de color y puertas de pasillo en dos colores: beige y negro

No es necesario darle a un pasillo un color sólido a sus paredes, también se puede diseñar franjas de color sobre un color neutro.

17. Combinación de color amarillo, negro y blanco en un pasillo moderno

Módulos con diseño de figuras en colores armónicos que combinen o contrasten, es una buena idea para decorar un pasillo y darle interés a ese espacio de la casa.

18. Paredes del pasillo revestido con piedra

En el pasillo de la entrada de la casa, la piedra con su color natural realza este espacio, dentro de un gran nicho formado por la estructura.

19. Pasillo en color café oscuro y nichos en la pared

Con un color sólido en una de sus paredes, los nichos de poca profundidad resaltan las obras de arte colocadas dentro de ellos. Una elegante solución para darle interés a un pasillo, donde la iluminación también está presente junto al color.

20. Pasillo en color blanco y madera: nichos y diseño

Un pasillo se diseña integralmente, color, iluminación, y todos los elementos arquitectónicos que lo conforman, piso paredes y techos, junto a los demás elementos que puedan encontrase en ellos como puertas, ventanas y escaleras.

De este estudio de diseño salen los detalles de color, materiales y otros, como los nichos, que le dan carácter y personalidad a un pasillo interior moderno.

21. Pasillo en color ladrillo

Uno de los colores más cálidos, en una decoración, es el del ladrillo de alfarería a la vista. El color ladrillo le da al pasillo un estilo rústico y natural. El ladrillo puede combinarse con el color blanco o color gris claro para crear un pasillo fresco, moderno y luminoso.

22. Color gris y verde en el pasillo exterior La naturaleza también aporta color en un pasillo

La naturaleza también aporta color en un pasillo. Aquí una imagen de un pasillo exterior, donde las plantas ornamentales aportan la otra pared virtual, con su natural color verde.

23. Color natural en un pasillo exterior a través de una celosía de madera

El color de la madera y la transparencia de la celosía construida con ella, son los colores de este fantástico pasillo exterior 

24. Un atrevido color vino

Las paredes de un pasillo pueden pintarse de un color fuerte y atrevido, como el color vino, el color rojo carmesí o incluso color purpura que se suaviza con alguna obra de arte y la iluminación.También puedes combinar el color fuerte con uno claro como el crema o blanco en el techo. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista