Sala: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Combinaciones de colores para interiores: ideas y ejemplos

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los colores están presentes en todos las piezas y superficies de la casa: muebles, telas, accesorios y desde luego las paredes. En el libro de hoy, te mostraremos combinaciones de colores de pintura para pintar los interiores de la casa para que luzca renovada y llena de vitalidad, a través de los proyectos realizados por nuestros profesionales, que te darán muchas ideas inspiradoras.Como sabemos, con los colores predominantes del conjunto de elementos que conformen la ambientación de una habitación, también podremos definir con más precisión el estilo que queremos imprimir a nuestra decoración.

¿Porqué es importante elegir bien los colores para los interiores de la casa?

A través del color podemos aumentar el potencial de nuestros espacios, logrando que estos luzcan más amplios, más iluminados, más profundos y también por qué no, más originales. Vamos a conocer más sobre colores para interiores y sus combinaciones. ¡Toma nota!

Regla para adecuar y combinar colores en los interiores:

PENTHOUSE ALEJANDRA: Salas de estilo moderno por emARTquitectura
emARTquitectura

PENTHOUSE ALEJANDRA

emARTquitectura

La cantidad adecuada de distintos colores para pintar el interior de la casa. Los decoradores utilizan una regla para aplicar los colores adecuadamente y funciona de la siguiente manera: 

- El 60% de un color debe ser del predominante.

- El 30% de un color intermedio. 

- El 10% serán las notas de acento.

Por ejemplo: 

Dos de las paredes pueden ir pintadas del color predominante, la tonalidad intermedia se reserva para un muro y el color de acento puede incorporarse a través de los accesorios.

Combinación de colores neutros para los interiores una casa pequeña:

OBEROI RUG: Salas de estilo moderno por FLAM RUGS
FLAM RUGS

OBEROI RUG

FLAM RUGS

Si nuestra casa es pequeña, lo ideal es optar por colores para interiores que ayuden a que la luz natural se disperse fácilmente en todos los rincones. Observa cuidadosamente cuál es la pared que recibe la mayor cantidad de luz en tu hogar, ojo, no siempre es la pared de la ventana y píntala de un color claro como el blanco o el beige. 

Las paredes alrededor podrán ir en otros tonos buscando ante todo la armonía en el ambiente.

Combinación de colores para lograr un estilo contemporáneo en el interior de la casa:

Salas de estilo moderno por homify

Cómo combinar los colores para pintar las paredes del interior de la casa. En las propuestas contemporáneas, vemos una clara predilección por utilizar colores oscuros, pues estos nos provocan una sensación de elegancia y a veces de misterio perfectos para una sala moderna. Cuando se utilizan estas tonalidades, deben ir acompañadas de colores claros para no obtener un ambiente lúgubre y pesado.

El café, el azul o el morado deben acompañarse del contraste luminoso del blanco o el beige.

Pintura para interiores en colores fuertes y neutros

Vestíbulo superior: Escaleras de estilo  por Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

Vestíbulo superior

Stuen Arquitectos

Pintando una pared de la casa para que sea la protagonista. En el diseño y decoración de interiores es necesario generar un punto focal, por lo que las paredes en colores oscuros son perfectas. Sobre esta pared pintada puede exhibirse un cuadro, posar cerca de ella una escultura, en la recámara la cama puede ir en este muro.

En los espacios reducidos, se debe buscar pintar con un color que ilumine, pues de lo contrario, la dimensión puede percibirse menor.

Combinación de colores para interiores en diferentes tonalidades de grises

Diseño de Interior: Estudios.: Estudios y oficinas de estilo moderno por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Diseño de Interior: Estudios.

Mexikan Curious

Hoy el color gris es sin duda el predilecto para las paredes de la casa. Es un color neutro que combina con diferentes colores y le va bien a distintos estilos.

Es un color elegante, vanguardista y que cuenta con varias tonalidades por lo que sin importar el tamaño de la casa o la habitación a renovar, se puede aplicar asegurando su éxito. La combinación de gris y blanco para pintar las paredes de la casa es ya una combinación clásica, versátil y flexible que permite la inclusión de muebles y accesorios coloridos para enriquecer la decoración del hogar.

Combinación de color gris y rojo para pintar las paredes de la sala

Sala: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

El gris es un color neutro que admite sin problema chispazos vibrantes como lo haría el color rojo. Esta combinación es perfecta para ambientes y decoraciones modernas.

La combinación del gris, el negro y el blanco para las paredes de la casa

AREA SOCIAL: Cocinas equipadas de estilo  por Stuen Arquitectos

El trío de colores neutros por excelencia puede lucir sensacional para pintar las paredes de una casa pequeña. Sabemos que los colores oscuros tienden a reducir la sensación espacial, pero como mencionamos anteriormente, los colores oscuros se eligen para enfatizar un punto o textura de la pared.

Aquí podemos ver que el blanco predomina en las paredes de la casa, dejando al gris como color secundario y al negro como acento, cumpliendo el 60-30-10.

Esta combinación de pinturas para interiores logra un diseño vanguardista, con mucha personalidad y estilo.

Colores pastel para pintar las paredes de la casa

Los colores pastel pueden dar un efecto muy acogedor al pintar con ellos las paredes de la casa. Estos colores pueden ayudar a que los espacios luzcan más amplios y más luminosos, además de provocar sensaciones relajantes, como por ejemplo el color rosa, que en combinación con el blanco, logra iluminar al 100 los ambientes de la casa.

Azul pastel combinado con color gris para pintar las paredes de la sala

AVALON: Salas de estilo moderno por MORADA CUATRO

Un toque de color lila para pintar una pared del pasillo

VILLA HACIENDA DE LA ESPERANZA: Pasillos y recibidores de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

VILLA HACIENDA DE LA ESPERANZA

Arq. Beatriz Gómez G.

Si hay ambientes difíciles de combinar por sus características, son los pasillos. Los pasillos suelen estrechos lo que limita la colocación de accesorios para realzar su belleza y también suelen ser espacios oscuros. Para darle mayor luminosidad al ambiente del pasillo, puedes optar por aplicar una capa de color malva, acompañado naturalmente por el color blanco. 

Colores cálidos para pintar las paredes de la casa

Los colores cálidos son alegres, muy luminosos y le aportan calidez al ambiente en el que están presentes. Uno de los preferidos, es sin duda el color amarillo, pero debe elegirse la tonalidad correcta para el espacio que queremos pintar de la casa. Este color es sociable, lo que lo hace perfecto para aplicarlo en las paredes de la sala. 

También se adapta a una decoración moderna, rústica o clásica, combinando perfectamente con materiales como la madera. 

Amarillo y verde para pintar las paredes interiores de la casa

Diseño de departamentos pequeños México DF.: Comedores de estilo mediterraneo por Claire Concepto
Claire Concepto

Diseño de departamentos pequeños México DF.

Claire Concepto

El amarillo al combinarse con el color verde, da por resultado una decoración de sensación cítrica, que nos transmite frescura y jovialidad. Además, nos provoca sensaciones placenteras, pues son colores que nos recuerdan a la naturaleza. 

Rojo y blanco, combinación de color para interiores con mucho estilo

El color blanco combina con todos los colores. Al mezclarse con el rojo, se obtienen ambientes con mucha personalidad y fuerza, perfectas para una decoración moderna en la que no abundan los accesorios y se permite utilizar otros elementos, como el color, para embellecer los espacios.

Para que la combinación del rojo con el blanco sea exitosa, es importante añadir tonalidades tierra que matizarán el fuerte contraste que puede generarse.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 10 colores fabulosos para pintar las paredes de una sala pequeña

¿Cuál de estos colores y combinaciones de colores es tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!